Últimos tweets de Francisco

|

Capture “¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!”, la mañana del lunes en un tweet el Papa Francisco renovó su llamamiento lanzado el domingo durante el Ángelus, en donde también anunció la convocatoria de la jornada de ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. «Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz»: esto es lo que el Papa publicó este lunes 2 de septiembre (15.30, hora de Roma). Ese mismo día por la tarde el Papa tweeteaba: «¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!» El martes 3 de septiembre Francisco escribía en su cuenta: «Queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz». Y esa misma tarde, el Papa seguía insistiendo en el tema de la guerra sin rodeos y sin complejos: «Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas» Este último tweet ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales (contaba con 4000 retweets y más de 1000 FAVs en una hora). De todo esto podemos deducir que el Papa está muy preocupado por la inminente guerra en Siria. Así que animamos a todos los lectores de Infovaticana a que se unan a las plegarias del Santo Padre durante estos días y especialmente el sábado día 7 de Septiembre, cuando los cristianos estamos convocados a una jornada de ayuno y oración por la paz.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Últimos tweets de Francisco
  1. Estimado «baron rampante»,
    no tiene nada que ver los medios de comunicación social con las copichuelas por el trastevere. Como bien sabrás,Twiter es una herramienta de comunicación. El desarrollo legítimo de las tecnologías es un bien querido, apreciado e impulsado por la Iglesia, así que yo no veo inconveniente en que esta institución las utilice.
    Siendo más concretos, el Papa ha visto en Twiter una manera rápida, cómoda y eficiente de comunicarse con los católicos y no católicos. Este es el motivo por el que lo utiliza.

  2. Aprovecho para copiar el tweet que ha escrito hoy hoy, que vuelve a tratar de la guerra:
    «Que el grito de la paz se alce con fuerza en todas las partes de la tierra #prayforpeace»

    En menos de dos horas ya lleva 6140 RT y 1307 FAVs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles