Últimos tweets de Francisco

Capture

“¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!”, la mañana del lunes en un tweet el Papa Francisco renovó su llamamiento lanzado el domingo durante el Ángelus, en donde también anunció la convocatoria de la jornada de ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

“Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz”: esto es lo que el Papa publicó este lunes 2 de septiembre (15.30, hora de Roma). Ese mismo día por la tarde el Papa tweeteaba: “¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!”

El martes 3 de septiembre Francisco escribía en su cuenta: “Queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz”. Y esa misma tarde, el Papa seguía insistiendo en el tema de la guerra sin rodeos y sin complejos: “Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas” Este último tweet ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales (contaba con 4000 retweets y más de 1000 FAVs en una hora).

De todo esto podemos deducir que el Papa está muy preocupado por la inminente guerra en Siria. Así que animamos a todos los lectores de Infovaticana a que se unan a las plegarias del Santo Padre durante estos días y especialmente el sábado día 7 de Septiembre, cuando los cristianos estamos convocados a una jornada de ayuno y oración por la paz.