Primer economato solidario de Cáritas en Madrid

economatoEl próximo lunes se inaugura el primer economato solidario en la diócesis de Madrid, en los locales de la parroquia Beata María Ana Mogas, en el barrio de Tres Olivos de Fuencarral. La bendición y puesta en marcha estará a cargo de monseñor Fidel Herráez, a quien acompañarán ejecutivos de Natixis y personal de Cáritas.

La idea surge tras el propósito del banco francés Natixis de apadrinar un proyecto solidario, idea que Cáritas trasladó a la Parroquia, por si podría asumirla y realizarla. Como así se ha hecho.

El economato, en donde se ofrecerán productos de alimentación, aseo y limpieza para el hogar a un precio del 20 por ciento de su coste habitual, está abierto a las personas a quienes, previamente, las parroquias hayan evaluado su realidad económica. Se inicia esta prestación social, a cargo de un equipo de 20 voluntarios, a unas sesenta familias del entorno que se convertirán en cien a corto plazo. Buena parte de lo ofertado en el economato tiene su origen en donaciones de particulares y “operaciones kilo”, así como proveedores mayoristas, contando siempre con la financiación de Natixis.

Enviar un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.


6 + ocho =

Infovaticana ofrece a sus lectores un espacio de libertad para comentar las noticias, entrevistas, reportajes y artículos del portal, como es lógico, con ciertas limitaciones.

Por tanto, y para proteger el buen nombre de este portal, se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no se aceptarán links a páginas externas. Infovaticana se reserva el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Infovaticana y son, en todo caso, propiedad de sus autores.