El Papa reza por los cristianos perseguidos en Irak

|

Iraq 2Concluido el rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo un nuevo llamamiento a la paz en Tierra Santa y en Irak, y aseguró que la violenta persecución que sufren los cristianos en ese país “ofende gravemente a Dios y a la humanidad”.

¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad! No al odio y a la guerra en nombre de Dios, exclamó con consternación el Sucesor de Pedro, refiriéndose a los crímenes que se perpetran, en especial a la muerte de tantos niños y al sufrimiento de las víctimas indefensas de la cruel sinrazón de la violencia, que no se vence con más violencia. En el domingo en el que al unísono con el Obispo de Roma, como pidió él mismo, los corazones de los católicos del mundo junto con los de todas las personas de buena voluntad, elevan una oración especial, el Papa Bergoglio volvió a pronunciar un apremiante llamamiento. Abrazando a las poblaciones golpeadas, apelando a la comunidad internacional y recordando la misión de su Enviado Personal, Card. Filoni, que viaja este lunes, el Santo Padre recordó también a las víctimas del Ébola y pidió que se le acompañe con la oración en su Viaje a Corea:

Queridos hermanos y hermanas

nos dejan pasmados y consternados las noticias que llegan de Irak: miles de personas, entre ellos tantos cristianos, expulsados de sus hogares de una manera brutal; niños que mueren de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; personas masacradas; violencias de todo tipo; destrucción por todas partes, de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales. ¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad. ¡No se odia en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios! 

Todos nosotros pensando en esta situación, en esta gente, recemos en silencio…

Agradezco a los que, con valentía, están brindando socorro a estos hermanos y hermanas, y confío en que una solución política eficaz a nivel internacional y local pueda detener estos crímenes y restaurar el derecho. Para asegura mejor mi cercanía a esas queridas poblaciones he nombrado como mi Enviado Personal, que mañana viajará desde Roma a Irak al Cardenal Fernando Filoni. 

También en Gaza, después de una tregua se ha reanudado la guerra que se cobra víctimas inocentes – niños – y no hace más que empeorar el conflicto entre israelíes y palestinos. 

Oremos juntos al Dios de la paz, por intercesión de la Virgen María: Dona la paz, Señor, a nuestros días, y haz que seamos constructores de justicia y de paz. 
¡Reina de la paz, ruega por nosotros!

Oremos también por las víctimas del virus «Ébola» y por aquellos que están luchando para detenerlo»

Con sus saludos a todos los peregrinos y fieles romanos, el Papa recordó que desde el próximo miércoles hasta el lunes, 18 va a realizar un Viaje Apostólico a Corea, y pidió ¡por favor, acompáñenme con la oración! 

Lea también:

“Hay un parque en Mosul donde ponen las cabezas de los niños cristianos”

Los obispos europeos piden la paz en Iraq

El Cardenal Fernando Filoni enviado personal del Papa a Irak

El Papa pide protección para los cristianos de Irak

Matan a los hombres y venden como esclavos a mujeres y niños

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa reza por los cristianos perseguidos en Irak
  1. Esa foto, aparte de terrible, es absolutamente prescindible. No creo que, aparte de un morbo cuasi pornográfico, aporte nada. El martirizado por esos hijos islamistas de satanás, se merece un respeto en su ùltimo momento. Vaya por él nuestras oraciones.

  2. Favor.
    Les pido humildemente si por favor retiran esa fotografía donde ese hombre cobarde
    poseído por satanás está decapitando a un joven indefenso. Ruego a Dios Todopoderoso que convierta a esos posesos, mas sobre todo ruego envíe las legiones
    de Sus santos ángeles que auxilien a los Cristianos perseguidos por musulmanes.
    Libralos del mal Señor, te lo ruego por los méritos infinitos de la Dolorosa Pasión de Jesucristo Nuestro Señor, amén. Santa María, Madre de Dios y de todos Sus hijos,
    ruega por ellos, amén.
    Gracias

  3. Imagen que hiere claramente la sensibilidad.

    Podríais avisar cuando pongáis fotos tan desagradables. Aunque muestre la cruda realidad deberíais tener en cuenta que ciertas imágenes no son aptas para todos los públicos.

    Hay miles de imágenes en la Red que muestran la crudeza de esta masacre, pero esta que habéis puesto donde se ve a un yihadista degollando a un cristiano es de las más violentas y sanguinarias.

    Creo que la impactante noticia no justifica la imagen tremendamente morbosa y a todas luces hiriente a más no poder.

    No se trata de cerrar los ojos a la realidad, pero estas cosas se avisan con antelación.

  4. Por amor a Dios y por respeto a este inocente cristiano quitad esta foto cruel e inmoral que parece recrearse en un asesinato macabro y horroroso. No creo que sea necesario mantener una imagen contraria a los principios más elementales de ética informativa.

    No es lícito moralmente publicar una imagen repulsiva y detestable como ésta como añadido a una información de una noticia ya de por sí alarmante.

    Es una escena que daña la sensibilidad de cualquier persona adulta o no. Que provoca rabia e indignación y que sobre todo muestra de un modo atroz y escandaloso el escarnio y las vejaciones a las que están siendo sometidos los cristianos de Irak.

    Yo la calificaría de denigratoria e indecente porque muestra sin censuras una matanza humana sin escrúpulos. Ni el cine más Gore supera esto.

    Quien quiera ver estas escenas escabrosas y macabras puede verlas libremente accediendo a internet y buscando por Google, pero NO tienen porque salir publicadas en un portal que se supone es católico.

    Si llegais ha publicar la noticia de que en Irak las mujeres cristianas están siendo violadas entiendo que NO pondriais la imagen de una violación por razones evidentes. En el presente caso el argumento es el mismo.

    Ante todo respeto y dignidad. No está justificado y el daño ya está hecho. Quitadla cuanto antes. El muerto no merece esto y nosotros tampoco.

  5. «Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie».

    Francisco
    Entrevista concedida a La Vanguardia de Barcelona
    Jun-13-2014.

    A quién no quiere ofender Bergoglio?

  6. ¿Porque quitar la foto? ¿No quieres saber a quien te puedes enfrentar mañana? en España hay alrededor de 2 millones de musulmanes, 2 millones de posible yihadistas, el versículo 12 del sura 8 que dice: «Yo sembraré el terror en los infieles y vosotros cortad sus cabezas.» “Mata a los infieles donde los encuentres” (sura 9, versículo5) “Cuando
    os encontréis con infieles, mátalos y haz con ellos una carnicería” (sura 47, versículo 5) “Las peores bestias de la Tierra ante Alá son los mudos y los sordos, que no entienden nada. Si Alá hubiese visto en ellos alguna buena disposición, les habría dado el oído. Pero si lo tuvieran, se extraviarían y se alejarían de él” (sura 8, versículos 22 y 23)

    Nuestra mejor arma es la sangre y manteca de cerdo.

    Esconded la cabeza como los avetruces, no sirve de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles