El Papa envía su «saludo fraterno»a los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses

|

VOTOSLos participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses que tiene lugar del 24 al 29 agosto, en Torre Pellice,Turín, al norte de Italia, han recibido un “saludo fraterno” del Papa Francisco, a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. El Obispo de Roma “pide al Señor que conceda a todos los cristianos progresar en el camino hacia la plena comunión, para testimoniar al Señor Jesucristo y ofrecer la luz y la fuerza de su Evangelio a los hombres y a las mujeres de nuestros tiempo».
Telegrama:
A su excelencia Mons. Piergiorgio de Bernardi, obispo de Pinerolo en ocasión del Sínodo de la Iglesia Metodista- Valdese, 
Con motivo del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses, que comienza en Torre Pellice el domingo 24 de agosto, el Santo Padre Francisco quiere dar a los participantes su saludo fraterno con la seguridad de su cercanía espiritual. Y pide al Señor que conceda a todos los cristianos progresar en el camino hacia la plena comunión, para testimoniar al Señor Jesucristo y ofrecer la luz y la fuerza de su Evangelio a los hombres y a las mujeres de nuestros tiempo. 
Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado 

La estrategia para el uso de los fondos, el ecumenismo, los jóvenes, el pluralismo religioso, el cierre por la región del Piamonte de hospitales valdenses, son algunos de los temas que se tratarán durante este encuentro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa envía su «saludo fraterno»a los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses
  1. Estoy deseando leer el mensaje fraternal que Francisco enviará este año al sínodo anual de la Iglesia Maradionana de Argentina que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires en noviembre.

    Los 10 mandamiento de la IM:

    1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.

    2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.

    3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.

    4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.

    5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.

    6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.

    7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.

    8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.

    9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.

    10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

  2. A ver si Francisco también envía un «saludo fraterno» a los de la FSSPX cuando estos celebren su Congreso, o reunión periódica. A que no…

  3. En lo que no miente Parolín es es eso de que Bergolgio les asegura su cercanía espiritual… Vivir para ver. Cada día se hace más difícil aguantar todo esto.

  4. Hombre: buscar la comunión o encuentro de los católicos con los baldeases es un poco difícil. Es tan difícil como buscar el encuentro con los budistas, los sintoístas o los animistas.

    Una religion que sostiene que Cristo no era real sino un fantasma, que establece que hay dos fuerzas ( Bien y Mal) en sentido dualista y con igual potencia, que el Mal está en todo lo corporal hasta el punto de llegar a renunciar a la procreación, que el cuerpo es una cárcel del espíritu, que el alma ha de viajar por diferentes fases de conocimiento hasta llegar a un dios exclusivamente espiritual también, etc, me parece que tiene unos cuantos puntillos diferenciales con el Catolicismo.

    La verdad es que igual que SS envía su saludo espiritual a los valdenses también puede hacerlo a la reunión anual de defensa de la foca monje, a la reunión anual de coches de época, a la reunión de socios del Club de Campo, y así hasta finalizar todas las reuniones de grupos cuales sea el tema que les lleva a juntarse.

    De verdad que no sé quien asesora a SS en esto del Ecumenismo y de la unión espiritual con cualquier religión, pero es un verdadero desastre. Por eso espero que no sea el mismo Papa quien se auto-asesora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles