«Sus principios liberales y democráticos aquí no valen nada»

|

Amel Nona arzobispo de Mosul irak

Las palabras que el arzobispo de Mosul dirigió al periodista Lorenzo Cremonesi ya inundan las redes sociales.

El periódico Corriere della Sera, publicaba hace unas semanas la entrevista que el periodista italiano, enviado especial a Erbil, hacía a Monseñor Emil Nona. «He perdido mi diócesis…pero mi comunidad aún está viva«, decía el prelado iraquí. La esperanza es quizás una de las virtudes que más han distinguido a los cristianos en esta dura persecución, señal preclara de la profundidad de su fe.

«Porfavor, trate de entenderlo. Sus principios democráticos y liberales aquí no valen nada. Ustedes deben replantearse nuestra realidad (de los cristianos) en medio oriente, porque están acogiendo en sus países a una gran cantidad de musulmanes. Ustedes también están en riesgo. Tienen que tomar decisiones fuertes y valientes, a costa de contradecir sus principios. Ustedes piensan que todos los hombres son iguales, pero no es verdad. El islam no dice que todos los hombres son iguales. Sus valores no son los valores de ellos. Si no lo entienden a tiempo, se convertirán en víctima del enemigo al que han acogido en su casa.«

Las palabras del arzobispo han calado profundamente en aquellos que son conscientes de que Irak también fue, hace tiempo, un país en el que los musulmanes fueron minoría.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles