Madres de sacerdotes rompen una lanza a favor del celibato

|

Infovaticana presenta la carta que madres de sacerdotes han escrito al Papa Francisco, pidiendo que luche por el celibato sacerdotal, en respuesta a la carta de las «novias», enviada al Papa en mayo.

Veintiséis mujeres que se identificaban como «novias» o amantes de sacerdotes, escribieron una carta al Papa Francisco pidiendo la derogación del celibato sacerdotal en el mes de mayo de este año. Las «novias», hablaban del sufrimiento por el que ellas pasaban, y que nadie tomaba en cuenta, al enamorarse de un hombre con el que no podían casarse.

Una semana antes de que la existencia de esta polémica carta se hiciera pública, el Papa Francisco pedía a los sacerdotes «una renovada fidelidad a su única esposa: la Iglesia.» Con la elección de esas palabras, el Santo Padre dejaba claro que estaba al tanto de la carta de las «novias», y utilizaba el mismo lenguaje para reafirmar, de manera evidente, la importancia del celibato sacerdotal.

Respondiendo a la polémica misiva, un grupo de madres, hermanas y colaboradores de sacerdotes, han escrito con gran urgencia al Papa Francisco, mostrándole su apoyo en el discurso de reafirmación del celibato sacerdotal, contando a modo de testimonio, el camino de santidad construido desde el celibato, por el que ellas han visto pasar a sus hijos, hermanos y amigos.

En Infovaticana, reproducimos la carta que las madres han escrito al Santo Padre:

CARTA SANTO PADRE AGOSTO 14-page-001

Carta2

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Madres de sacerdotes rompen una lanza a favor del celibato
  1. «No permita que nos roben el celibato» porque este es la unica garantía para que nuestros hijos continuen manteniendo sexo a escondidas y cometiendo actos impuros y de vergueza. No soportariamos verlos casados con una unica mujer a quien le darian todo lo que nos dan a nosotras, recuerde que vivimos de la platica que ellos sacan en las parroquias.

  2. El Celibato es un don de Dios desde la libertad. No desde la imposición. Loable el artículo de estas madres. ¿Qué pasaría si sus hijos pudieran casarse siendo sacerdotes? ¿Permanecerían todos célibes? La Iglesia católica en términos generales en sus dirigentes tienen miedo a la sexualidad. No la tienen resuelta. Servir al altar y estar con una mujer lo ven como una impureza… en los primeros siglos con las primitivas comunidades cristianas se conciliaba con naturalidad ministerio y matrimonio. Hasta S. Pablo no se oponía. Y eso es tradición apostólica. La Iglesia oriental Católica pueden hacerlo antes de ordenarse. Hay sacerdotes católicos del rito latino casados. Otros de otras confesiones que se han pasado a la Iglesia Católica con sus familias. ¿Entonces qué? Unos si y otros no. Es un tema legislativo que se debe cambiar, para que el que quiera desde la opción libre pueda casarse o no. Vocación sacerdotal y matrimonio no son incompatibles. Ahí está la historia de la Iglesia católica y de otras confesiones para aprender.

  3. El Celibato es un don de Dios desde la libertad. No desde la imposición. Loable el artículo de estas madres. ¿Qué pasaría si sus hijos pudieran casarse siendo sacerdotes? ¿Permanecerían todos célibes? La Iglesia católica en términos generales en sus dirigentes tienen miedo a la sexualidad. No la tienen resuelta. Servir al altar y estar con una mujer lo ven como una impureza…, en los primeros siglos con las primitivas comunidades cristianas se conciliaba con naturalidad ministerio y matrimonio. Hasta S. Pablo no se oponía. Y eso es tradición apostólica. La Iglesia oriental Católica pueden hacerlo antes de ordenarse. Hay sacerdotes católicos del rito latino casados. Otros de otras confesiones que se han pasado a la Iglesia Católica con sus familias. ¿Entonces qué? Unos si y otros no. Es un tema legislativo que se debe cambiar, para que el que quiera desde la opción libre pueda casarse o no. Vocación sacerdotal y matrimonio no son incompatibles. Ahí está la historia de la Iglesia católica y de otras confesiones para aprender.

  4. Durante la Misa Crismal del Jueves Santo (17 de abril de 2014) el Santo Padre llamó a los sacerdotes a una “renovada fidelidad a la única Esposa, a la Iglesia”.

    A pesar de ello, numerosos medios han manipulado las palabras del Papa y han afirmado que en la referida homilía llamó a los sacerdotes a una renovada fidelidad a la única novia: a la Iglesia, lo que ya se ha dicho que es incierto.

    Infovaticana entrecomilla una frase que atribuye al Santo Padre donde utiliza el vocablo «novia». Pero lo cierto es que en la homilía de la Misa Crismal el Santo Padre llamó a los sacerdotes a una “renovada fidelidad a la única Esposa, a la Iglesia”. El vocablo que utilizó el Papa fue «Esposa».

  5. Agradezco a Infovaticana que haya corregido finalmente la cita de las palabras del Papa, sustituyendo el vocablo «novia» , que utilizaba en el artículo inicial, por el que realmente empleó el Santo Padre durante la Santa Misa Crismal: Esposa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles