Fellay se reunirá con Müller el 21 de septiembre

|

fellay-pbxviEl superior general de los lefebvrianos, monseñor Bernard Fellay, se reunirá en Roma el 21 de septiembre con el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la comisión «Ecclesia Dei». Así lo anunciaron sitios del mundo tradicionalista como Lefebvristes.fr y Tradinews.

La reunión es definida como «informal» por el propio Fellay, aunque es la primera vez que el superior de la Fraternidad sacerdotal San Pío X, que reúne a los seguidores del arzobispo cismático y ultra tradicionalista Marcel Lefebvre, se verá con el prefecto del ex Santo Oficio desde que Müller fue designado al frente de Ecclesia Dei.

Ecclesia Dei es la comisión pontificia encargada de favorecer el regreso al seno de la iglesia católica de todos los individuos vinculados a la comunidad lefrebviana o tradicionalista.

Hace tiempo, en particular luego de la elección del papa Francisco, la negociación entre el Vaticano y la San Pío X por la superación del cisma está paralizada. Los lefrebvianos nunca aceptaron el «preámbulo doctrinal» que la Santa Sede había puesto como condición, que preveía una aceptación substancial de los dictados del Concilia Vaticano II.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Fellay se reunirá con Müller el 21 de septiembre
  1. Dios quiera que de este encuentro se derive la unión completa de la FSSPX hacia la Sede de Pedro, tal como Jesucristo quiere: que todos sean uno. La Iglesia debe estar unida. Obedecer a Pedro es obedecer a la Iglesia, depositaria y garante de la verdadera Fe, columna y fundamento de la Verdad.

  2. ¡¡¡¡¡¡¡ CUANTA LUCHA DE MONS. FELLAY , POR REGRESAR A LA SEDE DE PEDRO ….. A PESAR DE TODO !!!!!!! RECEMOS PARA QUE ESTE ENCUENTRO SEA FRUCTIFERO ; QUE EL SAGRADO CORAZON DE JESUS LOS ILUMINE

  3. ¿¿Lefebvre cismático?? Si ningún Papa lo declaró así, creo que no es correcto que esta web así lo defina… En cuanto al «cisma», más de lo mismo. De hecho, si fuera un cisma, los órganos encargados de hablar con la FSSPX serían aquellos que lo hacen con otras religiones (ecumenismo), y no es así. La Iglesia ha definido siempre este asunto como un problema interno, por lo que en ningún caso es un cisma.
    Gracias. Un saludo.

  4. Info Vaticana es uno de los tantos sitios que demuestran su ignorancia al tema de los movimientos, fraternidades, ordenes y demás instituciones tradicionalistas. Al usar el término lefebvrianos no hacen más que intentar demostrar su postura despectiva y su falta de entendimiento.

    Son unos pendejos simplemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles