Existen «amenazas creíbles» sobre el Vaticano

|

vaticano-basilica-de-san-pedroEl vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República Italiana (COPASIR), Giuseppe Esposito, reconoce que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atente contra el Vaticano, pero matiza que esta amenaza está «bajo control».

En una entrevista publicada este martes por el diario italiano «Il Mattino», el vicepresidente del COPASIR se refirió a la amenaza que realizó -dijo- el autoproclamado califa del EI Abu Bakr Al Baghdadi en julio, cuando afirmó que quería «conquistar Roma y el Vaticano«.

«Esta amenaza del pasado julio ha sido evaluada por nuestros servicios de inteligencia«, sostuvo Esposito, al tiempo que añadió que «está bajo control».

Estas declaraciones se producen un día después de que el COPASIR mantuviera una reunión en la que estuvo presente el director del Departamento de Información para la Seguridad, Giampiero Massolo, y en la que se analizó, entre otros asuntos, el riesgo de posible atentado contra la Santa Sede.

«El Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos (…), especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas», dijo Esposito.

Preguntado por el grado de fiabilidad de estos riesgos, Esposito aseguró que «no sólo son amenazas creíbles», sino que además deben ser «evaluadas con mucho cuidado«.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Existen «amenazas creíbles» sobre el Vaticano
  1. Y tanto que existen. Por ejemplo, Kiko le pidió a Fernandisco que desembarcara en el Vaticano, y Fernandisco se compró un curso por correspondencia para aprender italiano por las tardes, después de agotarse de poner ceros en los cheques de Buruaga y Pepe Domingo Castaño. Los vecinos recuerdan a Fernandisco repitiendo en el jardín como un lorito las frases del curso, «Faccio con il denaro ciò che voglio» y cosas así. Y remataba las lecciones cantando el mariachi: «Ma io sono ancora il reeeeeeeeee», que tenía a los vecinos cabreados con sus gallos (Kiko-riquí).
    Fernandisco, incluso, había pensado en enseñar al Papa el juego de la rana (meter discos por la boca de este batracio, no se piensen cosas impúdicas, so cochinos), que es su favorito. Pero el Papa tiene dolores de espalda, y cuando Fernandisco le propuso jugar a la rana pensó que se estaba cachondeando de él, así que no le permitió instalarse en el Vaticano y lo dejó en castigo (para los católicos españoles) en Añastro y la Cope.
    ¡Vaya que si hay amenazas creíbles sobre el Vaticano!
    ¡¡¡KIKO-RIQUÍ!!!

  2. Temer nosotros la Iglesia de Jesucristo? Mejor ellos teman al Señor!
    Falsas banderas y mercenarios
    ◄ Mateo 16:18 ► La confesión de Pedro
    …17Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.…
    ◄ Romanos 8:31 ►Victoriosos en Cristo
    …30y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó. 31Entonces, ¿Qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿Quién estará contra nosotros? 32El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos concederá también con El todas las cosas?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles