La beatificación de Álvaro del Portillo aportará a Madrid más de 3 millones de euros

|

plaza-colonMás de ciento cincuenta mil personas provenientes de 80 países se darán cita en la capital de España el próximo 27 de septiembre para asistir a la beatificación de Álvaro del Portillo.

Los grandes actos siempre son esperados como agua de mayo por los pequeños comerciantes de las ciudades que los reciben. Sectores como el de hostelería y restauración, así como el del transporte privado y muchos otros, se beneficiarán de los miles de peregrinos que llegarán a Madrid el 27 de septiembre de este año para asistir a la beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo, quien fuera prelado del Opus Deis, y sucesor de San Josemaría Escrivá al frente de la prelatura.

Para la ceremonia, que se llevará acabo en el Valdebebas, al norte de la capital, se espera la presencia de alrededor de ciento cincuenta mil personas venidas de ochenta países del mundo. Las estimaciones se han hecho en base a la gente que ya ha confirmado su presencia a través de los formularios de inscripción voluntaria, así como a la comunicación con distintas parroquias, casas de formación y otros centros de acogida.

El programa de la beatificación de Monseñor del Portillo incluye otras dos ceremonias, a parte de la beatificación que será presidida por el cardenal Angelo Amato el día 27. Aunque no todos los asistentes a la ceremonia de beatificación estarán presentes en las celebraciones de los demás días del fin de semana, se espera que una importante representación internacional se quede hospedada en Madrid durante los tres días que duran las actividades, antes de que algunos partan a Roma, donde tendrán un encuentro con el Papa Francisco.

De las delegaciones internacionales que viajarán a la beatificación se esperan por lo menos cincuenta mil asistentes, provenientes de alrededor de ochenta países. Junto con los cien mil que vendrán de distintas partes de España, se espera que un gran número de foráneos se hospede en hoteles de la capital, mientras que algunos jóvenes serán recibidos en domicilios particulares, casas parroquiales o centros del Opus Dei.

Según ha podido saber INFOVATICANA de fuentes del sector, la ocupación hotelera en la capital llegará a cifras cercanas al 100% durante la noche previa a la ceremonia de beatificación.

El evento aportará por tanto al sector hotelero, y según las mismas fuentes, más de dos millones de euros. A esta cantidad, debemos sumar los cerca de un millón de euros que se estima supondrá el evento para el sector de la restauración en la capital madrileña.

Una empresa de transportes nacional ya ha ofrecido descuentos y horarios especiales para quienes viajen desde el centro de la ciudad hasta Valdebebas el día 27, para no dejar pasar esta oportunidad de negocio, una de las últimas del año 2014.

Para muchas pequeñas industrias este evento masivo es un momento de alegría, pues tendrán la oportunidad de hacer la “venta grande” del año con la llegada de las delegaciones nacionales e internacionales. Entre las que han recibido esta noticia con gran entusiasmo, está una empresa dedicada a la fabricación y venta de sillas de cartón, que se pueden adquirir desde la página web de la beatificación, entre otras.

Sumando los distintos sectores beneficiados, y en atención a la cantidad de peregrinos que llegarán a la capital la próxima semana, se espera que la ceremonia de beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo suponga para hoteles, bares y pequeños comercios madrileños más de tres millones de euros de ingresos extra.

El comité de organización del evento, ha contratado a una conocida empresa experta en grandes concentraciones, y también se ha coordinado con el ayuntamiento de la ciudad, que se está preparando para dar la acogida a los cientos de miles de peregrinos que llegarán a la capital el próximo fin de semana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La beatificación de Álvaro del Portillo aportará a Madrid más de 3 millones de euros
  1. Jaja… Lo de los tres millones es una buena noticia y me parece muy compatible con que sea un evento de fe. Sin animo de lucro no significa con ánimo de pérdida…poco empresario veo por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles