Aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor

|

San Lucas 7,36-50.   Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!». Pero Jesús le dijo: «Simón, tengo algo que decirte». «Di, Maestro!», respondió él. «Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?». Simón contestó: «Pienso que aquel a quien perdonó más». Jesús le dijo: «Has juzgado bien». Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor». Después dijo a la mujer: «Tus pecados te son perdonados». Los invitados pensaron: «¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?». Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor
  1. Pienso en este evangelio cuando veo algunos como el director de infocatolica atacando a sangre y fuego, y sin una gota de caridad, a los divorciados vueltos a casar

  2. Bellísimo pasaje, para meditarlo bien. Pero pienso en este evangelio cuando veo a algunos modernistas atacando a sangre y fuego y sin una gota de caridad a los que enseñan la sana doctrina. ¿Acaso Jesús le dijo que siguiera pecando? NO. Por lo tanto los divorciados vueltos a rejuntar (no es un matrimonio válido el matrimonio civil entre católicos). Es así, Cristo permite una cruz que te llevará al cielo y sin embargo arrejuntándote la rechazas y cometes adulterio.

    Alfredo, la mujer estaba arrepentida:
    «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos.
    Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies.
    Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies.»

    Lo últimos serán los primeros, el mismo San Pablo fue un gran converso, como San Agustín y tantos otros. Pero hay que pasar por la conversión si queremos tener un lugar en el Paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles