Para el cardenal Rodé el Papa es «excesivamente de izquierdas»

|

franc rode

El cardenal Franc Rodé afirma que Francisco es «excesivamente de izquierdas» en una entrevista concedida dos días antes de comenzar el Sínodo de los Obispos. 

Ya lo dijo el Papa Francisco en una entrevista para La Civiltà Cattolica en septiembre del 2013: «Jamás he sido de derechas«. Mientras algunos católicos celebraban estas afirmaciones, otros esperaban un subsiguiente «jamás he sido de izquierdas«, que como se sabe nunca llegó. En cualquier caso, lo que es cierto es que estas palabras no estuvieron exentas de polémica.

Ahora, el cardenal Franc Rodé, quien fuera prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, se ha pronunciado acerca del tono y el estilo del Papa Francisco de manera crítica. El cardenal Rodé confesó a una agencia eslovena (STA), que las opiniones y el contenido de los escritos del Santo Padre en cuestiones económicas y de justicia social «son excesivamente de izquierdas«.

«Se nota que (el Papa) está ceñido por el ambiente del cual proviene» sostuvo el cardenal Rodé. Tras halagar la genialidad del Papa Francisco ante los medios de comunicación, sin quitarle ningún mérito a su simpatía y carisma personal, el cardenal insistió en que «en Sudamérica hay grandes diferencias sociales, y debates sobre esta situación ocurren diariamente«, sin embargo, no se limitó al afirmar que «esta gente habla mucho pero resuelven pocos problemas«. 

Esta no es la primera vez que el cardenal Rodé se envuelve en polémica. Ya en 2012, el cardenal fue acusado de supuesta paternidad, lo que provocó una oleada de ataques en su contra. Ese mismo año, el cardenal se sometió a un examen de ADN que probó la absoluta falsedad de dichas acusaciones. A pesar de ello, Franc Rodé sigue siendo recordado como uno de los tres cardenales acusados de por las víctimas del P. Marcial Maciel por haber encubierto al fundador de los Legionarios de Cristo, ocultando al Papa San Juan Pablo II los crímenes del sacerdote.

El cardenal Rodé, está también acusado por muchos de mantener un estilo de vida de grandes lujos, así como por una «capitalización» excesiva de la archidiócesis de Liubliana, donde sirvió al frente de la sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Para el cardenal Rodé el Papa es «excesivamente de izquierdas»
  1. NO ECHEMOS BALONES FUERA,TRATANDO DE DESINFLAR SUS DECLARACIONES CON OTROS TEMAS.
    LO DE MACIEL,MERECE ANÁLISIS DIFERENCIADO,PORQUE AÚN HOY PLANTEA MUCHOS INTERROGANTES.EN CUALQUIER CASO,LOS LEGIONARIOS Y REGNUM CHRISTI SON MARAVILLOSOS-LAS EXCEPCIONES,COMO LA DEL ISCARIOTES,SON CONFIRMACIONES DE LA REGLA-.
    Ramblas,Cardenal Pasquino.

  2. No entiendo en absoluto la noticia:

    1) «Fue acusado de tener un hijo, pero demostró que no era verdad, a pesar de ello es acusado de haber escondido a S. Juan P. II a Marcial Maciel». Qué tiene que ver una acusación FALSA del 2012, con una PRESUNTA ocultación de su mandato de Prefecto de Religiosos?, (nombrado en febrero del 2004, siendo que el Santo murió en abril del 2005)

    2) Qué entrevista? en qué fecha? Cual es el texto de la misma? Esta acusación es muy grave, pero nos tenemos que limitar a asentimiento? La Ad tuendam fidem no incluye las noticias de Infovaticana, por lo que se espera de una noticia es un cierto acceso a las fuentes que la originan.

    3)<> Quienes, cuando, donde, porqué? Tampoco hay datos…..

    Que tropa…..

  3. EL QUID(HABLO GENÉRICAMENTE,CHICOS…NO ME BORRÉIS),NO ES TANTO SER DEMASIADO DE IZQUIERDAS, CUANTO SER DEMASIADO POCO CATÓLICO….
    HABLO DE MÍ,¿EH?…
    Ramblas,Cardenal Pasquino,del Orden de los Laicos.

  4. POR CIERTO…
    ¿HA SALIDO EL LIBRO DE ANTONIO SOCCI,»NON E FRANCESCO»?
    ARDO EN DESEOS DE LEERLO,PARA COMPROBAR…LO EQUIVOCADO QUE ESTOY…
    Ramblas,Cardenal Pasquino,del Orden de los Laicos.

  5. El Cardenal Rodé haría bien estar calladito. Que si el Papa es de izquierdas, él puede ser un corrupto por ocultar al indeseable Marcel. Prefiero a los de izquierdas que a fariseos como éste.

  6. Rodé, por si alguno no lo sabe, fue el que después de que se había RECONOCIDO la vida deplorable de Marcial Maciel, hizo alabanzas al sociopata, ante los legionarios, fue grabado diciendo linduras como esta:

    «Es excelente óptimo, se puede decir que el árbol es malo, yo diría en pura lógica que no, y yo absuelvo, yo absuelvo al padre Maciel, no lo juzgo…»

  7. DE SER CIERTO LO DE MACIEL(YO LO HE DEJADO PARA EL DÍA DEL JUICIO),ESTARÍAMOS ANTE UN ESQUIZOFRÉNICO O POLIFRÉNICO,Y-COMO TAL-CARENTE DE RESPONSABILIDAD MORAL.DICHA ENFERMEDAD,SE ENCUADRA EN LAS PSICOPATÍAS,QUE SON PALABRAS MAYORES(AL CONTRARIO QUE LAS NEUROPATÍAS)
    POR LO DEMÁS,LA VERDAD ES INDEPENDIENTE QUE QUIEN LA DICE,PUES ES LA ADECUACIÓN DE LA COSA CON EL INTELECTO QUE LA CAPTA.
    ME HACE UNA GRACIA INMENSA QUE,TANTOS PROGRESILLOS DE SALÓN,-SIGUIENDO EL TÓPICO DE QUE QUIEN HACE UN CESTO HACE CIENTO-,PILLADO ALGUIEN EN UN RENUNCIO,LE DESCALIFIQUEN DE POR VIDA.SI EL CARDENAL RODÉ TUVO UN RENUNCIO(COSA QUE NIEGO),ELLO NO DESCALIFICA PARA NADA SUS PALABRAS Y OBRAS ANTECEDENTES O CONSIGUIENTES….
    ¡SI AL MENOS FUERA DE IZQUIERDAS…!
    ¡PERO SI ES TODO TEATRO,POSE Y GALERÍA,HOMBRE…!
    (Infovaticana…Estoy hablando de mi vecino del 5º,eh?…)
    Ramblas,Cardenal Pasquino,del Orden de los Laicos.

  8. Es incompatible ser de Izquierda y católico. Incompatible. No se puede servir a Dios con una mano y con la otra enaltecer a Marx. INCOMPATIBLE! Que poca memoria y que de cobardes… las hordas izquierdistas asesinando hace menos de 75 años en España a personas por el simple hecho de llevar un crucifijo.INCOMPATIBLE!. O Dios, o el Diablo. No hay término medio ni escapatoria.

  9. OLORAPESCADO
    ERES SUFICIENTEMENTE LISTO COMO PARA CAPTAR MI IRONÍA,POR OTRA PARTE GRUESA…
    PERO HAY QUE AMPLIAR MÁS:ES INCOMPATIBLE SER CATÓLICO,Y DE CUALQUIERA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL ESTABLISMENT,HIJOS TODOS DE LA REVOLUCIÓN ANTI-TEA Y MASÓNICA DE 1789.
    Ramblas,Cardenal Pasquino

  10. LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE LA ESENCIA DE LA RELIGIÓN ES «IMITAR AL QUE SE ADORA»
    EN NUESTRO CASO, CRISTIANOS BAUTIZADOS, IMITAR A CRISTO». Si el Papa imita a Cristo, invita a imitar a Cristo, ayuda a imitar a Cristo, alienta a imitar a Cristo, protege a los que quieren imitar a Cristo. ES PASTOR BUENO. Representa a Cristo.
    Lo que se debe poner en la Cartelera es IMITAR A CRISTO. SEGUIR SU PALABRA. SEGUIR SUS ENSEÑANZAS. No sólo su amabilidad SINO QUE NUESTRA IMITACIÓN DEBE LLEVARNOS A MORIR EN LA CRUZ CON ÉL. Sin miedo, sin respetos humanos.
    Luego, LA ESCENCIA DE LA LITURGIA es la Adoración a Dios: Luego, en la Liturgia, lo que me ayude a Adorar a Dios, BUENO. muy bueno. Lo que me haga sentirme alegre, sin ningún sentido: baterías, gritos, bailes, etc. etc. YA NO ES LITURGIA.
    «El que me confiese a mi delante de los hombres, Yo lo confesaré delante de mi Padre». El que no me confiese ante los hombres, tampoco lo confesaré YO delante de mis Padre». NO OS CONOZCO.
    Si el Papa es de Izquierdas o no… ¿…? EL PAPA EL FIEL AL MAGISTERIO? ¿ENSEÑA LO QUE NOS ENSEÑÓ CRISTO? .
    Yo por un lado lo admiro, pues se ha hecho muy cercano, muy asequible ante LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN.
    Por otro me he cuestionado varias de sus afirmaciones. Sin embargo, quizás no cayó en la cuenta. SUS ASESORES ESTÁN OBLIGADOS EN CONCIENCIA A DECIRLE SI NO OBRA BIEN.
    No es noble que a sus espaldas se comente cosas. SEAN NOBLES. Si hay algo díganselo. El mismo Papa ha dicho que prefiere a aquellos que le dicen la verdad, que no que todos guarden silencio, le muestran sonrisas cuando lo ven y por detrás, lo destrozan con comentarios como este.
    Por mi parte, pienso escribirle sobre todas las cosas que me he ido cuestionando y que pueden crear confusión.
    Gracias a Dios que no SOY DE LA CURIA ROMANA NI TRABAJO EN ELLA. No temo que me destierre. Pero como Hijo de la Iglesia, en conciencia NO PUEDO CALLAR.
    Saquen sus conclusiones.

  11. Completamente de acuerdo con el Cardenal Franc Rodé, ha dicho una gran verdad.
    El trono de San Pedro actualmente corre peligro, alguien olvida que de nada sirve amigarse con el mundo, e incluso ganarse al mundo, si se pierde o se hace perder a las ovejas el alma.
    Rodé conoció en carne propia la brutalidad del ateismo marxista en la Yugoslavia opresiva de Tito, Bergoglio solo ha leido novelas románticas sobre la izquierda.

  12. TRANSCRIBO:“Se nota que (el Papa) está ceñido por el ambiente del cual proviene” sostuvo el cardenal Rodé. Tras halagar la genialidad del Papa Francisco ante los medios de comunicación, sin quitarle ningún mérito a su simpatía y carisma personal, el cardenal insistió en que “en Sudamérica hay grandes diferencias sociales, y debates sobre esta situación ocurren diariamente“, sin embargo, no se limitó al afirmar que “esta gente habla mucho pero resuelven pocos problemas“.
    ESTO ES UNA BOFETADA EN TODA REGLA AL PAPA. LE ESTA ACUSANDO DE HABLAR MUCHO Y DE NO RESOLVER NADA, ES DECIR DE CHARLATAN O DE BOCAZAS. El problema es que el Papa se lo ha ganado a pulso. Si este cardenal es cierto que ha apoyado a Maciel, o que se regodea en el lujo, muy malo por el, pero la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero. Me encantaría poder pensar que esto es una crítica injusta al Papa, pero no lo creo.
    El problema del Papa no es que sea mas de izquierdas que de derechas, sino que no sea Papa, es decir que no actue como Papa justamente y cumpla sencillamente con sus obligaciones, que es para lo que le han nombrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles