«El cristiano tibio: es cristiano, sí, va a Misa el domingo, pero vive como un pagano»

|

MISA PAPA FRANCISCO EN SANTA MARTA

Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina presidida en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El Pontífice destacó que el Espíritu Santo es el “sello” de luz con el que Dios ha dado el Cielo a los cristianos, los cuales, muchas veces, olvidan esta luz a cambio de una vida de penumbra o, peor aún, de luz falsa, esa que brilla en la hipocresía. El Papa reflexionó siguiendo la lectura de Pablo, que explica a los cristianos de Éfeso que, por haber creído en el Evangelio, recibieron “el sello del Espíritu Santo”. Y explicó que con este don, Dios “no sólo nos ha elegido”, sino que además nos dado un estilo, “un modo de vivir, que no es sólo “una lista de hábitos”, es algo más, es, precisamente, “una identidad”:

“Nuestra identidad es precisamente este sello, esta fuerza del Espíritu Santo, que todos nosotros hemos recibido en el Bautismo. Y el Espíritu Santo ha sellado nuestro corazón y, además, camina con nosotros. Este Espíritu, que había sido prometido – Jesús lo había prometido – esto Espíritu no sólo nos da la identidad, sino que también es anticipo de nuestra herencia. Con Él el Cielo comienza. Nosotros estamos viviendo precisamente este Cielo, esta eternidad, porque hemos sido sellados por el Espíritu Santo, que precisamente es el inicio del Cielo: era el anticipo; lo tenemos en nuestras manos. Nosotros tenemos el Cielo en nuestras manos con este sello”.

Francisco prosiguió explicando que sin embargo tener el Cielo como anticipo de eternidad no impide a los cristianos “resbalar al menos en un par de tentaciones”. Primero – afirmó textualmente – “cuando nosotros queremos, no digo borrar la identidad, sino volverla opaca”:

“Es el cristiano tibio. Es cristiano, sí. Va a Misa el domingo, sí. Pero en su vida la identidad no se ve. También vive como un pagano: puede vivir como un pagano, pero es cristiano. Ser tibios. Volver opaca nuestra identidad. Y el otro pecado, aquel del que Jesús hablaba a sus discípulos y hemos oído: ‘Estén atentos a la levadura de los fariseos, que es la hipocresía’. ‘Hacer de cuenta que’: yo hago de cuenta que soy cristiano, pero no lo soy. No soy transparente, digo una cosa – ‘sí, sí, soy cristiano’ – pero hago otra que no es cristiana”.

En cambio, y el mismo Pablo lo recuerda en otro pasaje, una vita cristiana vivida según la identidad creada por el Espíritu Santo trae como dote – subrayó el Papa – dones de otro calibre:

“Amor, alegría, paz, magnanimidad, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí. Y éste es nuestro camino hacia el Cielo, es nuestro camino, que hace que comience el Cielo desde acá. Porque tenemos esta identidad cristiana, hemos sido sellados por el Espíritu Santo. Pidamos al Señor la gracia de estar atentos a este sello, a nuestra identidad cristiana, que no sólo es promesa, no, ya la tenemos en nuestras manos como anticipo”.

(María Fernanda Bernasconi – Radio Vaticana)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«El cristiano tibio: es cristiano, sí, va a Misa el domingo, pero vive como un pagano»
  1. No soy transparente, digo una cosa – ‘sí, sí, soy cristiano’ – pero hago otra que no es cristiana”.

    Se debe referir a todas esas manipulaciones que ha permitido e incluso hecho durante el Sínodo. Por la boca muere el pez.
    ¡¡Censurado!!

  2. El cristiano es el que cumple lo mandamientos.
    El que confía en la palabra de Dios y no la modifica a su antojo.
    El cristiano es el que lleva la cruz, no el que busca eliminar la cruz.
    El cristiano es el que busca la Verdad, no el que trata de ocultarla.
    El cristiano es el que intenta en su vida hacer lo que hizo Cristo, no el crear una doctrina propia.
    El cristiano vive en el mundo pero no es del mundo, no como aquellos que quieren hacerse lo más mundanos posible y confundirse con el paisaje para quedar bien.
    El cristiano es el que va a Misa y adora a la Santisima Eucaristia, donde está presente Jesús, con su cuerpo, su sangre, su alma y su Divinidad. No es cristiano el que dice que no es importante adorar a Dios ni ir a Misa.

  3. Dios lo ilumine pronto y aplique la misericordia a todos y no sólo a los que proponen «desviaciones» por no decir her…ias..por nuestro bien..si no…a saber cómo quedará nuestra amada Iglesia.

  4. No es que seamos tibios, es que estamos perplejos, porque de pequeños nos enseñaron una doctrina que decía que para comulgar había que estar en gracia, es decir, sin pecado mortal, ni deseo de cometerlo. Y si no era necesario confesar, con propósito de la enmienda. Y nos explicaban que eso se basaba en la enseñanza de Cristo de dos mil años atras, y ahora de repente sale un tal Kasper y nos dice que se puede comulgar estando amancebados, y otro cardenal, nos dice que hay quienes incluso van ma allá y pretenden cargarse a S. Pablo, al admitir como buena la sodomía, y … etc, etc.
    No es que seamos tibios Santidad, es ese colaborador suyo, de que usted dice que hace teología de rodillas, nos tiene muy pero que muy confundidos, y no sabemos a que atenernos. Cuando usted se aclare, o nos aclare, ya nos cuenta luego lo que quiera. No es que no le tengamos en cuenta, es que si al final, salen las tesis de Kasper, da igual si somos tibios o perones o medio pensionistas, total todo va a dar igual….

  5. Estoy mas que perplejo Santidad, me da la impresión de que usted se rie de nosotros. ¿Como puede exigirnos fidelidad en obras al evangelio? ¿a cual, al que su amigo Kasper se quiere cargar? ¿Pero como puede usted recordarnos la reprimenda de Jesus a los Fariseos, sobre haced lo que os dicen pero no lo que hacen? ¿No se da cuenta de su propia y estruendosa incoherencia? ¿Por que solo nosotros los crisitanos de a pie tenemos que obrar bien? ¿que pasa que su amigo y subordinado Kasper tiene bula? ¿Yo creia que los jefes eran los que primero tenían que dar ejemplo, como Cristo?. ¿o es que esto tambíen va a cambiar con el Sinodo?

  6. Lo peor de todo es que los platos rotos los pagamos los catolicos al meternos un mar de dudas y confusión doctrinal. Esta gente deberia preocuparse por el más allá y no por el más acá A ver si ahora van a sacar el evangelio según san kasper.

  7. Es evidente, que el Santo PAdre esta enfadado, y no sabe a quien cargarle la culpa. No salieron los planes del sindo que esperaba, no se pudo cambiar el Evangelio para estar a la par de las Iglesias amigas.
    Se opusieron los PAstores, se opusieron los periodistas catolicos, se opusieron los sacerdotes, se opusieron LOS CRISTIANOS., que usted critica.
    El Credro , no hace daño a nadie, pero usted lo une con un cristiano sin obras,
    La Misa es el la gran BODA de la que habla el Evangelio , es el Cielo en la Tierra , de la que muchos catolicos no gozan por falta de que el anuncio llegue a ello y por la apostacia que vivimos Y Used la une a cristianos tibios que nos son cristianos.
    Me parece que loque dice que no hacen cosas cristianas es que decimos la VERDAD y ante la confusion nos acogemos a la VERDAD, en internet, en la prensa o en el SINODO, siempre estaran los catolicos que AMAN A CRISTO mas que a su vida y que no permitirian que la PALABRA de CRISTO se mudara por una sopa de lentejas.

  8. Este personaje pretende echarle un pulso al Dios Católico, y de paso cargarse la Iglesia Católica, y encima sermonearnos con las palabras de Jesuscristo. No tiene ni medida ni ver……..za. Está notoriamente cabreado y volverá con más rencor a por todos.
    ¡Sin censura por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles