Comentarios
0 comentarios en “«Los obispos africanos nos recuerdan que el rol de la Iglesia es transformar la cultura, no dejarse transformar por la cultura»
  1. Y…a estas horas se entera la levadura de que su misión es fermentar la harina???
    ¡¡¡Qué tropa!!!
    Mejor dicjo:¡¡¡qué generalato!!!
    Ramblas,Cardenal Pasquino.

  2. Hace unos dias critique al Cardenal Dolan por sus comentarios sobre la comunion a los politicos proabortistas, ahora, manifiesto mi mas profunda coincidencia con él. Los obispos africanos le han dado una leccion a Kasper y a Bergoglio de cual debe ser la mision de la Iglesia y sus pastores: la Iglesia debe transformar el mundo y no ser transformada por el mundo, y eso, lo dijo Nuestro Señor en la Ultima Cena, como parte integrante de su Testamento espiritual.
    Esas Iglesias africanas, herederas de san Cipriano y san Agustin, que combaten diariamente contra el Islam, hasta dar la vida, han mostrado que no todo esta perdido para quienes defiende la Verdad en la Caridad. Por su parte, la Iglesia de occidente, a la que pertenecemos, esta decrepita y secularizada, incapaz de aprovechar el tesoro, no ya de la Tradicion multisecular, sino de la mas reciente contenida en el magisterio de san Juan Pablo II y Benedicto XVI, sobre la Caridad y la Verdad. Con Bergoglio, Kasper y el G8 vamos de cabeza a una protestantizacion de la Iglesia que hubiera sido impensable en otros tiempos, pero con prelados como estos es un peligro real.
    Quiera Dios que se imponga el sentido comun y la fidelidad a la Revelación que, como nos recuerda el Concilio de Trento y el Vaticano II, ha de ser contemplado en su integridad, de lo que se deduce que la comunion de los divorciados vueltos a casar no es ACEPTABLE y va encontra de lo divinamente revelado, y como dijo san Pedro ante el sanedrin: «Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles