Osoro renuncia a vivir en el Palacio Episcopal

|

rouco-y-osoroDespués de que INFOVATICANA adelantara que Rouco se niega a abandonar el palacio episcopal, otro portal desvela hoy dónde vivirá el nuevo Arzobispo de Madrid.

Tal y como adelantó INFOVATICANA el pasado mes de agosto, el Cardenal Rouco no termina de asumir que su renuncia ha sido aceptada por el Papa. Tanto es así que se niega a abandonar el Palacio Arzobispal y ha preparado, en el piso inferior, una habitación,minúscula y sin ventanas para el Arzobispo Electo de Madrid, Carlos Osoro.

Además el Cardenal tampoco se resigna a perder sus prerrogativas, y ha solicitado al Arzobispo electo poder seguir disponiendo de su coche, de su chófer, de una secretaria y de las dos monjas que lo cuidan. Según ha podido saber INFOVATICANA, Osoro le habría concedido al Administrador Apostólico de Madrid sus últimos deseos, según afirmó el propio Rouco en uno de sus últimos consejos pastorales.

Según fuentes cercanas al todavía el purpurado no tenía planeado abandonar el episcopado tan pronto, asegurando a sus colaboradores que “el 15 de mayo de 2015 celebraría San Isidro como .

La aceptación de su renuncia por el Santo Padre representó por tanto una gran sorpresa para el cardenal, aunque pronto se puso en marcha para asegurar la  de Fidel Herráez, su obispo auxiliar, con quien tenía garantizada una estrecha colaboración, así como ciertas concesiones que el cardenal podría disfrutar tras su jubilación. Colaboradores cercanos del Cardenal aseguraron a Infovaticana en el mes de julio que “con un 95% de probabilidad” el sucesor sería , y que por tanto,  seguiría siendo “Arzobispo en la sombra”.

Por su parte Carlos Osoro adelantó en una entrevista con este portal que su intención no es dedicar tiempo a esos asuntos, y por tanto se va a ir a vivir con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que le prepararán una habitación con un despacho.

Parece que el asunto se ha resuelto, y es que Religión Digital publica hoy que el cántabro, que tomará posesión de la Archidiócesis de Madrid el próximo sábado, vivirá en un piso en el madrileño barrio de Chamberí, entre las calles Almagro y Zurbarán, muy cerca de la plaza de Alonso Martínez.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Osoro renuncia a vivir en el Palacio Episcopal
  1. No exageren,

    El Cardenal Rocuo ha sido muy buen padre, y creo que es licito darle tiempo para la mudanza, posiblemente habri habido un acuerdo.
    Yo considero que es necesario que continue con un equipo de trabajo. Las cosas no estan para irse a jubilar, en tiempos previos a un cisma.
    POsiblemente el Cardenal Rouco pueda seguir colaborando , en el caso de que la Iglesia en unos 365 se lie en una apostacia.
    Asi que todo mi apoyo a Rocuo .

    Me imagino que no todos los obispos en esa edad cuentan con parientes, y menos con un patrimonio, una casa…. tengan un poquito de caridad.

  2. Anda,que no es grande el caserón-que no palacio,destartalado, de la Calle S.Justo !
    Hay sitio,no ya para dos arzobispos,sino para una docena.Y no se oirían mutuamente ni los ronquidos de las dos de la mañana…
    Ramblas,Cardenal Pasquino

  3. Este tipo de informaciones son impropias de un medio católico serio. Lo de la habitación minúscula y sin ventanas para el sucesor, a la vez que se cuenta había pedido a sus sucesor ciertas prerrogativas, no parece ser muy coherente.
    También sería curioso saber de dónde parten todos estos cotilleo, que de verdad no dejan en muy buen lugar al sucesor.

  4. Vamos a ver, Infovaticana, el Titular y es subtitulo de la noticia pueden dar lugar a equivoco. No es que mintais, pero al juntar las dos cosas parece que hay una relación causa efecto. Yo creo que este tipo de fallos desmerece vuestra página tan seria en otros temas.
    Yo creo, pero esto es una opinión muy particular, que este gesto de Osoro es un gesto a lo Bergoglio. Que no está mal, siermpre que haga bien sus funciones. Porque si vive humildemente, pero luego no es buen Obispo, pues entonces sería mejor que viviese en el Palacio y que fuese buen Pastor.
    En cualquier caso, a pesar de los errores que haya podido cometer Rouco, y de la manía que le teneis, yo creo que en lo doctrinal es sólido como una roca, y en estos tiempos precismáticos, al final que se encuentre tan cerca igual es una bendición del Cielo.
    Es bueno que Rouco continúe lo mas activo posible en su nueva situación. Es una voz muy autorizada de la Iglesia.

  5. Todo mi apoyo a Monseñor Rouco. Basta de mentiras «franciscales». Rouco ha demostrado ser un buen arozobispo cosa que le falta por demostrar a Osoro.

  6. Los palacios episcopales son mastabas sin momias y normalmente desconsoladores. Otra cosa es que Rouco pueda imponer sus criterios una vez «cesado». Creo que Osoro se equivoca, porque esta es una prueba de fuerza y le han torcido la mano. Si no se libra de Rouco -benemérito, sacratísimo, ejemplar, ortodoxo, intelectual, etc.- en pequeñas batallitas como esta, tendrá que pasar el calvario de Ureña en Zaragoza -que ya se ha rendido a la nefasta influencia de Yanes- y tendrá que gobernar una diócesis bicéfala con todo lo que eso supone. ¡LA FORMA ES EL FONDO, MONSEÑOR! Y no se haga el remilagdo con las Hermanitas; hablamos de PODER ¡caramba!

  7. Le alabo el gusto al señor arzobispo electo. El eje Zurbarán-Almagro es de lo mejorcito y más caro de la capital. A pocos pasos de la sede del PP, en un barrio lleno de palacetes, galerías de arte, legaciones diplomáticas y restaurantes de postín. Allí está el palacio donde nació la reina Fabiola de los belgas, sin ir más lejos.
    Naturalmente, no es estilo principesco ni nada que se le parezca…

  8. Por favor, no nos tomen el pelo que ya somos mayores. Conocemos a Monseñor Osoro desde que fue Obispo — nuestro obispo — de Ourense, y que por desgracia nos lo han quitado hace mucho. Conozco a don Carlos personalmente, cuya amistad nos honra a TODOS los Ourensanos. ESTA DIÓCESIS SIEMPRE SERÁ SU CASA. Y monseñor Rouco, que fue arzobipo nuestro, de Santiago de Compostela, tendría que aprender, que los pies del Mensajero deben de estar libres de polvo y paja… Y debería de aprender de Su Santidad Benedicto XVI… Tiene suerte de que Don Carlos es un Santo, si un santo de peana. Y en cuanto a Monseñor Osoro los madrileños pueden darse con un canto en los dientes de la extraordinaria persona, fantástico sacerdote e inigualable Arzobispo que les toca. A algunos de ustedes lo que les sobra es » cursilería y medias verdades». Déjense de payasadas, y como decía la gran santa Teresa…» la humildad es vivir en Verdad». pués eso a monseñor Rouco le toca irse y ya está. Su época ha terminado, y punto. Y, pobrecitos, no se preocupen, le sobran sitios donde irse, y con toda la Dignidad que tiene, que nadie se la quita. Malo cuando los Pastores de la Iglesia, y sobre todo de los más «altos», se empeñan en aferrarse alo terranal, y que ya no les pertenece…

  9. Alvarez: en Madrid, la Catedral es la Almudena. Dos en uno: iglesia de la patrona y catedral. Así que si hay que esperar a Osoro en la Almudena, …es que habrá que esperarlo en la Catedral. Y viceversa.
    Qué poco conocimiento tiene usted de Madrid. Jajajaja.

  10. Veo rencillas entre vosotros, todos los que habéis escrito, estáis bautizados, comulgáis?
    Dejad el asunto y preocupaos de sí esto os
    Dice algo:

    1:18 Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.»
    1:19 Éstos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.
    1:20 Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,
    1:21 manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia…

  11. Alvarez, un consejo, vete al Santísimo y después confiesa. Un madrileño dispuesto a escucharte en chat 3d en directo…. si es que te atreves… el café o lo que quieras lo pago yo. Y después, si quieres, vamos los dos a las dos cosas

  12. Y, por cierto, a quien corresponda, y sólo a quien corresponda que los demás dejen el agua correr, hay que ser mejor periodistas y trabajar mejor en informarse bien, con rigor, y respetando la verdad. ¡¡¡Que ya basta de difamar!!! Monseñor Rouco, no se encastilla en palacio arzobispal, que se va a un piso. Desde el día de la toma de posesión de Monseñor Osoro puede tomar posesión de palacio (más bien caserón), arzobispal y vivir en él. Creo que habría que hacer una cruzada para dejar de prestar oidos a tantos cotilleos eclesiales, interesados, y a tanto turiferario, medrador y alborotapueblos que ningún bien hacen a la comunión eclesial. Quizás sea hora de que haya cambios. Os deseo una feliz entrevista con el tío la vara, dicho sea con humor y cariño jajajajja

  13. A mi siempre me ha caído bien Rouco ,un defensor de la fe, del Señor y de la Virgen y en estos tiempos de terrible confusión esto es importantísimo. Además, pese a ser gallego de nacimiento un amante de Madrid, con detalles ( que sólo he visto en él ) como actualizar y cantar el himno a La Virgen de La Almudena que es precioso aunque no seas de Madrid , más para mí que lo soy y que si veo que quieren a mi Madrid , me tienen «comiendo de la mano». Por lo tanto quien difama y/o ataca a Rouco despierta mi prevención y no digo agresividad porque intento ( sin mucho éxito) ser cristiana.

  14. Prefiero Santos bobos, pero al fin santos, que no resentidos y con mal yogurt que piensan que la Iglesia ha de ser lo que ellos quieran y como quieran. A algunos de ustedes les va fenómeno aquello de «divide y vencerás», o «difama que algo queda». Efectivamente, la Barca de Pedro sigue navegando desde hace veintiún siglos y seguirá a pesar de muchos de ustedes, y con y sin ustedes. El Maestro, afortunadamente, no les ha llamadado a ninguno de ustedes para formar su Iglesia, faltaría más, y dice muy claro aquello de:»no juzguéis y no seréis Juzgados..», y sigue… «En mi casa hay muchas moradas»…Añade…» Raza de víboras, …sepulcros blanqueados… » Sigue diciendo: «Este pueblo me ama con los labios pero su corazón…», etc, etc. Seguimos? El Apóstol, continúa:» Pablo no es de…», o también,…» hay diversidad de Dones y de Carismas…»
    Les llega, o sigo?. APRENDAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE LA IGLESIA ES DE CRISTO, NO DE USTEDES. Y CRISTO PONE COMO PASTORES A QUIÉN QUIERE Y PUNTO. LES GUSTE O NO. Y, por otro lado, yo siempre pensé que a los Pastores de la Iglesia se les respetaba y quería por lo que eran… no por si tenían detalles preciosos o no. La Iglesia Católica no es Una, Santa, Católica y Apostólica? Pués ya está. Sí es católica es Universal, de TODOS…
    Aprendamos a ser Humildes, y respetuosos con la Voluntad del Altísimo. En Ourense, desde que nos llevaron a Monseñor Osoro no hemos tenido ni tendremos otro obispo como él; pero por eso no les sacamos la piel a tiras a quienes le han sustituído… Tengamos TODOS un mucho más de vergüenza y de respeto, y mejor nos irá…No me extraña que ateos y de otras confesiones no quieran ni vernos, porque cuando menos, la imagen que damos a veces los católicos es de pena, por no decir algo peor….Maduren señores, y adáptanse a lo que el Señor nos tenga preparado, y no me hablen ni de pre ni de Cisma. No hay ningún Cisma en la Iglesia hoy. Que pasa, que les encantaría que lo hubiese? Pués…no sigan echando leña al fuego. Me encanta el «madridismo» de algunos, pero recuerden que Madrid
    ( que por cierto me encanta ) sin el resto de España no es Nada. Y que cuando Madrid era un camino de cabras por donde pasaban los rebaños de la Mesta ( lean algo de Historia por favor )… algunos ya eramos el Antiguo Reino de Galicia, y no por ello nos creemos ni más ni menos que nadie, y lo digo con todo el respeto y sin acritud. Así que… por favor, bájense un poco de las «alturas», que nada les beneficia…Y dejen a Monseñor Osoro trabajar tranquilo, que cuando se lo lleven y se lo llevarán, y si no al tiempo, llorarán por él. y en cuanto a Monseñor Rouco, que NO SÓLO es gallego de nacimiento, eso quisieran algunos…, SINO DE ALMA, DE VIDA, Y DE CORAZÓN, déjenlo en Paz ya. Y …si a algunos/as se les despierta la «agresividad», el RETIRO seguro que está lleno de tilos, y con unas cuantas hojitas que recojan del suelo, las lavan, y en infusión…van de perlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles