«Nuestras fuerzas son débiles, no se puede ser cristiano sin la gracia del Espíritu»

|

francisco santa marta

Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El Santo Padre centró su homilía en la Carta a los Efesios, en la que San Pablo describe su experiencia de Jesucristo, una experiencia “que lo ha llevado a dejar todo” porque “estaba enamorado de Cristo”. El Papa dijo que el suyo es un “acto de adoración”, porque en primer lugar “se arrodilla ante el Padre” que “tiene el poder de hacer mucho más de lo que podemos pedir o pensar”. Usa “un lenguaje sin límites”: adora a este Dios “que es como un mar sin playas, sin límites, un mar inmenso”. Y Pablo pide al Padre, por todos nosotros, para “que seamos poderosamente reforzados en el hombre interior, mediante su Espíritu”:

“Pide al Padre que el Espíritu venga y nos refuerce, nos dé la fuerza. No se puede ir adelante sin la fuerza del Espíritu. Nuestras fuerzas son débiles. No se puede ser cristianos sin la gracia del Espíritu. Es precisamente el Espíritu quien nos cambia el corazón, quien nos hace ir hacia adelante en la virtud, para cumplir los mandamientos”.

“Después pide otra gracia al Padre”, dijo el Papa Francisco: “La presencia de Cristo, para que nos haga crecer en la caridad”. El amor de Cristo “que supera todo conocimiento”, “sólo se lo puede entender” a través de “este acto de adoración de aquella inmensidad”:

“Ésta es una experiencia mística de Pablo y nos enseña la oración de alabanza, y la oración de adoración. Ante nuestras pequeñeces, ante nuestros intereses egoístas, tantos, Pablo estalla en esta alabanza, en este acto de adoración y pide al Padre que nos envíe al Espíritu para darnos fuerza y poder ir adelante; que nos haga comprender el amor de Cristo y que Cristo nos consolide en el amor. Y dice al Padre: ‘Gracias, porque Tú eres capaz de hacer eso que nosotros no osamos pensar’. Es una bella oración… Es una bella oración”.

El Papa Francisco concluyó su homilía diciendo:

“Y con esta vida interior se puede comprender que Pablo haya dejado todo y considerar todo basura, para ganar a Cristo y ser encontrado en Cristo. También a nosotros nos hace bien pensar así, nos hace bien adorar a Dios. Nos hace bien alabar a Dios, entrar en este mundo de amplitud, de grandiosidad, de generosidad y de amor. Nos hace bien, porque así podemos ir adelante en el gran mandamiento – el único mandamiento, que está en la base de todos los demás –: el amor; amar a Dios y amar al prójimo”.

(María Fernanda Bernasconi – Radio Vaticana)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Nuestras fuerzas son débiles, no se puede ser cristiano sin la gracia del Espíritu»
  1. Un abuelo y su nieto ivan caminando con su burro de su pueblo al pueblo de al lado.
    Cuando pasaban por un cultivo, un grupo de campesinos se empzaron a reir de ellos diciendo : miralos !! están locos !! van con un burro y van andando !!.
    Al oir el anciano lo que decían,le dijo a su nieto : anda Pablo,ven aquí y montate en el burro.
    Siguieron su camino y pasaron por un pozo donde había mujeres con tinajas cogiendo agua y al ver al abuelo y al nieto empezaron a gritar: Mirar al niño!!esta dejando que el anciano ande en vez de andar él.
    Oido esto el abuelo,le dijo al nieto: anda Pablo,baja del burro y me dejas que suba yo.
    Siguieron el camino y pasaron por un puesto de aceite y leche y los aldeanos que estaban alli empezaron a gritar: mirar!!mirar!! ese anciano esta dejando que el pobre niño ande!!que verguenza.!!
    El anciano ya harto le dijo a su nieto: Mira Pablo, acuerdate de mis palabras siempre, durante toda tu vida, Tu eres Tu, con tus ideas, tus acciones, nadie, absolutamente nadie puede estar por encima tuya. Siempre verás a personas que no están contentas con nada o que siempre te diran que hagas una cosa u otra. Tu debes de ser tu mismo y no hacer caso de lo que te digan. Debes de ser fuerte. Siempre habrá alguien que te juzgará,pero a tí,eso no te debe de importar y además,ten presente una cosa,sea quien sea,ahora en el presente como en el pasado como en el futuro, sea quien sea,fuese quien fuese,siempre habrá alguien que verá algo malo en los demás.No debes de hacer caso y debes de aprender a no juzgar a los demás,lo único que te debe de importar es preocuparte de tus propias acciones y ser tú,tu mismo juez y verdugo.Siempre habrá alguien que te juzgue por hacer algo mal o algo bien.Acuerdate muy bien de las palabras de tu abuelo».

  2. Pienso que las enseñanzas de Jesus fueron sencillas y accesibles.

    POr ejemplo en el PAdre Nuestro esta compilado toda nuestra relacion con Dios, nuestro lugar, la providencia, la forma de dirigirnos, de unirnos, de ponernos en sus manos, de aprender a ser hijos, de santificar el nombre de Dios de alabarle.

    Pero Francisco nos complica, por ejemplo dice que
    , porque Tú eres capaz de hacer eso que nosotros no osamos pensar.

    Ser como dioses es pretender ponerse por encima de las capacidades, desviarse del Camino. Osar pensar, me parece que seria traspasar las fronteras de lo que Dios nos ha regalado… creo que este es el objeto de una mente masonica, superarse en pensamientos por encima de la Verdad objetiva

    Otra cosa seria decir «Señor te pido por lo que no se pedir». En ese caso se pide con humildad que Dios decida lo que necesitamos auqnue pueda ser dificil , la eleccion se la damos a El, que sera mucho mejor de lo que podriamos decidir.

    Evolucionar en el pensamiento es algo no catolico, no cristianos y mas bien peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles