Gil Tamayo ordena a COPE y 13TV no criticar al Gobierno por el aborto

|

23030001_1402348103062_71_20_0_graSegún ha podido saber INFOVATICANA, el Secretario General de la Conferencia Episcopal ha dado órdenes en los medios de la Conferencia Episcopal de no criticar al PP después de la retirada del anteproyecto de ley del aborto.

Ha sorprendido a la audiencia de los medios de comunicación propiedad de la Iglesia en España el tono tan plácido y sosegado con el que COPE y 13TV  trató la retirada, por Mariano Rajoy, de la reforma de la ley del aborto.

Pocos días después de anunciada la retirada de la reforma de la ley del aborto por parte el Partido Popular, José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, fue entrevistado en la COPE, ocasión que aprovechó para lamentarse por la «mala noticia«, observando que «los compromisos electorales están para cumplirlos.» El secretario general de la CEE, reconoció que la Iglesia estaba llamada a «trabajar por ayudar a la mujer y a la vida del ser concebido y no nacido dentro de ese marco general de propuesta de servicio que nos pide el Evangelio

Sin embargo, después de mostrar tanta preocupación, ha desconcertado que en ninguno de los medios de la Conferencia Episcopal, ni en la COPE ni en 13TV, se hablara del aborto, desviándo el tema a otros asuntos de actualidad general que captaban la atención de la gente, como la muerte del perro Excálibur. El resuelto asesinato de los no nacidos no está siendo olvidado paulatinamente debido al desinterés de la gente, sino que desde los medios se ha elegido silenciar el tema, y los medios de la Conferencia Episcopal no han querido ser la excepción.

Fuentes cercanas a los servicios informativos de la Cadena COPE han asegurado a INFOVATICANA que el propio Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal y un viejo conocido de la casa, ha ordenado tajantemente que desde los medios de la Iglesia Católica Española (COPE y 13TV) se rebaje la presión al Gobierno y se abstengan de criticar al Partido Popular. En concreto, la frase utilizada por Jose María Gil Tamayo, según las mismas fuentes, habría sido:

«De 0 a 10, presión 2 al Gobierno». 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Gil Tamayo ordena a COPE y 13TV no criticar al Gobierno por el aborto
  1. Hola, buenos días.
    Alguien puede decirme que coño hacia el señor cardenal arzobispo de Valencia en el palco del Bernabéu el sábado por la tarde, en el Madrid Barsa?
    Estaba buscando el olor a oveja de la evangelización de las periferias a los pocos días de tomar posesión?
    Mal empezamos

  2. Siento vergüenza de que este señor represente a la COnferencia Epsicopal. El otro día estuve presente en una cena coloquio en el Club Mirasierra y me pareció un hombre vació de contenido y con un ego por los aires

  3. Otra muestra mas de como el episcopado español esta amortizado y carece de autoridad moral para decirnos a los catolicos lo que debemos hacer en el terreno de la politica. Este es el mismo señor que dijo que no hacia falta una Misa de Te Deum en la proclamacion de Felipe VI, pero que se hecho de los pelos por el tema de la asignatura de religión en la LOMCE.
    ¿En que manos estamos los catolicos? Lo sigo diciendo, el episcopado español, salvo honrosas excepciones, esta amortizado, vendido y subencionado por el poder civil. Ahora uno se pregunta, para que tanto poner el grito en el cielo en la epoca de Franco contra el Estado, cuando en la Democracia, que no olvidemos ayudaron a traer, siguen al servicio del poder civil, ya sea de signo socialista o popular. Por otra parte, ¿donde queda el derecho a la libertad de expresion? Si la COPE y Canal 13 no pueden ejercer su libertad informativa, que las cierren, porque para decir solo lo que el gobierno de turno quiere oir, mas vale que no existan.
    Una prueba más del modo «franciscano» de gobernar: acallar la Verdad para no herir al Mundo y sus secuaces. A este paso, acabaran censurando el Nuevo Testamento, a los Santos Padres, a los Doctores de la Iglesia… porque no se adecuan a ese «modus vivendi» cobarde que quieren algunos prelados.

  4. Y por lo visto tampoco se ha de hablar mucho o nada de Asia Bibi, cuando debería ser que al menos cada semana dieran la «matraca» con esta madre que nos da a todos cien mil vueltas.

  5. Si Gil Tamayo ha ordenado esto, Gil Tamayo es un pésimo católico, un cristiano indigno de Juan Bautista -que fue decapitado por denunciar algo mucho menos grave- y un simple sacerdote funcionario.

  6. Está claro que la jerarquía de la Iglesia en España, y parece que la universal, ha decidido dar al César lo que es de Dios. Es completamente indigno.

  7. Alabo a Mons. Reig Pla, él no ha tenido pelos en la lengua en defender la VIDA del nonato y protestar contra los que favorecen el aborto, usando como tapadera unas leyes libres y legales. Las leyes humanas son arbitrarias y mudables.
    La Iglesia está abierta a todos, a todos los que desean encauzar su camino. Los santos son hijos de la Iglesia, pero no todos los hijos de la Iglesia son santos. Los bautizados necesitamos pastores testimoniales a imagen de Jesucristo, ¡que buena oveja si tuviera buen pastor!. No necesitamos sermones preciosos pero vacíos, necesitamos testimonios vivos de amor y caridad con los más necesitados. No es igual decir Amén que AMEN.
    PAX a todos.

  8. He trabajado muchos años en COPE. Y creo que la noticia es absolutamente cierta. La Iglesia está en manos del PP, que para la CEE es lo más importante. Ojalá el Papa Francisco tenga noticias de lo que está pasando.

  9. Gil Tamayo es de los vuestros. Se lo habréis ordenado para luego realizar este juego. Joan Carreras, sacerdote del Opus, hace declaraciones a favor del aborto. Correligionarios destapados.

  10. En mi pueblo, cuando hay una discusión a favor o en contra de alguien, siempre sale alguien que dice para terciar: «¿es blanca o no es blanca?»

    ¿Se critica en COPE y en 13TV al PP por el aborto, sí o no? Yo no lo sé porque sólo escucho a Federico. Pero si Vds. ven que no se critica al PP, esa es la solución al problema. Cuando no se hace es porque alguien da la orden. Punto.

  11. Para el NOVUS ORDO existen otras Grandes PPrioridades por encima del horror del Aborto, los Cristianos perseguidos o predicar el Evangelio sin transformaciones.
    Lo más importante es seguir con el Neo Evangelio Super Guay que se moldea al polifacético super hombre de hoy para garantizar la plaza y el asiento calentito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles