Pablo Iglesias: «No nos gusta que la Izquierda Abertzale tenga un diputado del Opus Dei»

|

Larreina podemosSon palabras del dirigente de ‘Podemos’ en referencia a Rafael Larreina, diputado de Amaiur en el Congreso de los Diputados en España y miembro numerario del Opus Dei.


Pablo Iglesias ha hecho referencia al Opus Dei, y lo ha hecho en un video que corre como la pólvora por las redes sociales. El vídeo, de casi una hora de duración, ha sido transcrito íntegramente por El Debate. Las referencias al Opus Dei son las siguientes:

«No cometerás actos impuros, decía el sexto mandamiento de los católicos. No pactarás. No pactarás con los social-liberales, no pactarás con fuerzas nacionalistas conservadoras como CiU o el PNV. En ese sentido, no nos gusta lo que hace IU en el Gobierno de Andalucía, que se ha convertido en el partido de los recortes indistinguible del PSOE; no nos gusta lo que hace Esquerra, apoyando a un gobierno protroika como CiU. A la izquierda abertzale… les tenemos respeto porque tienen presos pero no nos gusta que pacten en una diputación con el Partido Socialista, no nos gusta que tengan un diputado en el Congreso Estatal que es miembro del Opus Dei. Eso no nos gusta, son traidores, y están comprometidos con la pata izquierda del régimen y esos elementos estratégicos no nos convencen.»

Además, al cierre de su conferencia recoge de nuevo la mención al Opus Dei:

«La política, por desgracia, es más compleja que todo eso y tener el poder de un Estado significa que, a veces, hay que cabalgar las contradicciones. El nivel de cambio social que puede implicar gobernar en un Ayuntamiento es limitado, es complejo y no digamos ya a nivel del estado. No pagar la deuda, auditoría pública de la deuda, salirnos del euro… Por supuesto que sí, con todo el aparato del Estado en contra, con todos los poderes financieros europeos peleando contra ti. ¿Eso se soluciona con discurso? Aquí tienes un anticapitalista, Mario Draghi, ven a por nosotros. No, no se soluciona de forma masculina, en última instancia hay que asumir las complejidades del sistema político. ¿Eso quiere decir que yo no pueda criticar cuando me de la gana? Eso significa que no podamos decir a la izquierda abertzale que lo de tener a uno del Opus en el Congreso de los Diputados igual no era lo más razonable? ¡Claro que sí! Lo que pasa es que creo que con un tono distinto al que escuché yo ayer entre el público.»

Por su parte, Rafael Larreina, numerario y diputado del partido Amaiur (heredero político de Batasuna, que era el brazo político de ETA), afirmó en mayo que pactaría con Podemos, siempre que exista una apuesta clara por «la soberanía y el derecho a decidir del pueblo vasco» y por «otro modelo de sociedad basado en la justicia social»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Pablo Iglesias: «No nos gusta que la Izquierda Abertzale tenga un diputado del Opus Dei»
  1. hay algo de malo en que un miembro de la Obra sea de Amaiur o sea independentista? Acaso no es de catolicos la defensa liberrima de libertad de opinion y religiosa? Ser independentista no contradice a ningun dogma de la Iglesia, por tanto cualquier persona monja, sacerdote, numerario o casados tiene la legitima opcion de ser independentista.

  2. A mi no me gusta que un católico pertenezca a una formación relacionada con una banda terrorista. Es decir, lo mismo que Pablo Iglesias, pero por razones opuestas, ya que a él lo que le joroba es que un católico «contamine» una formación filo etarra.. Claro que Pablo Iglesia tampoco me gusta nada.

  3. A mí tampoco me gusta lo de Larreina.

    Ahora bien, ¿es que no os dais cuenta de lo sectario y totalitario que es Pablo Iglesias? Para él las personas del Opus Dei, o sea, católicos convencidos que de eso se trata, así piensa él, no deberían existir en la política. Como mucho dentro de partidos minoritarios cuya existencia toleran como una peste inevitable, pero jamás dejando que gobiernen. Ellos no admiten que católicos puedan pintar nada en la sociedad. Eso es cómo piensa Pablo Iglesias. Es un sectario resentido, en el fondo un anarquista que si llega a gobernar se dedicará a ladrar y buscar enemigos a los que echar la culpa por todo. Y una vez señalados los culpables… no tiene que ser que él haga algo, aunque no le gusta perder tiempo en «mariconadas» según sus propias palabras, lo harán los que tengan que hacerlo porque llegan a entender lo que es una diana.

    Para Pablo Iglesia existes solamente su revolución cuyos costes no se cuestionan y por ser causa suprema tienen la capacidad de justificar muchas cosas.

    Eso es el quid del discurso de este peligroso hombre.

    Y, por supuesto, no votaré a ninguno de los partidos, ni parecidos, mencionados por él.

  4. «Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas…» que con una mano os santiguáis y os ponéis el trasero morado de disciplinazos, y con la otra sacrificáis al Moloch de la independencia a las viudas y huérfanos desvalidos de aquellos a quienes vuestros compinches asesinaron vilmente…

  5. No creo que Larreina no condene los asesinatos de ETA. Para la revolucion marxista de Pablenin Iglesias la libertad de pensamiento es un estorbo, la diversidad molesta. Por eso le jode tanto que un catolico sea abertzale y independentista.

  6. Sorprenden estas declaraciones del Pablo iglesias de Podemos. Porque hoy día la izquierda no es aquella izquierda radical y militante comecuras del tiempo de Pablo Iglesias fundador del PSOE, ni la derecha es aquella alzada y con ínfulas imperiales fascistas.Digo en general, con las excepciones de rigor en forma de grupúsculos sí radicalmente de derechas y radicalmente de izquierdas.

    Que estamos en plena era del deshielo de las grandes ideologías, por causa del imperio del pensamiento débil.

  7. Ya solo nos falta que venga los tiranos como podemos ,eta y los independentistas y todos juntos nos vamos a enterar quien son , casta son poco
    ellos juntos peor que una guerra de armas nucleares ,que tienen otros paises donde estos dias han asesinado a 148 niños ,esto se llama dictadura pura y dura.
    Asi las cosas mejor no vorar a nadie,Las revoluciones nunca han dejado mas
    que asesinatos y ruina. en toda la Historia de la humanidad.

  8. Yo no soy un defensor del Opus Dei (aquí me han borrado comentarios por, supongo, anti-Opus) siempre que he tenido algún contacto con esta prelatura no me ha gustado nada lo que he visto (no he visto nada delictivo, esto que quede claro), ahora bien, las palabras de Pablo Iglesias son una vergüenza absoluta, son de los más sectario y totalitario que he oído a un lider político en mucho tiempo, y en esto, el Opus Dei, como parte de la Iglesia a la que pertenezco y a la que amo sin mesura, tiene todo mi apoyo.

  9. Como mola. Si un descerebrado es del opus, si es un Pablo Iglesias, el demonio. Lo que hay que decir es que tanto el opus como podemos son puros grupos sectarios. Nada más.

  10. Una de dos o el Rafael Larreina este es bobo, cosa que no creo o es un listo. El problema no es el, es del Opus que se lo consiente. A mi me parece un escandalo. Si un miembro en activo del Opus Dei, puede militar como cargo en un partido anticristiano y abortista, y con muy recientes conexiones, y apoyos a asesinos confesos y no arrepentidos, entonces mañana otro miembro del Opus Dei podría decir que ejerce su libertad militando en un partido pro pederastia.
    ¿Era esto lo que propugnaba S. Jose María cuando hablaba de la santidad de lo cotidiano? ¿O es que con el paso de los años la obra pierde el empuje y la santidad de los fundadores? Escandaloso y penoso.

  11. Mira Juan nadie, no todos los de Amaiur tienen que ser abortistas anticatolicos y proetarras igual que en el psoe hay catolicos. Por cierto es san josemaria ya que estamos. Eso no es responsabilidad de la Obra sino de rafael y de su conciencia.

  12. Yo no se si es coherente o no que un miembro del Opus Dei milite en un partido abertzale, alla él con su conciencia y su partido si le admite; lo que me parece absolutamente totalitario es que un señor se arrogue el deecho a decidir quien puede o no puede militar en un partido político, que encima no es el suyo. ¿instaurarán otra vez las checas?.

  13. Que un señor del Opus Dei milite en un partido proterrorista va contra la decencia y el sentido común, cada día más escasos en la Iglesia católica, a juzgar por lo que leemos frecuentemente.Con ese caballero no iría ni al bar de la esquina: su actitud política me parece canallesca y miserable, vomitiva.

  14. Para los listos que dicen que Rafael Larreina no puede ser católico y abertzale:

    Primero que en el Opus Dei se permite una absoluta libertad de pensamiento político. En la obra nunca te van a decir a quién votar ni en qué partido limitar.

    Segundo, el señor Rafael Larreina ha hecho mucho más por erradicar el terrorismo del País Vasco que cualquier político español.

    Deberíais informaros antes de hablar listillos. Es muy fácil criticar a la gente desde el sofá de tu casa o desde la redacción de este periódico.

  15. Primero, no se deberían admitir gente que insulta.
    Segundo, habría que estudiar un poco antes de hablar.
    Tercero, si se estudia, se ve que Rafael Larreina ha hablado muy claro sobre el aborto y sobre ETA.
    Busquen, y dejen de calumniar. Internet tiene eso, que se guarda todo.
    Cuánta razón tiene el Papa que hay mucho católico que calumnia: es un auténtico cáncer.

  16. Es falso que en política y en concreto en el tema del secesionismo cada quien puede pensar lo que quiera y ser un buen católico.

    Ha de pensar como piensa la Iglesia, es decir, conforme a sus principios, ¿qué principos? Los de la Doctrina Social, esto es: bien común, subsidariedad, solidaridad, destino universal de los bienes,….

    Y es evidente que el secesionismo de Amaiur basado incluso en la no condena clara del terrorismo de ETA no cumple con esos principios

  17. A mi me molesta mucho más y me parece mucho más incoherente
    *que haya miembros del Opus Dei en partidos que amparan el terrorismo abortista, con cientos de miles más de víctimas inocentes
    *que haya miembros del Opus Dei en partidos que amparan la sodomía y la institucionalizan
    *que haya miembros del Opus Dei en partidos que amparan la manipulación de las inteligencias y los espíritus de los niños en la Educación obligatoria
    *que haya miembros del Opus Dei en partidos que amparan las leyes de amnistía de asesinos
    *que haya miembros del Opus Dei en partidos que amparan partidos que permiten y legislan para que haya partidos proterroristas como el de LaReina
    *que haya miembros del Opus Dei en partidos que amparan la explotación laboral de los trabajadores convirtiendo el trabajo en esclavitud con nómina (mínima)
    *que haya miembros del Opus Dei en partidos que amparan las masacres de crisitinanos en otras naciones a través de su cipayismo a EEUU en poítica internacional

    etc

  18. Yo creo que habría que informarse mejor. En mi opinión, los comentarios que se han dicho aquí están «casi» bien. Sin embargo, el propio Rafael Larreina tiene su propia web en la que explica todo su pensamiento bastante bien. http://www.larreina.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles