El Cardenal Burke, recibido en audiencia por Francisco

|

burke4El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Burke, recientemente nombrado Patrono de la Soberana Orden de Malta.


Estadounidense, nació en Wisconsin el 30 de junio de 1948 siendo el menor de seis hermanos. Entre 1962 y 1968 estudió en el seminario de la Santa Cruz en Wisconsin para pasar luego a estudiar Filosofía en la Universidad Católica de América.

En 1971 marchó a estudiar a Roma, a la Pontificia Universidad Gregoriana, donde estudió Teología hasta 1975, siendo ordenado ese mismo año por el Papa Pablo VI. Regresó a Wisconsin donde fue rector de la Catedral de San José Obrero y enseñó religión en el «Aquinas High School».

En 1980 vuelve a Roma para doctorarse en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana. En 1984 es nombrado moderador de la curia y vice-canciller de su diócesis en Wisconsin (La Crosse).

Vuelve a Roma por tercera vez en 1989 cuando Juan Pablo II le nombra defensor del vínculo del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. En 1994 este mismo Papa le nombra obispo de su diócesis natal (La Crosse).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El Cardenal Burke, recibido en audiencia por Francisco
  1. Qué lástima que el hecho de que el papa se reúna con un prelado eminente sea noticia por lo extraño, mientras que Francisco se reúne siempre y toma consejo diario de indeseables como el Tucho, el Card. Marx, Bruno Forte, Casper y otros judas modernos….

  2. Que injusticia y que verguenza la brutal defenestracion del Cardenal Burke por el P.Francisco,
    uno de los mejores Cardenales del Colegio Cardenalicio, Catolico a machaca martillo y de rectisima doctrina, el primero que salio en defensa del deposito de la Fe en el horrible Sinodo, que verguenza!

  3. Si, Recibe a Angelina Jolie pero no tiene valor de recibir a un obispo (Ciudad del Este). no se atrevió a dar la cara. En Fin, sufrir y esperar en Dios.

  4. Capaz que le quiera quitar el Capelo, como nombro a muchos para este consistorio , le sobran ante un eventual conclave. Cualquer cosa puede pasar con Su Santidad

  5. Soñar no cuesta nada …… Sueño 2015
    Annuntio vobis gaudium magnum :habemus papam.
    Eminentissimum ac reverendissimum dominum,
    dominum Rachimundum,
    Sanctae Romanae Ecclesiae cardinalem Burke
    qui sibi nomen imposuit Pius
    Saliendo del Balcón de las Bendiciones de Blanco y con muceta

  6. Dijo Bergoglio hace unos dias: todos vamos a ir al cielo. Y, el corán es un libro de paz. Un papa que miente no debe ser tenido como tal. Pronto provocará un cisma y entonces los que se taparon los ojos para no ver y los oídos para no escuchar, dirán: ¿Que fue lo que pasó che?
    2 Tesalonicenses 2. Catecismo 675.
    Gálatas 1,8: si alguien les predica un evangelio distinto al que nosotros les predicamos sea maldito.

  7. Alejandro. ¿de qué Cisma hablás querido? debes estar intoxicado con alguna lectura o programa de televisión inconveniente para tu salud mental. Despertá, estamos viviendo en el siglo XXI. El Papa Calixto vivió en otra época. Ahora el Papa se llama Francisco, el que habrá de salvar, en nombre del Espíritu Santo, a una humanidad torcida y llena de odios y resentimientos, como vos y Cia. Suma querido, no restes. Disiente, pero sin odios ni rencores. Critica, pero sin intencionalidad catastrófica. Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles