Encuentran la copia más antigua conocida del Evangelio

|

evangelioSe trata del evangelio de Marcos, y ha sido hallado en la máscara de una momia egipcia. Su origen se remonta al siglo primero, entre el año 80 y el 90.


Un grupo de científicos encontró, hace tres años, el evangelio en un papiro que fue reutilizado para crear la máscara de una momia. Pero ha sido ahora, cuando un grupo de expertos de la Universidad evangelista de Acadia en Canadá, lo han situado en el siglo I.

Se trata de un fragmento del Evangelio de Marcos de antes del año 90, según han señalado los expertos. Se convierte así en la copia más antigua que se conoce del Nuevo Testamento.

evangelio antiguo

Hasta ahora, las copias más antiguas de los evangelios databan del siglo II después de Cristo.

Los expertos creen que alguien escribió un fragmento del evangelio de Marcos en el papiro y que, posteriormente, otros sujetos reutilizaron el material, muy apreciado en la época, para elaborar la máscara.

Para conseguir saber la fecha de los papiros, los científicos se valieron de una técnica que permite deshacer el pegamento que une los papiros de las máscaras sin dañar la tinta, de forma que los textos se pueden seguir leyendo con la misma claridad.

Marcos escribió su evangelio al final de la década de los 60 después de Cristo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Encuentran la copia más antigua conocida del Evangelio
  1. No es esta la copia más antigua, sino la del 7Q5, hallada en Qumram, un papiro de Marcos 6, 42, cuya datación indica el año 42. Sí, 9 años después de la Ascención. Cabe destacar que la datación la hicieron científicos judíos antes de descifrar el papiro. Curiosamente el P. O’Callaham, S.I., el descubridor tuvo más oposición de los curas descreidos que de los científicos. Científicamente es irrefutable

  2. Así es. El 7Q5 es el más antiguo. Y el papiro que ha destrozado toda la crítica histórica de los Evangelios.
    Por eso nadie quiere hablar de él, habría que quemar todas las bibliotecas de hoy, y no es plan asumir toda una vida enseñando ocurrencias varias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles