El Ayuntamiento de Rivas trata de frenar la construcción de un colegio católico

Este es el solar en el que se pretende construir el Colegio Santa Mónica.
|

Este es el solar en el que se pretende construir el Colegio Santa Mónica.
Este es el solar en el que se pretende construir el Colegio Santa Mónica.
El Colegio Santa Mónica cuenta con alumnos, profesores y un proyecto educativo, pero no con un edificio porque el Ayuntamiento obstaculiza la licencia de obra. Los alumnos deben trasladarse hasta Alcalá de Henares para recibir sus clases.


En Rivas Vaciamadrid más de 100 niños tienen que recorrer cada día 70 kilómetros para poder estudiar. Estos niños son alumnos del Colegio Santa Mónica, un centro que cuenta con alumnos, profesores y un proyecto educativo, pero no con un edificio contruido porque el Ayuntamiento de Rivas lleva siete meses obstaculizando la licencia de obra, al parecer por tratarse de un colegio concertado y de ideario católico. Por este motivo, los alumnos del Santa Mónica deben trasladarse cada día al Colegio Alborada, en Alcalá de Henares, que les ha prestado parte de sus aulas para que puedan impartir el curso. Los padres denuncian que el Ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, no quiere conceder los permisos necesarios para la construcción del edificio porque se trata de un colegio concertado y religioso. «Libertad y respeto es lo que no tenemos nosotros por haber apostado por un colegio de calidad», dice Lola Orcajo, de la Asociación de Padres de Alumnos del Santa Mónica, en declaraciones al diario ABC. El lugar en el que se pretende edificar el Colegio Santa Mónica es una parcela situada en la calle Trece Rosas, en el barrio de la Luna. Esta parcela ha sido pagada con fondos privados, y de la misma forma se financiarán las obras y el equipamiento del centro, pero se necesita la licencia de obra para poder seguir adelante con el proyecto. Desde el Ayuntamiento aseguran que hay un desajuste sobre la ubicación del terreno y que por este motivo se está retrasando la concesión de la licencia. Sin embargo, eso no explica por qué el equipo de gobierno local ha presentado un recurso en vía contencioso administrativa contra la orden de Educación por la que se aprobada el centro concertado. El colegio, que pertenece a la Fundación Arenales, ya cuenta con la autorización de la Consejería de Educación como «centro concertado»para impartir los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Pero, hoy por hoy, los padres que han querido que sus hijos reciban una educación en un colegio de ideario católico, tienen que llevarles hasta Alcalá de Henares para que puedan estudiar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Ayuntamiento de Rivas trata de frenar la construcción de un colegio católico
  1. Eso pasa porque no s e ha acabado con tanto poder de las instituciones (ayuntamiento en este caso) sobre la sociedad (los que hacen un colegio).

    ¿Debe tener un ayuntamiento el poder de impedir que uno abra un centro comercial en un terreno que es suyo, si cumple las medidas de seguridad? ¿debe tener un ayuntamiento el poder de impedir que uno abra un cine en un local que es suyo, si cumple las medidas de seguridad? etc, etc. El caso de ese colegio es lo mismo.

    El problema es que en España no hay, ni ha habido, liberales que acaben con esas leyes del franquismo por el cual el Estado controla a la sociedad.

    Eso sí, a algun@s se les llena la boca de decir que son liberales, aunque hayan mantenido (e incluso incrementado) el control de las instituciones sobre la sociedad.

  2. Al juez Calamita lo fundieron por supuesta prevaricación, pero el ayuntamiento de Rivas, como es de izquierdas y actua contra católicos, pues nada: leña al mono que es de goma. Otro gallo cantaría si fueran homosexuales o musulmanes.

  3. No debe extrañar que un ayuntamiento regido por comunistas como el de Rivas-Vaciamadrid obstaculice la construcción de un colegio católico, ya que el comunismo lleve en su ADN tres señas de identidad: Su desprecio de la democracia, el odio a la religión católica y su enemistad con la Libertad, en especial la de expresión y educación. En ese ayuntamiento es donde residen los pablemos Pablo y Tania y donde esta última ha cometido los delitos de prevaricación mayúsculos concediendo millones de euros a su hermano con la ayuda de su padre concejal del ayuntamiento. Esta persecución anticristiana debe servir de aviso para los que piensan votar a un partido marxista-leninista como es Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles