«El infierno no existe», el nuevo ‘hoax’ del Papa

«El infierno no existe», el nuevo ‘hoax’ del Papa

«Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario». Esta es la frase que ha sido falsamente atribuida al Papa Francisco.

Durante las últimas semanas, ha circulado por las redes sociales un supuesto discurso del Papa Francisco en el afirmaba que el infierno no es más que un recurso literario, al igual que el relato de Adán y Eva recogido en el Génesis. Esta atribución es completamente falsa, y aún así, se ha difundido como la pólvora a través de internet e incluso por Whatsapp. Y no sólo eso, sino que varios portales en Internet se han hecho eco de las falsas declaraciones del Santo Padre, haciéndolas pasar por verdaderas.

El Papa Francisco afirma que existe el infierno

Este ‘hoax’ es muy parecido al que ya circuló en julio del año pasado, en el que se aseguraba que «al igual que la fábula de la virgen de Guadalupe inventada en América, vemos el infierno como un recurso literario”. Y no sólo es que el Papa Francisco no haya negado nunca la existencia del infierno, sino que en su encuentro en el día de ayer con más de mil jóvenes en Roma recordó que “va al infierno solamente aquél que dice a Dios: ‘No te necesito, me arreglo yo sólo’, como ha hecho el diablo, que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”.

Por tanto, el Papa afirma que existe el infierno, aunque sólo vaya aquel que haya decidido apartarse de Dios y negarle hasta en el último instante de su vida. Los ‘hoax’ con información falsamente atribuida al Papa Francisco son cada vez más comunes. INFOVATICANA ya publicó el pasado mes de noviembre algunas de las frases que se han puesto en boca del Santo Padre y que éste nunca ha pronunciado. Seguro que ha recibido recientemente un “whatsapp” que comienza con la frase “Os comparto esto del Papa Francisco”, y es que para muchos, es una manera infalible de lograr que sus pobres aportaciones lleguen a algún sitio.

Un ejemplo que volvió a resurgir ante la proximidad del adviento es el siguiente:

“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oir la voz del Amor.” Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.

El falso mensaje de Navidad

Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras.

La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa  de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.

Además, hay un clásico que comparte multitud de personas todos los días en Facebook, y que ya fue falsamente atribuido a Juan Pablo II e incluso a la Madre Teresa. Se llama santos de jeans:

Un tercer «hoax»

“Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas. Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad. Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo. Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales. Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando