«Colaborar con HazteOír no es moralmente reprochable»

|

INFOVATICANA ha tenido acceso a la carta que el Presidene de HazteOír, Ignacio Arsuaga, envió el obispo auxiliar de Getafe tras su reunión el pasado 5 de marzo.


En su misiva, el presidente de HazteOír pide al obispo de Getafe que «no continúe con esa campaña de difusión de mensajes que perjudican el nombre de HO y de personas concretas, muchas veces padres de familia», además, le agradece sus palabras en las que insistió en que «no hay ninguna objeción de tipo moral a colaborar con HazteOír». Carta Arusaga 1 carta Arusaga 2

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

<
Comentarios
0 comentarios en “«Colaborar con HazteOír no es moralmente reprochable»
  1. Pues parece que el asunto no es solo intraeclesial.

    COMO CRITERIO PARA UN CATOLICO, LOS OBISPOS PUEDEN INTERVENIR -Y DEBERIAN HACERLO- SI EXISTEN HECHOS PROBADOS Y DETERMINANTES, CONTRARIOS A LA FE O A LA MORAL POR LOS CUALES NO SEA ACONSEJABLE LA COLABORACION CON HAZTE OIR (Organización a la que no perteezco y con la que nunca he colaborado, dicho sea de paso).

    Mucho más daño y mucho más grave daño estan haciendo los jesuitas en centros de estudio y publicaciones, y a nadie se prohibe colaborar con ellos.

    Papa Francisco, ven en nuestra ayuda, porfa….
    Bueno, mejor no, porque si viene trataría de casar a Podemos con Rajoy y a Sistach con la falange.

    A que soy un fariseo?

  2. los obispos de Getafe y Toledo incurren en una contradicción, no quieren colaborar con HO y prohíben a sus parroquias que lo hagan porque al parecer HO está infectada de el Yunque… pero por otro lado dice que no es moralmente malo colaborar con HO….

  3. ¿El Obispo dice una cosa a sus fieles y luego la contraria al Sr. Arsuaga? Por escrito solo sabemos que Mons. Pavés no creía legítimo que se colaborase con HO. Lo contrario solo lo conocemos por una carta de D. Ignacio Arsuaga en la que pone en boca de D. José esa opinión nueva. Esto último no demuestra gran cosa, salvo que como de costumbre, vivimos una infausta ceremonia de la confusión.

  4. Sorprendente el cambio de postura de Infovaticana: de mantener una postura ligeramente crítica con HO y publicar entrevista a López Luengos, hemos pasado a un apoyo sin fisuras. ¿Tendrá algo que ver este cambio con el banner publicitario de HO que aparece desde hace poco tiempo en esta web?.

  5. La Igleisia , a traves de su apostol en Getafe, ha dejado claro que Hazte Oir no es pertenece a la Iglesia, y le ha solicitado que aclare sus vinculos con la sociedad secreta El yunque, cosa que no ha hecho.

    Los católicos que quieran seguir en comunion con la Iglesiaharían bien en cortar cualquier tipo de relación con ambos, HO y el Yunque. Ellos no persiguen los fines de la Iglesia, no son de Cristo. Amen

  6. francisco, quién me diría a mí que iba a terminar defendiendo a HO, dices: «le ha solicitado que aclare sus vinculos con la sociedad secreta El yunque, cosa que no ha hecho» y sí lo ha hecho, no es bueno mentir, el fin no justifica los medios y la mentira es pecado.

    Han declarado, y varias veces que no tienen ninguna, que «HO es de los socios», según ellos 7.000 ¿Por qué ese empeño en seguir manteniendo una mentira como la que dices?

    En lo que sí estoy de acuerdo es que no pintan nada en una parroquia, pero yo no los he visto nunca en una parroquia. Sí al Foro de la Familia, que supongo que entonces será una institución eclesiástica o en la que los obispos meten la mano. Eso ayuda mucho a entender varias cosas.

    Y respecto al Yunque (como respecto a HO), me da bastante igual lo que les ocurra, pero aquí hay, por ahora, tres obispos que son unos cobardes como mínimo, y eso sí me preocupa. Saben, porque así lo han dicho, que hay personas con comportamientos delictivos/inmorales y no hacen nada y quieren que sea una asociación la que les resuelva la papeleta. Eso también ayuda a entender cómo va la Iglesia en España.

  7. No estuve presente en la conversación con los Obispos de Getafe. Me temo que lo que el Señor Arsuaga cita en su carta es una frase sacada del contexto. Si, como dice, gracias a Dios no tienen nada que ver con la Iglesia, entonces ¿por qué tanto afán en que la Iglesia esté de su parte? No lo entiendo

  8. xom: lo que me gustaría saber es si el término «reprochable» figura en el diccionario de la RAE. «Reprobable» creo que sí figura.

  9. El Sr. Arsuaga dice que gracias Dios, HO no tiene nada que ver con la Iglesia. Una de las ocasiones en que damos gracias a Dios es cuando nos libra de un mal («gracias a Dios, no he pillado la gripe»). ¿Es algún mal tener algo que ver con la Iglesia?

  10. Gracias, Snolkocevic.
    «Réprobo» también es derivado de «reprobar». ¿Cómo sería su equivalente para el verbo «reprochar»?
    Como es sabido, la RAE siempre acaba admitiendo en su diccionario cualquier palabreja. Tal vez figuren también en el susodicho disparates como «delinquencial», «educacional», «oracional», «devocional» (aunque lo diga el Papa, que en cuestiones lingüísticas no es infalible), «rotacional» y cualquier otro «al» fuera de sitio

  11. Si HO es una organización civil que promueve causas como el derecho de los no nacidos a vivir etc. No veo por qué razón los obispos tienen que meterse con ellos, pues no se trata de una organización eclesiástica. Si quebrantan la ley, supongo que la Justicia se encargará del tema.
    Por lo que puedo averiguar a través de Google, es muy difícil saber exactamente qué es Yunque. Si un juez declaró que algún miembro de HazteOir forma parte de Yunque, y no parece que haya cometido algún delito por no se le ha detenido, entonces, ¿qué tiene que ver eso con el Obispo de Getafe? Seguramente tiene más problemas que éste en su diócesis. Por ejemplo, ¿acude un buen porcentaje de los católicos a la Misa, se confiesan, los que llevan a sus hijos a la parroquia a ser bautizados, a recibir la Primera Comunión luego se dedican a educarles en la fe? Me parece que de estos y otros temas semejantes debería de ocuparse el Obispo, y no enzarzarse en una controversia con una asociación civil que no depende de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles