¿Son estos los valores que transmiten los Legionarios a sus alumnos?

|

CumbresUn año más, el colegio fundado por Marcial Maciel para los hijos de los millonarios en México vuelve a causar escándalo con el vídeo realizado por los alumnos que se gradúan. El Instituto Cumbres, de la Legión de Cristo, es el colegio al que acuden en México los niños de las grandes fortunas del país. El pasado año INFOVATICANA daba cuenta del escándalo montado alrededor de su último vídeo de graduación, realizado por los alumnos del último curso. Parece que no aprende el colegio fundado por Marcial Maciel. Este año el vídeo, producido por los alumnos del último curso del colegio para celebrar su paso a la universidad, mostraba un casting para elegir compañera de baile. Cinco chicos armados con kilos de gomina, copas en la mano, zapatos de diseño, smartphones y acompañados por un jaguar sirven como jurado para mujeres en minifalda. Dos mayordomos, morenos, los flanquean detrás. Ellas, nerviosas, sonrientes, histéricas, ruegan por su atención (una incluso les lava los pies). Según varios medios, la producción del video ha tenido un coste de 25.000 €. El colegio se ha disculpado por el contenido del vídeo y lo ha retirado de Internet, aunque se puede ver algún extracto en youtube.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿Son estos los valores que transmiten los Legionarios a sus alumnos?
  1. ¡Qué lejos de Dios, y que mal lo estan haciendo ! Sólo con este ejemplo se descalifican a si mismos. De pena.

    Esperemos que el papa jesuita, cuando llegue su turno, si tienen la osadía de acercarse por Santa Marta, les conceda una bendición apostólica con buena dosis de nisericordia…

  2. Sin llegar a estos extremos, gracias a Dios, también aquí en España tenemos algunos ejemplos de los valores que estos centros de enseñanza «católicos» transmiten a sus exclusivos alumnos llamados a dirigir a la sociedad; que por otra parte, ya vemos con que valores evangélicos se mueven.

    Yo me pregunto cómo pueden ser centros de la Iglesia ICADE, ESADE (jesuitas), IESE (opus dei) … Cómo la IGLESIA fundada por Jesús de Nazaret, ha podido llegar, en este y en otros muchos aspectos; a este nivel de podredumbre y de tergiversación del mensaje del Maestro; en fin, que Dios nos perdone.

  3. El video no es edificante, desde luego, pero tampoco es edificante juzgar a toda la Legión de Cristo ni a los jóvenes millonarios que estudian en sus colegios por este anuncio
    Los invito a que busquen en internet las misiones en las que participan muchos de estos chicos, especialment e en Semana Santa. Dejan todo su comfort y se van con las fsmilias más pobres. Pueden buscar, p.ej
    «Juventud y fsmilia misionera «. El tipo de crítica generalizadora del artículo es, en regla de tres, como la de los paganos juzgando a la Iglesia por sus consagrados pederastas!!!

  4. Lo más grave de todo es que las autoridades escolares de ese Instituto han declarado que los jóvenes no recibirán ninguna consecuencia! Ciertamente el director se disculpó públicamente pero ahí llega todo… Y se diluye la oportunidad de formar a estos jóvenes en la responsabilidad. Y se evapora la posibilidad de marcarles el buen sendero que los guíe hacia la vida eterna!!! Y se les van estos jóvenes con esa conciencia de inmunidad… Hagan lo que hagan, nada les pasará…. Serán hijos de algún bienhechor que ha aportado grandes sumas de dinero a la Legión?

  5. – ¿Conocen la frase: «Por sus frutos los conocerán»? Un escándalo más en la Legión, y ya van un puñado. No sé si se están dando cuenta de que están perdiendo la escasa credibilidad que les quedaba.
    Es raro que Religión Digital e Infovaticana coincidan en algo… pues en la noticia coinciden.

  6. He vuelto a ver el video y me ha provocado hasta «ternurilla» y antes de que se me echen al cuello daré mis razones: en realidad son unos adolescentes proyectando la imagen con la que sueñan verse. Tan ridícula como los «altermundistas» que proclaman la necesidad de cambiar el mundo, estando con una guitarra y un porro al rededor de una fogata. Son jóvenes jugando a ser mayores. Veánlo como si fueran su abuelita: con ojos de misericordia, un beso en la mejilla y quizá una pequeña llamada de atención 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles