Islamistas detenidos iban a atentar contra el Vaticano

|

vaticanoLa red islamista desmantelada en Italia había preparado exhaustivamente un atentado contra la Santa Sede. La Fiscalía de Cagliari (Cerdeña), que ha conducido las investigaciones para desmantelar una red en Italia de la organización terrorista Al Qaeda, explicó hoy que en sus pesquisas encontraron «señales de la preparación de un posible atentado en el Vaticano en 2010». Según el fiscal Mauro Mura, de las interceptaciones durante los años que duró la investigación surgió la hipótesis de un proyecto de atentado en el Vaticano en marzo de 2010, durante la permanencia en Italia de un presunto kamikaze de origen paquistaní. Mura subrayó en una rueda de prensa que no había nada previsto sino que sólo se hablaba de una hipótesis de atentado. Estas revelaciones surgieron durante las pesquisas que iniciaron en 2009 para fortalecer la seguridad en vista de la celebración de la Cumbre del G8 en la localidad sarda de La Maddalena. Al menos 18 personas han sido detenidas por la policía italiana en una operación contra presuntos miembros de una célula del grupo yihadista Al-Qaida, informaron fuentes policiales. Por el momento, se ha comunicado la detención de 6 presuntos afiliados a esta célula en la isla de Cerdeña, donde tenía su base esta organización, y el resto en otras localidades. Según los investigadores esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 en el que murieron un centenar de personas. En un comunicado, la Policía italiana explicó que de las interceptaciones telefónicas se desprende que dos de los miembros de la organización formaban parte la red que se ocupaba de proteger en Pakistán a Osama Bin Laden, el líder de Al-Qaida cuya muerte se anunció el 1 de mayo de 2011. Tras varios años de investigaciones también se ha podido constatar que la organización tenía a disposición armas y que reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia, añade la nota. Aunque sin citar el nombre, la Policía italiana señala que un miembro del movimiento islamista Tabligh Eddawa se ocupaba de fomentar la recogida de fondos en el norte de Italia entre las comunidades pakistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para efectuar atentados. La Policía cita cómo en una ocasión la organización hizo llegar 55.268 euros a Islamabad mediante un emisario en un vuelo comercial desde Roma, aunque normalmente usaban el método conocido como «hawala», que funciona utilizando una red de colaboradores y familiares.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Islamistas detenidos iban a atentar contra el Vaticano
  1. Por ahora todo se va abortando gracias a la policía, pero cuanto podrá durar esta suerte ante miles de fanáticos dispuestos a lo que sea.

  2. Cualquiera diría que nos están preparando para un atentado en el Vaticano.

    A ver, déjeme leer: «señales de preparación de un posible», «una hipótesis de proyecto de atentado», «presuntos afiliados», «2009, 2010», «55.268 euros de los chiringuitos pakis».

    No, no cuela. Los islámicos nunca atentarían contra el Santo Padre. Otros quizá sí pero no ellos. Echarían a perder la estrategia demográfica que les está resultando mucho más eficaz, barata y placentera.

    No hay modo de entrar en el Vaticano ni con un coche bomba. Otra cosa es la Plaza de San Pedro pero sólo donde se abren los brazos de la columnata de Bernini en Via Conciliazione.

    Sólo una revolución podría acceder por las puertas a las estancias vaticanas. Eso es más plausible.

  3. Más atentados de falsa bandera nos esperan, como los de NY, Madrid, Londres y París.
    Abrid los ojos, descubrid quién está detrás de todo esto. No os dejéis engañar….

  4. Menos mal, Javier, que tú estás despierto. Todo es mentira si no se demuestra lo contrario. Valls, primer ministro francés, nos suelta que ya han abortado 5 atentados gracias a las medidas tomadas después del atentado de París. Nada demuestra, es cuestíon de fe. Lo que querían era espiar más y más a todo quisque. Ciertamente existe un gobierno mundial a la sombra que maneja todos los hilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles