Maradona: «El primer hincha de Francisco soy yo»

|

mara El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue recibido por el Papa en Santa Marta el pasado jueves, en el que ha sido su tercer encuentro. 


“El Santo Padre me trata como ser humano, y trata a todos por igual… Esto es un sueño que estoy viviendo…». Así describió a los medios Diego Armando Maradona la impresión que le había causado en esta ocasión el Papa Francisco tras su encuentro en la residencia del Pontífice, donde se habló de la posibilidad de organizar un nuevo partido por la paz. El ex jugador acudió a la Casa de Santa Marta para hablar también de su colaboración con Scholas Occurrentes en proyectos de ayuda a niños desfavorecidos.  “Hablamos de Scholas, del hambre de los chicos, para que los jugadores nos unamos y hagamos de una vez por todas algo por ese chico que no come en muchas partes del mundo…», relata Maradona sin ocultar su admiración por su compatriota: «Puedo decir hoy que soy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo”. Durante la audiencia, el Papa y Maradona hablaron de la importancia de dar a los niños más desfavorecidos la oportunidad de tener un futuro esperanzador y disfrutar en el presente de su infancia. A este respecto, Maradona recordó que él «jugaba descalzo al fútbol y hoy hay chicos que siguen jugando descalzos, hay que comprarles zapatillas, hay que darles campo de fútbol». El ex futbolista manifestó asimismo su esperanza en la contribución de Francisco a esta causa ya que «es un Papa muy bueno, fantástico diría yo y va a hacer cosas muy buenas por los chicos». Poco después de este encuentro, el Papa reconoció a un medio de comunicación argentino que aunque es de sobra conocida su pasión por el fútbol y por el San Lorenzo de Almagro, siempre jugó muy mal al fútbol: «Yo era más bien de basket, porque era un poco patadura».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Maradona: «El primer hincha de Francisco soy yo»
  1. ¡Bravo! Menos mal que Su Santidad tiene unos momentos de verdadera relajación y serenidad tras los azarosos momentos que ha tenido que pasar en la desagradable presencia de la familia de una tal Asia Bibi que no habita las periferias existenciales de ese modelo de virtudes cristianas que es el ejemplar Maradona.

  2. Podrían por favor publicar el vídeo completo de Francisco con la familia de Asia Bibi?

    Hay que verlo entero y así sacar conclusiones.
    Los vídeos que otros portales publican estàn cortados.

    Gracias

  3. El Papa Francisco solo recibe hinchas de fama mundana, que sepan mantener y aumentar el fervor de las masas televidentes por él en su patria agentina.

    El Papa quiere alegría, quiere cristianos alegres, pero no alegra precisamente, ser recordado de los cristianos que ponen cara de pepinillo en vinagre cuando les echan gasolina encima y les incendian. Pues lo que importa es la alegría, no la doctrina fría, como dijo en Santa Marta. Pero la alegría, suya y de sus hinchas, corre peligro de congelarse al tener que pensar en los cristianos perseguidos por razón de su fe.

    Asia Bibi además tiene la desgracia de ser perseguida por musulmanes y por un estado que se autocalifica de islámico, Pakistán, y que los unos como el otro justifican su injusto proceder con nada menos que el Corán. Pero con eso pone en aprietos al Papa Francisco, quien sostuvo en su «Evangelii Gaudium»:
    1. Los musulmanes «adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso» (n. 252)
    2. «Los escritos sagrados del Islam conservan parte de las enseñanzas cristianas» (n. 252)
    3. «También reconocen la necesidad de responderle con un compromiso ético y con la misericordia hacia los más pobres» (n. 252)
    4. “Una actitud de apertura en la verdad y en el amor debe caracterizar el diálogo con los creyentes de las religiones no cristianas, a pesar de los varios obstáculos y dificultades, particularmente los fundamentalismos de ambas partes” (n. 250)
    5. «Frente a episodios de fundamentalismo violento que nos inquietan, el afecto hacia los verdaderos creyentes del Islam debe llevarnos a evitar odiosas generalizaciones, porque el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia.» (n. 253)
    6. «el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia» (n. 253)
    7. Todas estas son citas, que al experto jesuita e islamólogo egipcio Samir Khalil Samir le han valido un extenso comentario crítico sobre «PUNTOS DE LA «EVANGELII GAUDIUM» QUE REQUIEREN ACLARACIÓN».
    (http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350689?sp=y)

    En conclusión, la presencia de Maradona le causa alegría al Papa, por eso es recibido en audiencia privada en Santa Marta, mientras que la familia de Asia Bibi solo le cuesta alegría al Papa, por eso es despachada junto con los miles de peregrinos y turistas despues de la Audiencia General de los miércoles. Este es el nuevo estilo autoreferencial de ejercicio del papado, que vino de Buenos Aires a Roma, creando allí los Nuevos Aires del papado.

  4. La noticia no dice si rezaron juntos porque es casi seguro que no lo hicieron. Es de todos conocido los insultos y desprecios que exte exfutbolista dirigió contra la Iglesia y los papas anteriores al papa Francisco, que espero le haya reconducido a la fe. Sobre esto último esto tampoco dice nada la noticia.

  5. ¿Maradona no es el mismo que fundó o cofundó o lideró o como se diga desde Argentina con amor y para el mundo ese engendro sectario y anticatólico que se llamó la iglesia maradoniana o así?

    Pareciera una pesadilla todo esto,la verdad. Por tres veces ha sido recibido «el Pelusa» por el papa Francisco.Y como la boca habla de lo que abunda en el corazón, el pelusa Maradona debe tener de católico lo que servidor de chinoparlante. Lo digo porque hablar tan mal lo hace este impresdentable de papas como san Juan Pablo II o como el emérito Benedicto XVI revela que la fe católica no es lo fuerte suyo.

    Tres veces ha sido recibido por Francisco. ¿Y el marido de Asia Bibi y la hija del matrimonio?

  6. He oido decir que al salir Maradona, fuertemente impactado de ver en persona al Papa salió llorando y diciendo, me he convertido, como si viera al mismo Cristo, voy a dejar la Coca, voy a dejar a mi amancebada, voy a pedir perdon a mi esposa y a mis hijas, y a partir de ahora voy a ser un buen cristiano, no voy a fornicar, ni me voy a juntar con asesinos como los Castro. La verdad es que se nota la influencia del Papa y su espiritualidad.

  7. Maradona tipo falso que aplaude las represiones de maduro y de los castro, tiene hijos regados por varios lados, vive en concubinato, ahh pero es un gran «catolico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles