El funeral por las víctimas del vuelo de Germanwings será católico

|

FERNANDEZ DÍAZ ASISTE MAÑANA A HOMENAJES POR LA TRAGEDIA ÁREA EN COLONIA El arzobispo de Barcelona ha decidido celebrar la eucaristía a pesar de las presiones de la Generalitat y del Gobierno para que se realizara una ceremonia interreligiosa.


El cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, se ha enfrentado a la polémica y al descontento de los Gobiernos de España y Cataluña en los últimos días. El motivo ha sido, ni más ni menos, que Martínez Sistach se ha mantenido firme en su postura de que el funeral de Estado por las víctimas del accidente del avión de Germanwings consista en una misa católica y no en una ceremonia civil o de varias confesiones religiosas, como se pretendía desde la Generalitat y el Gobierno central. El funeral tendrá lugar hoy a las 18 horas en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y consistirá en una misa católica, pese a las críticas de quienes querían que se realizara una «ceremonia de la palabra» con la participación de distintas confesiones religiosas y sin eucaristía. A la ceremonia acudirán los Reyes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Ejecutivo catalán, Artur Mas. Mas ha criticado públicamente la «cerrazón» del cardenal Martínez Sistach, que durante las negociaciones con el Govern alegó que la mayoría de las víctimas españolas del accidente aéreo eran católicos. Lo que sí ha aceptado el arzobispo de Barcelona es que después de la eucaristía intervengan ministros de otras religiones. El portavoz de la Conferencia Episcopal, Josemaría Gil-Tamayo, durante una rueda de prensa ha apoyado la postura de Martínez Sistach y ha recordado que «para los católicos la eucaristía es el mayor sufragio que puede hacerse por los difuntos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El funeral por las víctimas del vuelo de Germanwings será católico
  1. Esa es la firmeza que debe mostrar la Iglesia ante los cantos de sirena del mundo político. Lo de funeral «de Estado» estaba fuera de lugar. Se presta a confusion más que a otra cosa. O quizá…no.

  2. Muy bien por el Card.Martinez Sistach!
    Ya era hora que se ponga en su sitio y no se deje presionar por los politicos ni por lo politicamente correcto; sin miedos ni reparos humanos. Eso es lo. que tendrian que hacer todos los buenos Pastores,que estan acobardados y muchas veces no estan a la altura donde deberian estar y ser un ejemplo para sus ovejas, que andamos confusas y desorientadas…
    Ya está uno harto de que se quiera contentar a todos…Es en un templo católico y un Cardenal de la Igledia Católica.!Ya está bien!
    A los que no le guste….!que no vayan!

  3. Si querían eso otro de mezcla y solamente acto de condolencia, pues en otro lugar laico, pero no en un Templo Católico : parque de la Ciudadela, Palacio de Montjuic, o campo de deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles