«Bergoglio quería una televisión sin olor a sacristía»

|

Mideast Pope Julio Rimoldi, director y cofundador del canal Orbe 21 junto con Francisco, relata a INFOVATICANA cómo fue trabajar con Bergoglio y cómo es el llamado ‘canal del Papa’.


«Bergoglio quería hacer un canal para toda la familia, interreligioso, con valores y que no fuera explícitamente religioso». Julio Rimoldi, director del canal Orbe 21, relata así cómo comenzó el proyecto del canal que él y Bergoglio fundaron en Buenos Aires hace diez años. «Francisco me dijo que ‘no quería una televisión con olor a sacristía’, fueron sus palabras exactas», recuerda Rimoldi. Ahora el canal estrena programación, en la que tendrán gran importancia todas las actividades del Papa Francisco. «El nombramiento de Bergoglio como Papa le dio un impulso inmenso a Orbe 21, que ha sido bautizado como el canal del Papa», confiesa el cofundador del canal al tiempo que señala que aunque no quieren mantener una temática religiosa, «lo que hace Francisco no interesa sólo a los católicos y por eso es parte fundamental de nuestra programación». Rimoldi asegura, además, que Orbe 21 pretende transmitir valores y éstos «no tienen credo ni religión» y que «no les interesa un canal religioso, sino de valores». Sostiene, asimismo, que este es el mismo planteamiento del Papa, que «sigue manteniendo una relación estrecha con el canal». Los dos fundadores de esta televisión que nació en el arzobispado de Buenos Aires siguen viéndose a menudo y charlan acerca del futuro y la relevancia de los medios de comunicación. «El Papa Francisco ni mira la televisión, ni usa móvil, ni usa ordenador, pero pocas personas tienen como él la claridad de pensamiento sobre la importancia que tienen los medios de comunicación», declara Rimoldi en relación a sus encuentros con el Santo Padre. Fue la relevancia de los medios, explica Rimoldi, la que impulsó al entonces arzobispo de Buenos Aires a sacar adelante un canal de televisión, que al parecer no quiso que fuera «temáticamante religioso» sino principalmente «humanista e interreligioso, que todo el mundo pudiera ver». El conocido como «canal del Papa» explota ahora la figura de Francisco, de la cual Rimoldi dice que «no tiene tanto que ver con la fe sino con un mensaje que está dirigido a todos».  El director de Orbe 21 se muestra, asimismo, satisfecho del desarrollo del canal: «Si yo hubiera tenido el don de la adivinación, y le hubiera dicho a Bergoglio que dentro de diez años él sería Papa y yo estaría presentando este canal en Madrid me habría encerrado en el manicomio». 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Bergoglio quería una televisión sin olor a sacristía»
  1. Que sea «interreligioso, con valores y que no fuera explícitamente religioso”.

    Y claro, cuando uno ve el funeral oficiado por Sistach por los fallecidos de Germanwings, se da cuenta de que la descripción de arriba es aplicable a algo más que a un canal de televisión.

    El sincretismo religioso, primera etapa de la supresión del catolicismo a través de la unificación en una sola religión, ya está aquí. Poco les importará que Cristo haya dicho aquello de que «nadie va al Padre si no a través de Mí».

    Ellos rectificarán a Cristo.

  2. Pues para eso le bastaba haber ampliado capital en 13TV.
    No quiere olor a sacristía… ¿Qué quiere, olor a Bergoglio?
    Me contengo mucho, y posiblemente puedo contenerme más, pero estas cosas del Papa Francisco empiezan a… a ser, digolo así: bastante tristes y descorazonadoras. Y no diga ya realmente desorientadoras… En fin, como dicen los entendidos, mejor refugiarse en el Catecismo, en el Evangelio y en los clásicos de la Iglesia.

  3. Pues si no es religiosos no tiene olor a sacristía, pues para que meterse en berenjenales, si hoy en día la religión mayoritaria es el Islam, pues nos convertimos todos al Islam y se acaban los problemas porque como a ellos no les van a convencer de ninguna manera, porque está claro que al Islam no les convencen ni todas las logias masónicas haciendo conjuros ni aunque dominen los organismos internacionales, pero a este paso la religión católica con estos pastores vamos a durar lo del agua en una cesta, y si no al tiempo.

  4. Ahí tenemos el modelo de lo que Bergoglio quiere hacer con la Iglesia.
    El problema es que el Canal seria suyo, pero la Iglesia no lo es.

  5. ¿Qué olor tienen las sacristías? Francisco debería patrocinar una empresa de perfumería: olor de oveja, olor de sacristía…

  6. Parece que Francisco encarna a la perfección la figura de cristiano que Nicolás Gómez Dávila anticipaba hace varias décadas.

    «En su afán de ganarle la partida al humanitarismo democrático, el catolicismo moderno resume así el doble mandamiento evangélico: Amarás a tu prójimo sobre todas las cosas.»

    «El cristiano actual no se conduele de que los demás no estén de acuerdo con él, sino de no estar de acuerdo con los demás.»

    El Profesor de Worms.

    PS: No sé si el director de este portal lee este comentario, pero quisiera transmitirle que es la primera y única vez que ingresaré en él. Me parece vergonzoso que, movido por falsos respetos a la figura del Papa (porque me resisto a creer que haya habido intereses más rastreros en el caso), haya decidido expulsar un blog muy interesante como el Wanderer. Francisco está destruyendo conciencias cristianas a pasos agigantados y usted está colaborando con esa tarea.

  7. Cuando abran sus mentes a la cerrazón con la que quieren «ver» el pontificado de Francisco, entonces podrán comprenderlo en su verdadera dimensión. Hasta que eso no suceda, seguirán elucubrando tonteras como las que escriben frecuentemente. Sólo el Espíritu Santo puede mantenernos unidos, a pesar de la fuerza centrífuga y disgregadora de nuestro ilimitado orgullo. Aquí está realmente el mayor misterio de la Iglesia que yo rechazaría al cerrar mi corazón al hermano enemigo o al dirigirme en juez de la asamblea de los hijos de Dios, como dijo el Padre Carreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles