Los Franciscanos de la Inmaculada lamentan los ataques hacia su comisario Volpi

|

Volpi El sacerdote ha sufrido un ictus y se encuentra hospitalizado. La Orden ha emitido un comunicado en el que pide «la conversión de los que están liderando una campaña de calumnias y difamación cada vez más sin escrúpulos». A continuación, el comunicado de la Orden de los Franciscanos de la Inmaculada: La noticia de la muerte del Padre Fidenzio Volpi, publicado hoy por algunos blogs tradicionalistas, es falsa y carente de todo fundamento. Nuestra familia religiosa está rezando por la conversión de todos los que están liderando una campaña de calumnias y difamación cada vez más sin escrúpulos que afecta en última instancia a la propia Iglesia Católica. Padre Volpi, quien saluda hoy a todos con afecto, ha caído enfermo en la noche del 29 de abril y  fue inmediatamente hospitalizado. Los Frailes Franciscanos de la Inmaculada desean expresar su gratitud al Padre Fidenzio Volpi junto con la obediencia devota a la Sede Apostólica. Paradójicamente, el propio Volpi fue condenado el pasado mes de febrero a indemnizar a la familia del Padre Manelli con 20.000 € por un delito de difamación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los Franciscanos de la Inmaculada lamentan los ataques hacia su comisario Volpi
  1. La mas importante información falta: ¿Quienes firmaron -a mano propia- esa declaración? ¿No habrán sido solo los títeres puestos por mano de Volpi en el gobierno de la orden? ¿O los 4 gatos revoltosos, que dieron el álibi para la intervención?

  2. Les honra defender a su Comisario. Pero no creo que sea una difamación decir que ha muerto, simplemente es una información falsa, porque está fundamentada en rumores. Quién sí hizo calumnias, y fue condenado judicialmente por ello, fue el Comisario Volpi. Pero en fin, si ahora cambian de Comisario, espero que el Santo Padre tenga la sensibilidad suficiente como para poner a alguien al menos en parecida sintonía con los Frailes. No se puede poner a Lefebvre de Comisario de las HOAC, por ejemplo… o al Padre Ángel de Superior de los cartujos.

  3. No entiendo a los hermanos que despellejan, creo que no es el mensaje de Jesús: cuando alguien se equivoca deben pedir la intercesión de un tercero, más AMAR COMO JESÚS AMA no es publicar y publicitar entuertos sino rezar a Jesús y a María Santísima previa invocación al Santo Espíritu y pedir la intercesión de San Maximiliano Kolbe…Ignoramos la Misericordia…no peronamos setenta veces siete ni amamos al enemigo…y Satanás hace su agosto en los cimientos de Nuestra Santa Iglesia…

  4. Cuando Infovaticana apareció me pareció un gran soplo de aire fresco en la información religiosa. Con caridad y con sentido eclesial, no temían decir cosas incómodas sobre la Iglesia y sobre la jerarquía. A ellos les debemos informaciones, exclusivas y buenos análisis.

    En los últimos meses se ha ido transformando. Ha caído, a mi entender, en la papolatría. Ha censurado las voces incómodas. Y esta noticia ya es la gota que colma el vaso. Se difama a los franciscanos de la Inmaculada, cruelmente perseguidos por el atroz cristianófobo Volpi, perseguidor de todo lo huela a Cristo, y se les atribuye una defensa del interfecto tan fantasmagórica como falsa. No, los pobres franciscanos no han defendido a Volpi, lo han hecho los individuos colocados a dedo por Volpi para perseguir e infectar a los franciscanos de la Inmaculada.

    No sé si publicarán este comentario. Yo ya no puedo seguir leyendo Infovaticana. Se ha convertido en una réplica de Religión Digital. Ya no les importa la fe, la doctrina ni el amor a Cristo, sólo les importa defender a Francisco con razón o sin ella. Desde hoy sólo leeré a Paco Pepe, que supongo que durará poco en este portal.

  5. Sorprende que se afirme que los religiosos no tienen nada que ver con el comunicado, como si este fuera ofensivo para los mismos, contrario a eso resaltaría la obediencia de los mismos. Pero si la rebeldía es el «carisma» de dicha congregación, no cabe duda que está mas que justificada la intervención. Claro, que no parece muy común que los religiosos de una congregación promuevan intrigas y descalificaciones sobre el proceder de un comisionado, por más que no se este acorde con el proceder. Lo cierto es que todos estos ataques a los comisionados nombrados por la Santa Sede (alentados por lo que se ve por miembros de la congregación), no hacen más que perjudicar al futuro de esa congregación.

  6. Esa comunicación oficial solo la ha hecho el amigo colocado por Fidencio Volpi (Vulpes) que ha calumniado, torturado, acosado y maltratado a la inmensa mayoría de los pobres franciscanos de la Inmaculada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles