Incendian la iglesia de la multiplicación de los panes y los peces

|

14346159209550 Un ataque de odio religioso que provocó la hospitalización de dos religiosos. En la pared los atacantes dejaron un mensaje: «los falsos ídolos serán destruidos». La Iglesia de Tagbha, situada en las inmediaciones del Mar de Galilea y donde la tradición sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo, fue incendiada la pasada noche. El incendio causó graves daños a la iglesia y varios religiosos tuvieron que ser hospitalizados por inhalación de humo. Los religiosos vivían en el monasterio contiguo a la iglesia y lograron escapar a duras penas del incendio en plena noche. El motivo del incendio fue el odio religioso, tal y como demuestran las pintadas en hebreo en la fachada del templo. Una de las paredes de la fachada apareció con una pintada que rezaba «los falsos ídolos serán destruidos». No es el único ataque a los cristianos que se ha producido en la región. Recientemente un cementerio cristiano situado en la localidad de Kufr Birim, también al norte del país, fue asaltado y varias de sus tumbas destrozadas en el séptimo incidente de este tipo registrado desde 2006. Se sospecha que los responsables de este tipo de agresiones contra centros de culto e instituciones de diferentes corrientes cristianas en Israel y Palestina son grupos de radicales judíos que parecen haber aumentado su actividad en los últimos años.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Incendian la iglesia de la multiplicación de los panes y los peces
  1. Menos mal que no se ha incendiado una sinagoga, que si no ya estarían dando la tabarra con el antisemitismo. En cambio, del odio secular judío al cristianismo, ni por asomo se oye en los medios de manipulación.

  2. Sobre la acusación a los judíos ortodoxos de quemar una iglesia
    El problema principal aquí es la discriminación , apenas hay un atentado terrorista contra judíos se dice…. se sospecha que tal vez podría ser un atentado terrorista, incluso después de haber atrapado al causante, se dice el presunto autor del crimen, aunque existan evidencias, aquí lo único que hay es una hoja de un texto sagrado en hebreo que hace referencia a , la avodat elilim, deben ser muy tontos estos judíos si dejan señas ademas de estar cometiendo un tremendo pecado introducir un texto sagrado adentro de un local de culto extraño y quemar el texto sagrado, muchos judíos religiosos y no religiosos han muerto antes que mancillar un texto sagrado….otra cosa de tomar en cuenta es que inmediatamente se culpa a los judíos ortodoxos sin tener la mas mínima idea quienes fueron, en mas de una ocasión ,los mismos árabes han declarado que uno de los suyos hizo eso porque ningún judío podría entrar en sus pueblos y salir de allí vivo, los judíos no tenemos como costumbre andar quemando lugares de culto ajenos, son los musulmanes los que lo hacen, no nosotros, pero es muy fácil , muy cómodo y muy políticamente correcto acusar a los judíos ortodoxos de todos los males de este mundo, BASTA !! yo no lo creo y no lo acepto!!

  3. Y por qué con todo su desconocimiento no van a criticar todas las matanzas de Estado Islámico contra los cristianos? Nadie habla de matanzas de árabes contra judíos. No sé qué fakes de vídeos habrán visto, pero los judíos ortodoxos tenemos prohibido incluso entrar en iglesias. Pero no dudo de que la justicia israelí atrapará a los culpables, sean cuál sean su creencia. Lo que está mal, está mal. Pero este antisemitismo contra Israel, alimentado por el odio de los árabes, mientran ustedes ven cómo sus hermanos son masa rados en Irak y Siria y no dicen nada… me parece de un cinismo y de una hipocresía total.

  4. Extremadamente violentos, Yanet Romero? Ha visitado Israel, ha vivido allí. Sabe lo cálida que es su gente? A qué viene ese odio contra todo lo judío, todo este antisemitismo (ahora lo llaman sionismo)? Le recuerdo que Israel es la única democracia en Oriente Medio, dónde se permite la convivencia y libertad de distintas confesiones, igualdad de sexos e incluso matrimonio gay. No se matan a las mujeres por conducir ni por ser violadas. Si nos atacan, claro que nos defenderemos! Y suelen atacar siempre ellos primero y a población civil. Disparan desde hospitales y escuelas y ejecutan a los palestinos que se les oponen. Muchos árabes reconocen el derecho de Israel a existir, desde siempre. Siempre ha estado habitado por judíos en su mayoría. Así viene escrito en nuestra Torah que también es texto sagrado para ustedes. De verdad quieren un mundo de fundamentalismo islámico?

  5. Podrán, quemar todos los templos católicos ,imágenes y lugares santos, perseguir y cometer las peores atrocidades contra los cristianos, pero la fe, el amor a Dios y su presencia en la Iglesia siempre será cada vez más viva y resucitada y que viva Jesucristo, su Madre Santísima, la Iglesia y todos los mártires que derraman su sangre y entregan sus vidas por hacer un mundo mejor….Gracias Dios y quita nuestra ceguera para descubrir tu amor y misericordia en todos los momentos de nuestra vida…Amen.

  6. Hallaron a los autores del incendio de la iglesia de la multplicacion de los panes en la Galilea. Habrían dejado inscripciones en hebreo para que culpen a judíos religiosos. Bueno, como era de esperar, los autores son dos musulmanes residentes de Jerusalem oriental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles