Un mes viviendo en el tejado de una iglesia para defender la cruz

|

cristianos-techo-china Un grupo de cristianos protestantes en China ha subido a lo alto de un templo para defender su libertad religiosa e impedir que las autoridades retiren la cruz.  Una veintena de creyentes cristianos llevan un mes subidos en el tejado de una iglesia de la ciudad de Huzhou (provincia orientalchina de Zhejiang) para evitar que las autoridades retiren la cruz del campanario, tal y como ha informado la ONG de derechos humanos China Aid. El grupo de protesta, que el miércoles vio cómo la policía militar china rodeaba la Iglesia Jinjiaer con la intención de desalojarla y retirar la cruz, ha pasado día y noche en el tejado desde principios de julio, cuando sus miembros emitieron un comunicado en el que prometieron defender el recinto religioso. Los manifestantes se han ido turnando las últimas semanas en el tejado, y algunos de ellos han llegado a amenazar con saltar al vacío si el gobierno local continúa con sus planes de retirar la cruz. Las autoridades han detenido al menos a siete de ellos, pertenecientes a una comunidad protestante denominada Amor Sagrado, mientras que los que continúan en lo alto están cada vez más débiles a causa del fuerte calor, la humedad y las duras condiciones de la acampada, señalaron portavoces del grupo. La protesta se produce en un momento de intensa campaña de retirada de cruces públicas por parte de las autoridades de Zhejiang, una de las provincias chinas con mayor número de comunidades cristianas protestantes. El gobierno provincial defiende que la retirada de estos símbolos, que ya comenzó el pasado año, se debe únicamente a razones de seguridad, mientras que grupos cristianos aseguran que se trata de un ataque a la libertad religiosa. Se calcula que en China hay unos 60 millones de creyentes, aunque más de la mitad de ellos (unos 37 millones) se agrupan en congregaciones no afiliadas al Gobierno, por lo que en ocasiones se consideran perseguidos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un mes viviendo en el tejado de una iglesia para defender la cruz
  1. MATEO 24:14

    14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

  2. La persecución y la defensa de la libertad civil religiosa, de la familia tradicional, del bien común y de la vida nos va a unir a católicos y protestantes. No hay mal que por bien no venga.

  3. Por supuesto, ni que decir tiene que los cristianos ahí subidos son protestantes. Ellos sí tienen FE.
    .
    Yo no me imagino a NINGÚN obispo ni a nigún cura haciendo lo mismo para defender la fe católica.
    .
    Al revés, estoy hato de verles aplaudir con las orejas al lobby gay, alabando el cambio climático, bailando la Pachamama, criminalizando a los españoles y tantas otras cosas más; todo para congraciarse con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles