El Camino de Santiago acogerá su primera peregrinación multireligiosa

|

santiago

Más de un centenar de católicos, judíos, budistas, musulmanes, bahá´ís e hindúes recorrerán 107 kilómetros del conocido Camino de Santiago  por la paz y la justicia social.

Más de 120 fieles católicos, judíos, budistas, musulmanes, bahá’ís e hindúes, recorrerán 107 kilómetros por el denominado Camino Francés en tierras leonesas promoviendo la paz y la justicia social, acogiendo de esta manera y por primera vez en su historia la primera peregrinación multireligiosa. En la peregrinación “se expondrá a la sociedad que las vidas espirituales son un signo claro de diálogo, convivencia y desarrollo, donde las diferentes religiones no separan, sino que unen”, explican sus promotores en un comunicado. “El objetivo es superar las fronteras de las distintas confesiones, ayudarse mutuamente en la renovación espiritual, y dar un mensaje de paz y de cambio a un mundo rico y complejo para que las opciones del materialismo tanto espiritual como científico, empresarial, social…, no prevalezcan sobre las opciones más humanas de solidaridad y respeto”, añaden. “Esta iniciativa nace con vocación de ser un vehículo para la convivencia y profundización espiritual de los fieles de las distintas tradiciones religiosas afincadas en España. En este sentido, no es simplemente un evento, sino que aspira a dar origen a un proceso de encuentro interreligioso”, subrayan desde la organización. Asimismo, los participantes serán solidarios con la asociación Creciendo en Nepal, que ayuda a jóvenes en dificultades de este país tras el terremoto de la pasada primavera. Cada día, tendrán lugar diversas actividades con una temática que se trabajará a lo largo de todo El Camino. Habrá momentos para la celebración, para compartir, para reflexionar, para el ocio, para estar en silencio… Y también se respetaran los tiempos de oración de cada confesión. Esta peregrinación interreligiosa constará de seis etapas en las que se recorrerán 107 kilómetros por la provincia leonesa. El trayecto comenzará, el 30 de agosto en León, con la acogida de los participantes en el Monasterio de Santa María de Carbajal. En cada etapa un grupo religioso diferente se encargará de la dirección de la andadura que recorrerá las localidades de Sahagún, El Burgo de Ranero, Mansilla de las Mulas, San Miguel del Camino, Hospital de Órbigo, Astorga y Rabanal del Camino.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Camino de Santiago acogerá su primera peregrinación multireligiosa
  1. Cada día una nueva metedura de pata.

    Ahora recorremos un montón de km con representantes de religiones falsas, para que a todo el mundo le quede bien claro que todas las religiones son iguales; es decir, traducido, que son meras creaciones culturales que expresan en cada lugar la búsqueda universal de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles