El Papa Francisco oficiará en castellano su primera misa en Estados Unidos

|

  norteamerica El arzobispo de Washington, Donald Wuerl, señala que de esta manera se reconoce a la numerosa población hispana que reside en el país. El Papa Francisco oficiará en castellano la primera misa que celebrará en Estados Unidos, en la que canonizará al misionero Fray Junípero Serra en la capital estadounidense, según ha anunciado el arzobispo de Washington, Donald Wuerl. El prelado afirmó que la decisión de celebrar en castellano la misa, programada para el próximo 23 de septiembre, es un reconocimiento a la numerosa población hispana que reside en Estados Unidos. «Él viene como el primer Papa del Nuevo Mundo y el castellano es el idioma predominante en el hemisferio», señaló el cardenal Wuerl durante un encuentro con la prensa. La canonización del fundador de la primera misión católica en California se llevará a cabo en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en una misa al aire libre en los terrenos de la Universidad Católica.  Serra, fundador de 21 misiones católicas, es considerado responsable de propagar el catolicismo en el Estado de California. Durante la jornada del 23 de septiembre, el Papa Francisco celebrará además la oración de mediodía con los obispos de Estados Unidos, también en castellano, en la céntrica catedral de San Mateo Apóstol. En su primer evento oficial en suelo norteamericano, el Pontífice se reunirá la mañana del mismo día con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. El Santo Padre también aprovechará su viaje para visitar las instalaciones caritativas católicas que brinda ayuda humanitaria a pobres, enfermos e inmigrantes, en la capital norteamericana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa Francisco oficiará en castellano su primera misa en Estados Unidos
  1. Esto no es ninguna noticia. Francisco no sabe hablar más que español e italianno, por lo que es normal que sólo celebre misas en esos idiomas. Es el Papa más inculto que ha tenido la Iglesia en toda su historia. Triste, pero cierto.

    Prueba de ello fue su fallida propuesta de celebrar la Semana Santa un día fijo de abril con los ortodoxos. Esa propuesta decayó porque nadie le recordó a Francisco que los ortodoxos se guían por el calendario juliano oriental y no por el gregoriano occidental. Es decir, que el mes de abril no coincide en oriente y occidente. Pequeño detalle.

  2. Creo que el Santo Padre tendrá un feroz debate ya por esto en EEUU. Muchos estadounidenses ven con malos ojos que haya personas que hablen castellano en el Imperio…

    Ayer salió en la prensa por todos lados en este lado del Atlántico una reportera estadounidense -ciertamente latina, Vanessa Ruiz-, nacida en Miami pero criada y educada en Colombia y España, respectivamente, a la que literalmente le cayeron encima en Phoenix porque en el telediario angloparlante 21News, donde trabaja, pronunció correctamente en castellano los nombres de lugares arizonenses en español…

    Un poco antes, Donald Trump había cargado contra Jeb Bush, en el contexto de su lucha por la candidatura republicana por la presidencia estadounidense, por el uso que este hace del castellano públicamente cuando se dirige a los hispanoparlantes. Jeb Bush está casado con una mexicana, sus hijos son hispanos y el vivió un tiempo en México y Venezuela, cuando fue empleado de una petrolera texana… Su reproche es sintomático: «mientras estés en los EEUU deberías hablar solo en inglés…»

  3. Algo así como si en una visita a España, entrara por Marruecos y oficiara la primera Misa en árabe. Una auténtica falta de respeto al país que le acoge. (Independientemente de todas las consideraciones sobre la inmigración)

  4. El anónimo y cobarde que se escuda con el link de «no con mi dinero» habla pelotudeces (como dicen en mi ciudad a los que antojadizamente hablan lo que se les ocurre y se imaginan) Para su información El Papa Francisco domina 4 idiomas ademas del castellano que es su propia lengua (Inglés, Alemán, Portugués y Francés) De ahí en más que lo hable o no, es su problema. Además, me parece bárbaro que hable en su lengua. O cuantos Idiomas hablas vos ¿»no con mi dinero»? y aunque no seas bilingue, te consideras inculto?

  5. *** QUIEN HA ESCRÍTO ESTE ARTÍCULO, IMAGÍNO Q. HA QUERÍDO DECIR Q.EL PÁPA VA A OFICIAR LA SANTA MISA «EN E S P A Ñ O L», IDIOMA MUY QUERÍDO y MUY PRACTICÁDO EN TODO EL MUNDO.

    . La permanente tontería de los separatistas, se empecínan en poner al antígüo Idioma Castelláno de los clásicos, en vez de nombrar al Idioma ESPAÑOL, q.es como siempre, en todos los siglos, se le llamó a nuestra Léngua.

    . En mi cáso particular, me puede resultar indiferente cual de los nombres, pues soy ambas cosas: SOY ESPAÑOL Y NACÍDO EN CASTÍLLA, COMO PODÍA HABER NACÍDO EN La Coruña… ó en Cádiz, ó en Tarragona, etc.

    . Pero a las cósas hay q.llamarlas por su nombre real: IDIOMA ESPAÑOL.

    . Mich. M080915.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles