Munilla acusa a EEUU y Europa de haber provocado la aparición del ISIS

|

El obispo de San Sebastián ha hecho un llamamiento a los países occidentales a solucionar el conflicto armado en Siria e Irak y no limitarse a la acogida de refugiados.  El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha manifestado públicamente su solidaridad con los refugiados sirios e iraquíes y ha ofrecido, como tantos otros obispos españoles, asilo en su diócesis a estas personas que huyen de la violencia en sus países de origen. Sin embargo, Munilla no ha dudado en afirmar durante una homilía pronunciada en el Santuario de Aránzazu, que la solución a la trágica situación que atraviesan estos refugiados no se encuentra únicamente en «la acogida hospitalaria de los prófugos», sino que se debe procurar la pacificación de los territorios de los que proceden. «Tenemos una gran responsabilidad en la solución del conflicto armado que está en el origen de esta migración masiva», ha asegurado el prelado. En opinión de Munilla, los refugiados de Siria e Irak que llegan a Europa «tienen derecho a vivir en su propia tierra, de la cual han sido expulsados por el llamado Estado Islámico». Lograr este objetivo, debería ser el principal objetivo de los países occidentales. El obispo de San Sebastián se ha atrevido a ir aún más lejos en sus declaraciones respecto al drama de los refugiados y ha culpado a Estados Unidos y Europa de esta situación. Para el prelado, han sido «las intervenciones erráticas que Estados Unidos y Europa han llevado a cabo en Oriente Medio, muy especialmente en la guerra de Irak de 2003» las que han provocado «la creación de estados fallidos, en medio de los cuales el fundamentalismo islámico ha encontrado su mejor caldo de cultivo». Durante su homilía, Munilla también ha hecho un llamamiento a no olvidar la situación de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico a causa de su fe. «La supervivencia del cristianismo en Oriente Medio está en grave peligro», ha advertido, «y no podemos olvidar que estamos hablando de comunidades cristianas que se acercan a los dos milenios de existencia». Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, Munilla pondrá en marcha una iniciativa de acogida a refugiados de Irak y Siria que soliciten asilo político. El obispo de San Sebastián se ha dirigido, asimismo, «a las familias, parroquias y a las comunidades religiosas que tengan la posibilidad y la disposición de acoger a los desplazados de Irak y Siria que soliciten asilo político». La acogida por parte de las parroquias y los hogares tendría una duración de un año, encargándose posteriormente Cáritas de su realojamiento e intervención. «Las familias y comunidades dispuestas a ofrecerse para este servicio, deberán conectar con sus párrocos, los cuales se pondrán en contacto con los servicios centrales de Cáritas en San Sebastián, de cara a la coordinación necesaria», ha explicado el prelado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Munilla acusa a EEUU y Europa de haber provocado la aparición del ISIS
  1. Blanco y en botella. Tan es así, que ni siquiera las organizaciones gays, financiadas por los Estados como tontos útiles para combatir al cristianismo y, más en particular, a la Iglesia católica, han elevado protesta alguna significativa, con manifestaciones al uso, por la suerte de sus homólogos homosexuales en los países árabes. ¡Calladitos están más guapos por lo visto!
    Y toda esta avalancha de musulmanes que vienen a Europa no son sino quinta columna de la embestida al catolicismo. Este mamarracho buenismo pasará factura; como en Francia, Alemania o Inglaterra ya lo está haciendo con auténticos barrios de grandes ciudades controlados por musulmanes. ¿Cuántos informativos mayoritarios se hicieron eco del lanzamiento por la borda de una embarcación de un cristiano a manos de los musulmanes que venían en la barca? NI UNO.

  2. Nadie quiere comprender lo que se está moviendo de fondo. Los desplazamientos de cientos de miles de musulmanes hacia Europa, está perfectamente organizado y entre esos miles de desplazados, hay muchos terroristas camuflados con una sola idea: arrasar Europa. Todos estos terroristas, una vez asentados en sus lugares de acogida, pondrán en jaque-mate a Europa dentro de pocos meses.

  3. Pues en esto Munilla tiene toda la razón.
    ¿De que sirve acoger a 300.000 personas (en países algunos con un 23% de paro) si de donde vienen siguen matándolas a cascoporro?
    El otro día lo decía un crío sirio en la estación de Budapest: «Nosotros no queremos salir de nuestro país, pero es que está en guerra. Acaben con la guerra y acabarán con el problema»
    lamentablemente, la guerra solo se puede acabar de una manera. No se puede hacer más que con la fuerza porque razonar con los fanáticos no solo es imposible sino que generalmente lo ven ocmo una consecuencia de tu propia debilidad.
    Sólo venciendo militarmente al ISIS se resolverá esto y eso exigirá ver ataudes europeos llegando a casa en aviones.
    ¿Estamos dispuestos a ello?
    Lo digo porque el ISIS está feliz vendo como nos miramos el ombligo.

  4. Como siempre, aún para defender evidencias meten la cuña de la crítica a Bush a ver si así se legitiman algo ante el orbe izquierdista. Pero la culpa no estuvo en luchar contra Sadam Hussein. La culpa estuvo en no luchar contra los demás. Y la culpa está en no luchar contra ISIS. No hay que olvidar que el 2° de ISIS era de Sadam Hussein. La misma mugre. Y las cosas se han desvirtuado especialemente no a raíz de lo de Bush, sino a partir de las primaveras árabes. Cuando los medios llaman a algo primavera, échate a temblar.

  5. Monseñor Munilla tiene más razçón que un santo. Estados Unidos, con la ayuda de Europa comenzó la guerra de Irak, a pesar de las advertencias del santo Papa JuanPablo ll. Y Europa, con la ayuda de Estados Unidos, fueron causantes del derrocamiento de Gadafi. Y la guerra en Siria se ha producido como reacción a ambas intervenciones, provocando una de las persecuciones más sangrientas de cristianos en Iraq y Siria donde domina el ISIS.
    Ante de esos conflictos, los cristianos en Siria e Irak eran varios millones y cerca del 15 por ciento de la población. Cierto que Sadam Husein y Gadafi eran unos dictadores, y Asad todavía lo es, pero con ellos los cristianos vivían relativamente tranquilos y no se les perseguía. Pero las guerras antes mencionadas fueron la causa y efecto de aquellos polvos, estos lodos.

  6. GRANDE MUNILLA, HOMBRE VALIENTE Y NO CINICO COMO OTROS. OJALA EL SUPUESTO VICARIO DE CRISTO Y MASON , FUESE COMO ESTE HOMBRE .

    YO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO , COMO CRISTIANOS DE VERDAD PUEDEN APOYAR GOBIERNOS EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES TOTALMENTE ANTICRISTIANOS.

    TAMBIEN ME HE PREGUNTADO COMO ALGUNOS CRISTIANOS NO PUEDEN CREER , QUE LA MALDAD -TAN SALVAJE – EXISTENTE EN ESTE MUNDO ; NO PUEDA SER OBRA DE UN SER SINIESTRO Y PODEROSO (DIABLO) QUE LLEVA SUS PLANES A CABO, A TRAVES DE LA POLITICA Y LAS FINANZAS.
    NO OLVIDEMOS QUE EL PRESIDENTE DEL CLUB BILDERBERG (AMOS DEL MUNDO) ES UN MASON DEL GRADO 32 ; MASONES DE ESTAS JERARQUIAS , PRACTICAN LA BRUJERIA Y LA ADORACION A LUCIFER.

  7. Una vez más felicidades a este valiente obispo. Que aprendan los demás obispos españoles. No tengo muy clara la llamada del Papa a esta acogida.

  8. Una vez mas D. Jose Ignacio Munilla esta certero.
    Son sobre todo EEUU, Reino Unido y Francia, que son los que mas han contribuido junto con algunos países del Golfo a cargarse Libia y Siria, los que debería solucionar esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles