Un prelado del Vaticano declara abiertamente su homosexualidad activa

|

la-confesion-de-monsenor-charamsa

El lobby gay maniobra antes de arrancar el Sínodo. La Santa Sede ha desautorizado a Krzystof Charamsa, expulsándole de toda responsabilidad en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Charamsa Fue hace semanas el apoyo vaticano al proceso independentista catalán.

«Quiero que la iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su identidad. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es hora de que la Iglesia abra sus ojos a los creyentes homosexuales y enteinda que la solución que les ofrece de la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana».

Así comienza el reportaje a toda página en el Corriere de la Sera en el que el sacerdote polaco, Krzystof Charamsa, Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario adjunto de la Comisión Teològica Internacional, se declara abiertamente homosexual y desafía la doctrina de la Iglesia.

El padre Krysztof Olaf Charamsa reconoce, además, que tiene pareja. «Sé que tendré que renunciar a mi ministerio, aunque es toda mi vida», asegura en el diario italiano.

«Sé que la Iglesia me verá como alguien que no supo cumplir con su deber (de castidad), que se extravió y, por si fuera poco, no con una mujer, ¡sino con un hombre!», exclama.

Pero «no hago esto para vivir con mi pareja, lo hago para mí, para mi comunidad, para la Iglesia. Es una decisión mucho más profunda que nace de mi reflexión sobre lo que predica la Iglesia». Sobre el tema de la homosexualidad, «la Iglesia lleva retraso respecto a los conocimientos que alcanzó la humanidad», opina, y asegura que «no se puede esperar otros 50 años».

«El clero es ampliamente homosexual y también, por desgracia, homófobo hasta la paranoia, porque está paralizado por la falta de aceptación hacia su propia orientación sexual», añade en la edición polaca de la revista Newsweek.

«Despierta, Iglesia, deja de perseguir a los inocentes. No quiero destruir a la Iglesia, quiero ayudarla y, sobre todo, quiero ayudar a quienes persigue. Mi salida del armario tiene que ser un llamamiento al sínodo para que la Iglesia cese sus acciones paranoicas hacia las minorías sexuales», afirma.

«Quisiera decirle al sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que necesita a la familia. Todos, incluidos los gays, las lesbianas y los transexuales, llevan en el corazón un deseo de amor y de familia», dice al diario italiano, en un mensaje dirigido a los 360 participantes del sínodo que se reunirá a partir del domingo en el Vaticano.

El cura polaco confiesa que siempre se sintió homosexual pero que, al principio, no lo aceptaba y repetía lo que la Iglesia le imponía, «el principio según el cual ‘la homosexualidad no existe'».

Tras conocer a su pareja, tuvo «el sentimiento de convertirse en un mejor cura, de pronunciar mejores sermones, de ayudar mejor a los demás y de ser cada vez más feliz», cuenta a Newsweek.

Charamsa ya fue noticia en las últimas semanas al tomar partido sobre la independencia de Cataluña, cuando afirmó que Cataluña tiene derecho a la independencia. En aquel momento, Fernández de la Cigoña sugirió en su blog la homosexualidad de Charamsa.

Krzystof (Cris) Charamsa es un sacerdote polaco, nacido en 1972, ordenado en Lugano (Suiza) en 1997, doctorado en teología en 2002 y profesor de la Gregoriana desde 2009.

El comunicado de la Santa Sede, a continuación.

Acerca de las declaraciones y entrevistas concedidas por Mons. Krzystof Charamsa cabe señalar que – a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos – la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada. Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano.

Caharmsa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un prelado del Vaticano declara abiertamente su homosexualidad activa
  1. Esta noticia ilustra perfectamente el desfondamiento intelectual que padece la Iglesia. Charamsa, siendo teólogo, profesor de la Gregoriana y secretario de la Comisión Teológica Internacional solo puede ofrecer un puñado de ideas cortas y oscuras sobre su propia existencia y sobre el magisterio católico. Definirse como ‘un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su identidad’ basta para ponerse en ridículo por la cantidad de errores que comete. Lo que clama al cielo es el subdesarrollo mental que tienen encima muchas de las cabezas que frecuentan el Vaticano.

  2. Es muy sencillo. Lo ha anunciado horas antes del comienzo del Sínodo. Rastreen su cuenta corriente, a ver si se ha producido algún ingreso significativo desde alguna cuenta de entidad bancaria con sede fiscal en Alemania o Austria. Más claro, agua.
    Pobrecito. Hambre no va a pasar. Seguro.

  3. ¿Es esto un preludio de lo que ha preparado el papa para el próximo sínodo?
    ¿Porqué el pontífice Jorge Bergoglio alienta tanto a los homosexuales y se deja fotografiar con una pareja de sarasas en Washington mientras oculta y desmiente las declaraciones valientes de Kim Davis?
    ¿Estará el papa formando parte del lobby «gay» que el mismo denuncia?
    DIOS MIO, EN QUÉ GRAVE ESTADO DE CONFUSIÓN MORAL HA CAÍDO LA IGLESIA DE CRISTO..

  4. Ahora se llama «abstinencia total de la vida del amor» al llamado que ha hecho la Iglesia desde su misma fundación. Y esto es, según este pobre hombre, algo inhumano. ¿Fue inhumano Jesús por ser casto? ¡Debería darle vergüenza, de tenerla! ¿Y no fue Jesús el hombre que más amó?

    El maldito diablo anda detrás de semejante perversión. El concepto de amor se ha degradado en las últimas décadas hasta extremos insalvables.

  5. Pues yo me siento cotilla, murmuradora y amiga del chisme sea verdad o mentira el rumor y me siento muy orgullosa, y desde que me he dado cuenta de todo esto, me siento mejor cristiana, mejor persona y soy más feliz. La está a años luz de lo que es hoy en día el mundo, que está lleno de rumorología, de programas televisivos del cotilleo, y ante esta realidad tan extendida en el mundo tienen que retomar su doctrina aboliendo el octavo mandamiento si es que no se quiere quedar obsoleta y dentro de las cavernas.

  6. Como soñar es gratis, me permito hacerlo y pensar que se ha hecho una jugada magistral dentro de la Iglesia para, dando la impresión de heterodoxia, los lobos se quiten el disfraz de cordero y salgan a la luz para poderlos enfrentar…, como por ejemplo, los caballos de Troya del activismo como Krzystof Charamsa…, y se haga la enmienda pastoral necesaria, que no pudo emprender Benedicto XVI (¿victima de acoso y derribo?).

  7. Esta claro que el Espíritu Santo no le ha revelado la verdad de Jesús Cristo, insertada en la Ley Natural, cuyo fundamento reside en que sexo y reproducción son una unidad indivisible. Es tan difícil ser mínimamente honesto para abandonar la iglesia Católica si no estas de acuerdo con su doctrina, de forma humilde y no montar un circo mediático. Esto desvela lo perversa y demoníaca de sus intenciones.

  8. «Cicero pro domo sua». Claro, ¿cómo no va a decir que la mayoría de los sacerdotes son homosexuales? Los homosexuales son personas que padecen una neurosis, debido a la cual en lo relacionado con su identidad de género están en una confusión e infantilismo. Esto se puede constatar en las declaraciones que ha hecho, que carecen de rigor intelectual y racionalidad, también eso característico del infantilismo de los homosexuales. En vez de asumir sus propios problemas e intentar cabalmente solucionarlos echan la culpa a la Iglesia. ¿Qué hace un niño cuando se le acusa de haber hecho algo indebido? Pues lo común es que trata de echar la culpa a otro.

  9. Este sacerdote debe ser uno de aquellos que formaban parte del «Masterplan» para destruir a la Iglesia desde dentro.
    «El humo de satanás ha entrado por las rendijas de la Iglesia, ya lo dijo el Beato Pablo VI»

  10. Alguno insinúa que esto es una jugada vaticana presinodal… sorprenente que se llegue a esa conclusión. Las cosas suelen ser mucho más sencillas, aunque llama la atención el momento elegido. Me parece que como el cura este hable, el Vaticano y Roma tiemblan, espero que sea prudente (cosa que hasta ahora no ha hecho)

    Por otro lado, hay una frase que me asusta del tipo este: «El clero es ampliamente homosexual»; y me asusta, porque muchos sacerdotes que conozco, especialmente los más jóvenes y los más ortodoxos, me da la impresión de que pudieran ser homosexuales por gestos, palabras, formas, e incluso por compañías. No sólo lo pienso yo, mi mujer coincide conmigo. Me asusta que pueda existir una salida del armario generalizada del clero.

  11. Por cierto, los independentistas han pinchado en hueso al escoger a este señor para poner una pica en Flandes en el Vaticano sobre el rollo de la independencia.

  12. Me parece prudente ya en este tema recordar lo que la Virgen anunciara en sus apariciones en San Sebastián de Garabandal – España (1961-1965), en su segundo mensaje, que lo da el Ángel, pues era muy doloroso para la Virgen anunciarlo, decía en una parte del mismo «Muchos Cardenales, Obispos y Sacerdotes van por el camino de la perdición y arrastran a muchas almas…. Invito a que busquen en la web las páginas oficiales de la Virgen de Garabandal y lean el primero y segundo mensaje completo. Estás apariciones de Garabandal, dicho por el mismo Obispo de Leiria en Portugal, son la continuación de las apariciones a los tres pastorcitos en Fátima. Aquí en estas apariciones de Garabandal la Virgen se presenta a cuatro niñas del pueblo y pese a que aún no están aprobadas ni condenadas, hoy en día se puede visitar el pueblo de Garabandal a 80 kms. de Santander en la zona Cantábrica. Si el sínodo que se está dando y debido a los temas que tratarán en el los Obispos convocados y de acuerdo a lo visto por los Papas Paulo VI, Juan Pablo II y el mismo Benedicto XVI sabemos que la Iglesia eclesial está pasando por un momento crucial y cuyos resultados darán lugar a que el mismo Dios nos ayude. Lo que tuerce el hombre solamente Dios podrá enderezarlo y corregirlo y hacernos ver en nuestras conciencias esta realidad que nos está ahogando y que el mismo diablo suma a hombres en la misma Iglesia para que caigan todas las enseñanzas que el mismo Jesús legó a los Apóstoles en la construcción de su Iglesia, que en definitiva es la que nos llevaría a la Salvación y compartir con El la Vida Eterna si nos convertimos de corazón. Este Sínodo será la gran prueba y como somos todos Iglesia deberemos rezar mucho por nuestros Sacerdotes y Obispos. Ver también las declaraciones de las Apariciones en La Salette Francia y entenderemos estos momentos que estamos viviendo. Dios Salve a la Iglesia y María nos acompañe y nos cubra con su manto.

  13. Es evidente que lo que está machacando al clero en la Iglesia desde hace ya mucho tiempo es la locura de la lujuria. Y contra la lujuria sólo existe el remedio de la castidad. Quien no quiera o no pueda vivir castamente debe abandonar toda intención de convertirse en sacerdote. Ésa es la piedra de toque. Porque el soberbio es prácticamente imposible que sea casto. La soberbia, falsedad de la propia vida, es como una segunda naturaleza corrompida que hace imposible sobrellevarla sin tener una válvula de escape. Sólo al hombre humilde le es dado el don de la castidad porque la humildad es el reconocimiento personal, y sin necesidad de manifestación externa, de lo que verdaderamente somos y de quién somos. Sólo puede ser ministro de Dios quien es admitido a su presencia, quien puede ver a Dios.
    .
    Cualquier inclinación aberrante, y por lo tanto irracional, sostenida en el tiempo incapacita para recibir las órdenes sagradas quedando resuelta por medio de la unión y reflexión con la mujer. La inclinación natural hacia la mujer queda perfectamente sublimada por el amor presente de una madre pues incluso el hombre casado ve a su mujer como la madre de sus hijos cuando desaparece la potencia de la juventud. Agostada la pasión juvenil la pobreza pasar a ser la nueva piedra de toque.
    .
    Lo que estamos viviendo hoy es la consecuencia del embrutecimiento hedonista y consumista consciente al que ha sido sometido el ser humano desde hace décadas y por el cual se han visto afectados tanto el sacerdocio como el matrimonio.

  14. Una escritora estadunidense escribió un libro que investiga como desde hace décadas se fueron infiltrando los sodomitas, expone como ya infiltrados convertían los seminarios en centros de perversión, como se ayudaban, promovían, ascendían y protegían entre si.
    Este señor teólogo, nunca se entere de que se trata el cristianismo.
    Santo Tomás de Aquino identifico la sodomía con la idolatría.
    El cristianismo se trata de renunciar a la propia voluntad, para hacer propia la voluntad de Dios.
    Es reconocerse criatura, lo cual es reconocer el orden que el Creador puso en la creación.
    Es crucificar al hombre adánico, ofrecerlo como hostia viva, para que nazca el hombre nuevo.
    En definitiva la cruz, es la antítesis de Lucifer o Adán los cuales pretendieron ser su propio dios.
    Pero allí no acaba la cosa, el Doctor de la Iglesia san Juan de la Cruz, enseño que eso es sólo el comienzo, no debemos tener apego a nada aun que no sea malo, en el momento en que yo tengo un apego a algo aun que eso no este prohibido por la ley, eso se convierte en un ídolo, que usurpa el lugar de Dios.

  15. Evidentemente esto está premeditado.
    El «castigo» de la expulsión de la CDF entra dentro de lo esperado, pero veremos qué pasa con su obispo.
    Otra cosa: ¿cómo ha llegado tan joven a este puesto? Parece que podría ser por tener apoyos precisamente por ser lo que es. Además, en 2003.

  16. Este cura ha montado un circo mediático para justificar el gravísimo pecado que ha cometido, violando uno de los votos a que se comprometió cuando fue ordenado sacerdote, que era la castidad. El, y otros como él, son los quintacolumnistas que el loby gay ha introducido en la Iglesia para pervertirla desde dentro y subvertir el milenario orden doctrinal de la Iglesia sobre la sexualidad, la familia y la vida.
    Su escandaloso comportamiento lo reviste con una falsa palabrería de amor, pero de amor sexual no de amor Jesús y a la Iglesia, a la que ha sometido a un chantaje inaceptable.
    Espero que sea cesado fulminantemente no sólo de sus cargos en la Congregación para la Doctrina de la Fé -que menuda Fé la de este sujeto- sino del orden sacerdotal que ha violado al quebrar su promesa de castidad. Curas como este no saben el inmenso daño que están haciendo -no sólo a la Iglesia- sino también al sencillo pueblo cristiano que ha depositado su confianza en ellos.
    Lo único que nos faltaba es que la Iglesia quede agujereada por sujetos como este, porque detrás vendrán presiones para que acepte el matrimonio homosexual, el aborto y la destrucción de la Familia. Confio en las palabras de Jesús en que nada ni nadie podrá destruirla, ni desde dentro ni desde fuera.

  17. Voy a exponer una tesis que no he visto. ¿Y si a este teólogo le dieron una «ayudita» para que se animara a declararse homosexual? Para que entiendan mejor, un ejemplo. Al cantante Ricky Martin lo estaban extorsionando hasta el punto que los extorsionsitas tenían pruebas bomba que lo comprometían; entonces para evitar un mal mayor, «decidió» emitir un trino en su cuenta de Twitter donde se declaraba homosexual.

    Se puede hacer la hipótesis, visto que el mundo del homosexualismo es como la masonería, de que era necesario que se sacrificara, i.e., declararse sin tener la intención de hacerlo, porque de más arriba necesitaban que lo hiciera, o si no sufriría las consecuencias.

  18. Telita, el cura éste. Ruego a Dios por él, falta le hace. A él y al tipo que fornica con él. Vaya par…, en fin, mejor ya no sigo.

    Y el comunicado del Vaticano, aludiendo al «respeto que merecen los hechos y las circunstancias personales»… Pues que la Santa Sede me perdone, pero esta depravación, ni la respeto, ni la puedo respetar, porque es un escándalo que clama al Cielo.

  19. ¿Tienen todavía los que se empeñan en calmarnos y decir que no pasa nada alguna duda sobre que lo que está pasando en la Iglesia es diabólico? El Demonio va a por todas en el Sínodo, y tiene muchos partidarios que trabajan para él entre los padres sinodales.

  20. Quiero mantenerme unido a la Iglesia que, Jesús fundó hace más de 2,000 años, a través de su sangre redentora. A ella someto, mientras me encomiendo a su Madre Santísima. Lo demás sobra, nada me interesa o me hace dudar. Esa es mi verdad. Paz y Bien.

  21. Es un traidor oportunista.siempre estubo en el lugar eqivocado semejamtes afirmacionez tan absurdas un show mediatico pagado

  22. ¿ Hasta donde lleva el fanatismo e iluminismo religioso de los aquí presentes ? No amigos, el mundo no se va a acabar ni terminar porque sus doctrinas empiecen a caer cada vez mas en el desuso. No, no va a ser el fin del mundo ni nada parecido. El mundo si se acabará cuando el sol se termine o cuando ocurra algún otro fenómeno cósmico NATURAL.

  23. «…y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella»…nunca como ahora el infierno y sus secuaces habían estado más furiosamente activos contra la Iglesia de Cristo y más ahora cuando el demonio sabe
    «..que le queda poco tiempo». Mientras más densas sean las tinieblas, más enceguecedora será la luz cuando Cristo decida aparecer en su segunda venida para poner fin a este caos.

  24. estremecedor, duele profundamente, pero incita a reconocer que existe y hay que hacer algo, no para aceptar el mal y convivir con el, sino para enfrentarlo. Fui seminarista, soy psicólogo clínico, y menciono que fui seminarista y la homosexualidad ronda en esos centros de formación, cada dia hay mas sacerdotes «amanerados» por decirlo de un modo y es ahí donde se debe poner especial atención, justo en la elección vocacional. y como ps. afirmo que por mas matices de amor que se le quiera dar a la homosexualidad, es una condición que causa dolor, a la familia, a la sociedad y a la misma persona, por que es un tipo de amor necrofilico, pues jamas producirá vida y condena a la persona a la soledad, Donde hay pecado sobreabunda la gracia, pero dicha gracia no se hace pecado mas bien busca liberar de este, de lo mas malo lo menos peor, lo hecho, hecho esta, ojala y en el sínodo, se encaminen mas buscar soluciones mas allá de la aceptación, no atajos «amorosos» para quien no reconoce que «el reino de los cielos, sufre violencia y solo los esforzados entraran a el», comprensión si, aceptación no es el mejor camino, un padre puede comprender los males que cometen sus hijos, pero no aceptarlos, un buen padre hace todo lo que puede por que cambie,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles