El Papa interviene en el Sínodo para reafirmar la doctrina católica

|

OSSROM70067_Articolo Francisco pide que no se reduzca el debate a la comunión de los divorciados vueltos a casar. Hasta 10 padres sinodales pidieron ayer que se profundice en la catequesis de preparación al matrimonio. En una inesperada segunda intervención antes de los debates en el seno del Sínodo de los Obispos, el Papa Francisco –durante el Sínodo celebrado en 2014 solamente habló en el discurso de apertura y en el de clausura– ha subrayado a los padres sinodales que «la doctrina católica sobre el matrimonio no está en cuestión», según palabras del padre Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. “No debemos dejarnos condicionar y reducir nuestro horizonte de trabajo en este Sínodo, como si el único problema fuese aquel de la comunión de los divorciados y de los que se vuelven a casar. Se debe tener en cuenta la amplitud de los problemas y las cuestiones que son propuestos en la Asamblea sinodal, de los cuales el Instrumentum Laboris da una amplia prospectiva”, señaló Francisco. Hasta el momento, ya han sido 72 los padres sinodales que han podido hablar durante estos primeros días de intervenciones libres. Ayer hubo hasta 10 intervenciones pidiendo más catequesis previa y posterior al matrimonio. Respondiendo a los periodistas, Mons. Claudio María Celli, Presidente de la Comisión para la Información dijo que, “me parece que la intervención del Papa esta mañana, al recordar que los documentos de referencia en la discusión son la Relatio Synodi y los dos discursos, de apertura y clausura, mantenga abierta una actitud de la Iglesia profundamente pastoral en relación a la realidad de los divorciados. Pero también, está presente lo que decía el Papa esta mañana, es decir, que el Sínodo no tiene como único punto de referencia esto. Es uno de muchos otros puntos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa interviene en el Sínodo para reafirmar la doctrina católica
  1. No echemos todavía las campanas al vuelo. Las palabras del Papa son contradictorias. También ha dicho: «El depósito de la fe no es un museo para guardar ni salvaguardar».

  2. Es impropio hablar de «vueltos a casar», sino en segunda unión civil, y en Concubinato frente a la Fe, que la exactitud de términos en nada entorpece la Misericordia. Dios bendiga a los Padres Sinodales, y de luz al Santo Padre!

  3. El sinodo esta cosechando lo que el papa jesuita sembro
    el año pasado poniendo a Kasper como orientador del sinodo.

    Ahora calladamente ha vuelto a predeterminar el contenido
    mas polemico al nombrar anticipadamente alos redactores
    del documento final: cuatro filogays bien conocidos.
    Bruno Forte, responsable de haber introducido la clausula
    homosexual en el pasado sinodo
    Victor Manuel Fdez (el trucho argentino) autor de «la teologia
    del beso…»
    Adolfo Nicolas S.J., la sombra de la revista progay jesuita
    Donald Wuerl, el cardenal de Washington, unico prelado
    Americano que apoyo la sentencia de la Suprema Corte
    imponiendo el mariconio a toda la nacion.

    El libro de Randy Engel, «The Rite of Sodomy», publicado en 2006,
    trata exhaustivamente de las maniobras del lobby gay en la
    Iglesia y en el se encuentra mucha informacion sobre
    el homofilo cardenal Wuerl.

    El papa tiene potestad plena, pero el Reglamento del Sinodo
    Contempla que sean los Padres Sinodales quienes a
    elijan a los redactores del documento final.
    Que intencion hay para seleccionar a cuatro declarados filogays?

    Obviamente, dejar que los Padres hablen, pero que algo no falte
    en el documento final. Algo que fue rechazado por la gran mayoria
    en el pasado sinodo.

    Por su parte ya Baldisseri ha anticipado que el documento final
    sera votado, pero que no podra ser censurado ni podado…

  4. Si todo está muy bien, si no se va a modificar nada, si todo está atado y bien atado, entonces ¿para que se convoca este sínodo? De contradicción en contradicción y tiro porque me toca.

  5. Me parece un poco hipócrita los
    Comentarios de los hermanos que se preocupan por unas pocas cuestiones tengan en cuenta lo que dijo el Señor «yo tampoco te condeno» la pastoral es eso «Pastoral» no dogma y el sínodo esta trabajando eso orientaciones pastorales para los desafíos de la familia dentro de esos problemas, inconvenientes, realidades o como lo quieran llamar están estas realidades y es poco cristiano no enfrentarlos .
    Me parece con 25 años de trabajo parroquial y diocesano que no es condenando que se llega al hermano sino evangelizando no es tratándoles como leprosos sino como son hermanos que están confundidos y necesitan nuestro acompañamiento un abrazo fraternal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles