El Arzobispado de Zaragoza condena las blasfemias de Willy Toledo

|

La Iglesia ha respondido a los ataques del actor contra la Virgen del Pilar y ha denunciado que sus palabras son un «ultraje para los ciudadanos» y «gravemente ofensivas contra la sensibilidad de los católicos». El Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado condenando las blasfemias contra la Virgen del Pilar que el actor Willy Toledo publicó a través de su cuenta de Facebook el pasado 12 de octubre. Después de que el actor se atreviera a publicar «me cago en la fiesta nacional, me cago en la Virgen del Pilar», el Arzobispado ha reprobado estas «palabras injuriosas» considerándolas «gravemente ofensivas contra la sensibilidad de los católicos» y un «ultraje para los ciudadanos de Zaragoza y de todo Aragón», que tienen como madre y patrona a la Santísima Virgen del Pilar. De esta forma, el Arzobispado ha puesto de manifiesto el insulto a los católicos y a los aragoneses que supusieron las palabras de Willy Toledo que «no son manifestación de la libertad de expresión» sino un ataque a «quienes profesan una fe religiosa» y a quienes «ven en la Virgen del Pilar uno de los valores fundamentales de su identidad más profunda». No sólo la Iglesia católica ha condenado las blasfemias de Willy Toledo, sino también el Partido Popular de Zaragoza que ha solicitado que se declare al actor  «persona non grata» en la ciudad por su «ataque gratuito» contra un «símbolo» como la Virgen del Pilar que «más allá de las creencias religiosas personales de cada ciudadano, es respetado y admirado por el conjunto de los aragoneses».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Arzobispado de Zaragoza condena las blasfemias de Willy Toledo
  1. Mi experiencia personal es que los católicos suelen usar mucho más los tacos y hablar peor que los no católicos. Basta ver 13TV y comparar con La Tuerca. Como mucho, a veces no dicen el taco, dicen un sucedáneo, como «miércoles», igual que en esta página web muchas veces dicen «es una m**rda» y cosas parecidas. Yo no siento ese impulso para soltar tacos.
    Comentarios soeces siempre los he oído en medios de derechas (como ejemplo, lo de Sostres en Telemadrid:
    .
    https://www.youtube.com/watch?v=pKYoNIpdF9M
    .
    ¿Cómo es posible que no lo echaran de la cadena ese mismo día? ¿Cómo es posible que Isabel San Sebastián le riera la gracia… y no le diera una respuesta contundente?
    .
    Dicho ésto, me parecen mal las palabras de Willy Toledo. Una ofensa gratuíta a los católicos. Pero como para protestar por ello, la verdad… Como si no oyéramos todos los días ofensas como esa o peores…

  2. Yo no se si los catolicos en comparacion con las izdas dicen o no mucho tacos, solo que Creo que los aragoneses, yo soy aragonesa tenemos todo el derecho del mundo a sentirnos ofendidos pòr las palabras insultantes de este misrerable que ha aprovechado este dia y a Nuestra patrona para hacerse propaganda, por que ya no pinta nada Y logicamente tenemos todo el derecho del mundo a protestar no vamos a quedarnos callados cuando ofende a nuestra patrona a la que tanto cataolicos como no catolicos veneramos

    Por otro lado decir a la articulista que aunque parece que eso lo dice el arzobispo No fue el PP quien inició el reprobamiento de este misserable por sus insultos y sus ofensas, sino que fue CIUDADANOS y mas en concreto uno de sus miembros mas validos Don Orlando Suarez, no soy de ningun partido y menos de esos dos, de los cuales no tengo buena impresión, pero demos a cada cual lo suyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles