El Obispado de Cádiz niega estar en contra de Halloween

MHR02. ALEXANDRIA (VA
|

MHR02. ALEXANDRIA (VA, EE.UU.), 29/10/2015.- Fotografía donde se ve la silueta de una bruja parte de una decoración con motivo de Halloween hoy, jueves 29 de octubre de 2015, en una residencia en Alexandria (EE.UU.). El dueño de la casa, Tami Sarjeant, decora su hogar con motivo del Día de Brujas desde hace cinco años y se ha convertido en un lugar reconocido por la comunidad. Para instalar la decoración le tomó seis semanas. EFE/MICHAEL REYNOLDS Después de que el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías haya prohibido a dos hermandades celebrar esta fiesta. «No nos hemos puesto en contra de Halloween, eso es lo que queremos que quede claro». Esta es la respuesta del Obispado de Cádiz, en declaraciones a INFOVATICANA, a la pregunta sobre la decisión del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez, de prohibir a dos hermandades la celebración de Halloween. El Obispado de Cádiz se desvincula de esta forma de la orden del delegado episcopal de que los cofrades no celebren «la fiesta más señalada del calendario satánico», según ha afirmado el propio Sánchez. «El delegado episcopal actúa de forma autónoma», informan desde el Obispado, al tiempo que señalan que Sánchez mantuvo una reunión con las hermandades gaditanas de Piedad y Despojado en la que les recomendó no celebrar una fiesta benéfica infantil que estaba organizada con motivo de la fiesta de Halloween. «Pero fue una recomendación», aseguran desde el Obispado. A pesar de las declaraciones que defienden que la Iglesia gaditana no está en contra de la celebración de Halloween, el Obispado de Cádiz ha convocado la fiesta de «Holywins» donde los niños se disfrazan de santos o ángeles para conmemorar la solemnidad de Todos los Santos. «Hemos organizado ‘Holywins’ para que ese día quien quiera pueda celebrar una fiesta de tradición católica, pero eso no significa que estemos contra Halloween», sostienen desde el Obispado.  

Por su parte, el delegado episcopal de Hermandades recordó que Halloween toma su nombre de fiesta de Todos los Santos, All Hallows’ Day en inglés, y que el mundo del ocultismo tiene en Halloween uno de sus días más significativos. Sánchez llegó a calificar  esta celebración como “el día más mágico del año, la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás”.Los cristianos celebramos la Vida, somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones”, ha defendido Sánchez, que también ha advertido que “suenan a películas de terror, pero hay testimonios muy reales de cosas que suceden estos días”.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Obispado de Cádiz niega estar en contra de Halloween
  1. Creo que con lo del halloween nos está entrando una especie de histeria, que tampoco es malo. Supongo que es verdad que a los satanistas les ha dado por celebrar ese día como «su día», bien, es su problema. Para mi lo peor del halloween no es que pueda dañar la fe católica, que dudo que se dañe precisamente por esto, más de lo que la dañamos día a día. La etimología de halloween proviene de la contracción una variación escocesa de la expresión inglesa «All Hallows’ Even» (también usada «All Hallows’ Eve») que significa «víspera de todos los Santos». La introducen los católicos irlandeses en Estados Unidos, es por tanto una celebración católica. Igual que se hizo por estos lares hispánicos de «cristianizar» costumbres paganas, se hizo en Irlanda con el pagano «Samhain». En mi tierra por Santa Lucía, o por San Antonio Abad se hacen hogueras de indudable origen pagano, pero cristianizadas. Para mi lo preocupante está en el colonialismo cultural de U.S.A. que asumimos, simplemente por las películas y series usacas y el consiguiente paganismo. Lo de organizar fiestas de niños vestidos de santos, la verdad me parece algo inútil y un tanto ñoño. Que niño no va a preferir un disfraz de calavera a uno de angelito. La mejor forma de salir de la influencia usaca no es «contraprogramar», es pasar. Y si al final lo del halloween triunfa, pues nada, significa que asumimos que somos colonia.

  2. si conocierais al Obispo de Cadiz cómo yo le conozco y cuales son sun actuacciones, sus dejaciones, sus cambios de criterios, sus vergüenzas y sus pretensiones poco evangélicas, lo de halloween es nada, que tampoco lo es, comparado con lo que hace y lo que deshace. Un feligres de la diocesis.

  3. ¿ Por qué no dejan de inmiscuirse en cosas que tienen poco o nada que ver con el evangelio y nos ayudan a vivir más de acuerdo con los valores que Jesús propuso en su vida Y y por los cuales la llegó a perder: dignidad de la persona, valor de la conciencia frente a la ley, libertad como algo constitutivo de toda persona, defensa de la justicia en favor de los marginados, etc., etc.?

  4. Muy bien por el Delegado. Un delegado, por definición, no puede actuar por su cuenta, porque actúa siempre en nombre del Obispo, que para eso le ha elegido y ha delegado en él. Con su actuación nos ampara a los laicos que venimos protestando en colegios por esta «fiestecilla» satánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles