Cañizares alienta a votar pero ni al PP ni a Ciudadanos

|

El cardenal Antonio Cañizares ha emitido un comunicado a los fieles de su diócesis como orientación para el voto en las próximas elecciones generales, según el cual ni el PP ni el PSOE ni Ciudadanos son aceptables para los fieles valencianos.

En su mensaje a los católicos valencianos, Cañizares ha recordado el deber de acudir a las urnas el próximo 20 de diciembre y respecto al voto ha destacado como aspectos a tener en cuenta «la concordia nacional» y «el respeto a la diversidad».

Cañizares, en su reflexión sobre la jornada electoral, ha hecho un llamamiento a tutelar los derechos fundamentales, pero no ha querido entrar a considerar aspectos como el derecho a la vida o la defensa del matrimonio y de la familia natural.

El arzobispo de Valencia se ha ceñido a «mantener el espíritu de respeto a la diversidad y a la concordia nacional que se consiguió en España con la Constitución de 1978» en su orientación a los católicos valencianos que acudirán el 20 de diciembre a las urnas.

También ha tenido palabras de condena para los actos de profanación del Santísimo Sacramento perpetrados en los últimos días. El prelado ha recordado que «la libertad de expresión tiene sus límites en el reconocimiento de los derechos fundamentales».

El comunicado completo a continuación:

Los obispos de la archidiócesis de Valencia, ante la proximidad de las elecciones generales, los últimos episodios de violencia yihadista y contra la mujer, así como los actos de profanación del Santísimo Sacramento, queremos: 1.- Recordar a los católicos valencianos, y a todos los que quieran seguir nuestras consideraciones morales, el deber en conciencia de contribuir, ejerciendo responsablemente su derecho al voto el próximo 20 de diciembre, a la realización del bien común y al reconocimiento y tutela de los derechos fundamentales de la persona humana. 2.- Hacer un llamamiento a mantener el espíritu de respeto a la diversidad y a la concordia nacional que se consiguió en España con la Constitución de 1978, aprobada por una amplísima mayoría de españoles. 3.- Reprobar finalmente todo tipo de violencia contra la vida e integridad de las personas o contra sus sentimientos religiosos, recordando que la libertad de expresión tiene sus límites en el reconocimiento de los derechos fundamentales, tal como quedan amparados por la Constitución y por el vigente Código Penal. + Antonio, Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia + Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Cañizares alienta a votar pero ni al PP ni a Ciudadanos
  1. Cierto, no dice que no se puede votar al PP ni a Ciudadanos. Igual que los comunicados similares que ha habido en España desde 1978. No hay ningún cambio.
    .
    Lo que me hubiera llamado la atención es que esto fuera novedad, esto es, que en algún otro comunicado (en estas elecciones o en las anteriores) algún Obispo hubiera pedido el voto para el PP o para cualquier otro partido, el que fuera.

  2. ¿Tienes más autoridad que Cañizares? Porque no ha dicho nada que se le parezca. Ni Cañizares ni ningún otro Obispo, en España ni en ningún otro país.
    .
    Nada habría pasado si hubieras dicho «en mi humilde opinión, y teniendo en cuenta que es distinta de la de TODOS los Obispos españoles y del mundo entero».

  3. Creo que Arcona miente. Las formas. Suelen ser diferentes. De grosor y de color. A veces son más blanquecinas o mas tostadas. Depende donde se realicen. En su horrenda profanación todas son iguales. Él afirma que la ha sustraído de diferentes iglesias de Navarra y Madrid. Mucha coincidencia que sean iguales. Además la solución no está en dar la comunión en la boca ya que también pueden sacarla y profanarla como se ha hecho muchas veces para usos diabólicos de profanación. La solucion estaría de comulgar como los ortodoxos una mezcla del Pan con y el Vino consagrados que se ofrece a los fieles con una cucharilla. Los sacerdotes católicos podrían dar la comunión bajo las dos especies sumergiendo el Cuerpo de Cristo en su Sangre.

  4. En conciencia no se debe votar partidos aborteros y menos a nivel nacional.
    Pero también en conciencia, creo que no se debe participar de una democracia de inspiración malvada que ha traído y relativizado graves pecados como divorcio, aborto, uniones sodomitas, pornografía, desprecio público de la religión con sacrilegios horrendos…
    VOX es buena gente pero los votos fortalecen una estructura satánica. Mejor no votar.

  5. ¿Cuánto les paga VOX para que le hagan de esa forma el caldo gordo?
    Lo digo porque el señor Cardenal no ha mencionado a ningún partido.
    Cuanto más prediquen ustedes contra PP o Ciudadanos, mas claro tendré que hay que votar a uno de los dos

  6. Vaya manera de confundir. Redacción manipula, mal interpreta el texto de Cañizares y Escudero, falsifica su intención y sentido. O no entiende, o va a lo suyo. Un poco de seriedad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles