Osoro asegura que debemos aprender de PODEMOS

|

El Confidencial Digital publica hoy una entrevista al Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la que hace balance de la situación política de nuestro país.

Ofrecemos algunos extractos de la entrevista.

Lo de ser arzobispo de Madrid con la llegada de Podemos al Ayuntamiento, supongo que tiene su emoción… Tiene la emoción de un cambio en el Ayuntamiento de la ciudad, como cuando llega cualquier otro grupo. Sí, es la emoción de conocer nuevas personas, de situarse en una visión diferente a la que había antes, pero a esos cambios está muy acostumbrada la Iglesia, que sabe estar en todos los tiempos con situaciones muy diferentes. Y lo importante es estar como Iglesia.

Tenemos la obligación de llegar a todos los hombres. El misterio de la Encarnación está también en esto: Jesucristo, el Dios que se hace hombre, se hace presente para estar en todos los caminos y en todos los lugares donde haya un ser humano, especialmente, los que más sufren.

Estos cambios pueden ser una oportunidad para fijarnos más en los que nos necesitan.

A menos de un mes para las elecciones, ¿usted cree que la Iglesia española tiene derecho a hablar de política? ¿Cuál es el escenario más prudente?

La Iglesia tiene obligación de hablar de la dignidad y de los derechos del ser humano, y eso debe defenderlo en todas las ocasiones.

Muchos católicos practicantes tienes dudas para el 20D…

La Iglesia les va a decir que voten en conciencia, no les va a animar a otra cosa. La Iglesia no tiene un partido determinado.

¿Qué aprende un católico de Podemos?

Mucho. De todos aprendemos siempre algo. Todo ser humano enseña cosas. Quizás Podemos nos abre los ojos a una determinada sensibilidad social de la que debemos aprender todos.

Como ciudadano español, ¿le ha defraudado el PP?

Nunca me defrauda nadie. De verdad. Me podrán gustar unas cosas más o menos, pero defraudarme, no. Tengo obligación de que no me defraude nadie, porque nuestro Señor me ha dicho que ame a todos.

¿La política española se ríe de la fe de muchos españoles?

No, al menos a propio intento. El problema está más en nosotros, los cristianos, que debemos descubrir que nuestra fe no es una fe de interior, y que se vive en la vida pública. Se tiene que notar, necesariamente, que, para mí, los demás son hermanos, y que, para mí, todos los hombres tienen la misma dignidad. Todo eso no sólo se lleva por dentro. Todo eso se expresa. El cristiano también se encarna, y está en este mundo como discípulo de Cristo.

¿Hay un Osoro antes y después del Papa Francisco?

Sinceramente, creo que siempre he sido el mismo. Es verdad que hay momentos en la vida en los que te proponen un horizonte que te apasiona y, ciertamente, el horizonte que me propone el Papa Francisco me apasiona.

¿Cuáles son las intenciones del Papa para nuestro país?

No las sé. El Papa suele hablar de sus intenciones para todo el mundo. Ahora estamos pendientes de su viaje apostólico a África, a unos países que no serían noticia en absoluto, porque los tenemos olvidados, a pesar de que estén en guerra permanente y con muchas necesidades. Sin embargo, el Papa ha ido para que, entre otras cosas, sean noticia. Hoy los medios hablan de Kenia, de Uganda, o de la República Centroafricana, entre otras cosas, porque ha ido el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Osoro asegura que debemos aprender de PODEMOS
  1. En fin, no quiero ser yo el que fuerze a cerrar esta noticia a los comentarios de los usuarios, porque vamos, es una vergüenza lo de Osoro. Cuando se haga efectiva la amenza de los podemitas de quemar la Conferencia Episcopal espero tenga el coraje de repetirnos esa mamarrachada de la «sensibilidad social de Podemos».
    (Esta información que dais es un ensayo para el día de los inocentes ¿no?)

  2. Por cierto, Osoro, esa sensibilidad social pasa por colocar a los familiares directos en cargos de la administración sin concurso de oposición ni nada, tan sólo el olfato «sensible» de las carmenas de turno con aquello de «está capacitado». ¿Esa «sensibilidad» pasa por eliminar de las ciudades donde gobiernan de toda referencia pública de la Navidad?
    En fin… creo que me estoy enciendiendo poco a poco cuanto más lo pienso…

  3. En manifestaciones con presencia de Podemos o afinidad ideológica hemos escuchado cosas de tan «sensible» inquietud social de estos totalitarios como: «La Virgen María hubiera abortado»

  4. ¿Ahora, Osoro, de la mano de Podemos descubres que hay pobres y que debemos preocuparnos por ellos? ¿Qué has estado haciendo tú toda tu vida que se suponía dedicada a los pobres y a «sensibilizar» a la sociedad en la CARIDAD (no esa mamarrachada marxistoide de solidadlidad)? ¿Escuchamos entonces a Podemos, habida cuenta que por vosotros no nos hemos enterado que hay pobres y nos debemos a ellos?

  5. Y, por último, y prometo ir a darme una ducha fria ¿La sensibilidad de Podemos pasa por los dos lujosos chalets de Carmena y fincas en Segovia? o tal vez ¿por los 700.000 euros que se atribuyen a cuentas de Monedero?
    Ahora sí, me voy a dar una ducha fria y después a que alguien me pinche porque estoy dudando de que esto sea real… ¡No puede ser! Es imposible que un cura diga esto… Se ha mal interpretado, se ha sacado de contexto, se lo ha inventado alguien… pero no puede ser. (Voy en todo caso a buscar otras fuentes)

  6. Es PATÉTICO que un Arzobispo diga que un partido político le descubre la sensibilidad social. Y es un insulto a todos los voluntarios y profesionales de Cáritas y otras organizaciones que trabajan de verdad en el ámbito social, no como los demagogos de Podemos que sólo saben aprovecharse de los más necesitados.

    También es absurdo que diga que está obligado a que nadie le defraude porque Dios nos pide amar a todos. No sé desde cuando el amor es incompatible con sentirse defraudado por una persona. Teología moral de altos vuelos…

  7. Y sin embargo… lo ha dicho. Por algo será. ¿No? ¿Acaso la PAH no le ha abierto los ojos a la sociedad? ¿Acaso no han ganado sentencias en la UE respecto a la dación en pago, las cláusulas suelo, etc, etc…? Si no fuera por esa gente, no habríamos ni oído hablar del tema… ¿Verdad?
    Ahora todo el mundo habla de «la casta». Ahora todo el mundo habla de puertas giratorias. Ahora todo el mundo se escandaliza… pero hasta que llegó Podemos se aceptaba como normal que Aznar o Felipe González trabajasen para Murdoch o Slim… ¿No? ¿O acaso me equivoco? Lo siento mucho, pero todos sabemos que ha sido PODEMOS el autor de todo ese cambio… radical.

  8. Este Señor tiene mucha sensibilidad social de salón, pero cuando pisotean a Nuestro Señor Jesucristo y profanan iglesias, se queda tan pancho porque dice que a él no le ha molestado. Porque no nos engañemos cuando profanan iglesias y pisotean Sagradas Formas, no pisotean los sentimientos de los católicos, que nada valen nuestros sentimientos ante la gran ofensa a Dios, sino que pisotean a Nuestro Señor Jesucristo, Creador del cielo y de la tierra y crucificado por todos nosotros.

  9. Para problemas de sordera tome «Podemos» y adiós a la sordera !!!! Si tiene problemas para hablar tome «Podemos» y hablará hasta por los codos, con Podemos usted podrá hablar de puertas giratorias , adquieralo en su farmacia de confianza ya sea en jarabe o pastillas !!!! Y hable todo el mundo de castas!!!!

  10. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Osoro, ¿tiene algo en la cabeza?

  11. Antes, los pastores ponían a Jesucristo como maestro. Ahora, nos dicen que debemos aprender de los políticos, y de los peores como Podemos. Sufrimos una Iglesia desnortada y mundanizada, gracias al Concilio Vaticano III.

  12. Otra clara muestra de la demagogia eclesial, que genera tal mareo en quien la práctica, que tarde o temprano salen a la luz opiniones y gestos indefendibles! Hoy la Iglesia de España necesita a un exorcista por cada ayuntamiento, para empezar por sus políticos, y en varios caso seguir por el clero local y los tibios…

  13. He leido en otro blog la entrevista completa. Un análisis a fondo de lo que dice, viene a confirmar algo que es bastante inquietante y, que desgraciadametne no es raro dentro de determiandos obispos, y es que se percibe que en el fondo es «sutilmente» marxista.

  14. Este Osoro busca capelo cardenalicio pero cae en contradicciones.¿Socialmente hablando qué ha hecho podemos en Madrid? decir que no se cuantos miles de niños desnutridos hay en Madrid no hace honor a la verdad, pues exagero gracias a Dios la cifra. Eso de hacer creer que hay hambre como en l aposguerra resulta ridículo.
    Que otros aprendan de la Iglesia debería de haber dicho, pues si no puedes comer ni vas a la sede de podemos, ni del PP, ni del PSOE, ni al Sindicato, ni a no se que organización, vas a Cáritas o al padre fulanito que hace mucho por los pobres.
    La tibieza no es buena y hay frases muy duras en el Evangelio contra los tibios y el tener miedo a lo que pueda venir o al enemigo declarado de la fe no sirve de nada porque ellos seguirán en sus trece igual.
    Colaborar con los enemigos de Dios, además de una tontería es un gran pecado.

  15. Hay algo peor que un tonto útil: un tonto inútil.
    .
    Al final si Bergoglioglioflio le pone el solio cardenalicio será por pesao.
    .
    Es una vergüenza que para alhagar a POTEMOS tengas de dar una patada en la boca a Cáritas.
    .
    Yo no pongo la X en la Renta ni doy un duro a la Iglesia desde que gente como este tipo humillan a Cristo por fines personales.

  16. D. Carlos Osoro, en mi opinión, más que Obispo de Madrid es una PESADILLA para la diócesis de Madrid, y lo será para la Iglesia Universal, si lamentablemente le nombran Cardenal de la misma.

  17. Independientemente de que las declaraciones de monseñor Osoro sean más o menos afortunadas, la noticia es tendenciosay, a mi entender, malintencionada.
    Es la típica trampa periodística en la que el periodista mismo introduce la frase más o menos escandalosa y luego se admira de lo que dice el entrevistado.
    Por ejemplo, el periodista pregunta:¿Usted piensa que el presidente es tonto del todo? Respuesta: «No». El periodista publica: «fulano dice que el presidente
    no es tonto del todo» (con lo cual se da a entender que el entrevistado ha insinuado que el presidente es tonto). Manipulación pura y dura.
    A Osoro solo le preguntaron si se podía aprender algo de Podemos, ¿de quién no se puede aprender algo por poco que sea?. Es completamente distinto
    a que él mismo dijera «tenemos que aprender de Podemos».

  18. Para Miguel y Lucas, ya que no tengo opción de responder a su comentario directamente. Silogismo: todo hombre inteligente no defiende al enemigo, hay hombres que no son lo que parecen porque pertenecen al enemigo, luego hay algunos hombres que defienden al enemigo. Por tanto creo que vuestras dos posiciones son perfectamente compatibles: o bobón o masón. Aunque salvando la intención del prójimo, como norma ignaciana, puede que sólo sea un populista demagogo, pero eso ya entraría en la primera parte: bobón. Sólo el Señor sabe.
    Pero hablar en esos términos es de necio, además de traidor a los suyos, como ya hizo con su calificativo de la «asaltacapillas», dejando a las capillas a los capellanes y a los fieles universitarios al pie de los caballos. Una cosa es desear la conversión de todos y otra es, para ganarlos, darles la razón. Sencillamente olvida lo que su Señor le dejó dicho:» No entreguéis vuestras perlas a los cerdos, porque las pisotearan y se volverán contra vosotros» (Mt. 7,6) . Y recojo un comentario autorizado: «Esta analogía se utilizó por Cristo para demostrar cómo reacciona la gente cuando ellos están viviendo en abierta rebelión contra el Dios Todopoderoso; personas rebelde, que obstinadamente rechazan Su verdad y cierran sus mentes y corazones para el conocimiento espiritual.»

  19. Por lo visto, cuarenta años de democracia liberal, maravillosa -va con ironía- , y es ahora cuando el alto clero se entera de las necesidades de la sociedad. Se apartaron de la doctrina sociopolítica de la Iglesia de siempre para inciensar al liberalismo, y ahora vienen con esto. ¿Es que se olvidaron de la Rerum Novarum, Quadragessimo anno» etc…., de las cooperativas y el movimiento social cristiano o católico, mientras olvidaban también la Libertad, Quas Primas etc.? ¿Y ahora inciensan cosillas que dice el populista de izquierdas de turno? Estoy cansado de este seguidismo y oportunismo clerical; parece que se deben más a los hombres que a Dios.

  20. «Esta fascinación por quienes sostienen ideas antagónicas, inconciliables, con nuestra Verdad revelada, con el Magisterio, con nuestra antropología y nuestras normas morales solo a ellos les proporciona lo que califican como «compañeros de viaje» (utilizo el término más presentable de los que emplean para designarles), y a nosotros, a los suyos, provoca desconcierto y desaliento. Y a algunos, quizá, desafección».
    Vicente Ángel Álvarez Palenzuela
    Catedrático de Historia Medieval en la Universidad Autónoma de Madrid

  21. Declaraciones análogas llevan haciendo 30 años con la llegada de los liberales y los socialistas de UCD/PP y PSOE que han causado más asesinatos de inocentes, más miseria humana, más delincuencia, más almas muertas, más…. que todos los podemistas y nadie se escandalizaba de que Rouco le diera la comunión a Aguirre, la 200.000 veces responsable política de asesinato por aborto quirúrgico y varios millones de veces responsable politica del asesinato por aborto químico de inocentes, y ahí están las imágenes de Rouco feliz de cometer el acto sacrílego de darle la comunión y apoyarla con COPE y 13TV

  22. Lo de la Iglesia empieza a ser lamentable. Hay curas santos como pocos, pero hay cada fariseo…y lo digo porque conozco uno al que le viene al pelo Mateo 23,12-33.

    En cuanto a amar a todos, así con esa alegría de estómago agradecido, pues mire, Monseñor, vaya a Siria y a ver qué les dice a esos Satanes, que matan niños, mujeres, ancianos, hombres. Y se la voy a poner fácil, no sólo cristianos, sino a los propios árabes que se rebelan contra ellos.

    Estamos en lo de siempre, con el éstomago lleno, casa asegurada, sueldo fijo, pase lo que pase, porque claro a estos no hay quien los eche o los jubile anticipadamente, pues Monseñor ya nos permitimos caer en la herejía.

    Le recuerdo Moseñor que con motivo de los atentados de París, dijo que había que separar claramente a las víctimas de los verdugos.

    Y claro, Monseñor, 3 semanas después, léase, 10 paellas, 4 o 20 mariscadas, buenos alcoholes incluidos, y 30 centollos después, ¿quién se acuerda de las víctimas de los atentados? Usted y otros muchos como Ud., NO, no vaya a ser que se le indigesten las mariscadas ya habidas y las por haber.

    Y quién paga las bacanales. Los pringaos de siempre, entre los que me incluyo y desde hoy ya me excluyo. Las juergas y las borracheras os las pagáis con el sudor de vuestra frente, no con el mío ni el de mi familia, porque algunos hemos trabajado muy duro en la vida y ahora lo hemos dejado todo por el Señor Gracias a Dios.

    Le aseguro que si hubiera experimentado por un sólo momento el Amor de Dios no perpetraría tamañas bajezas, no ya contra mí, que también porque insulta mi trabajo diario, sino por encima de todo contra el Señor.

    Y es que algunos no creen que lo dicho por el Señor sea cierto, se creen que la Palabra del Señor es Verdadera pero no tanto, no vaya a ser que tengan que obrarla de verdad.

    Esta gente no cree en Dios, no es ya que no puedan afirmar con total seguridad que Dios existe y todo lo que está Escrito por Él también, sino que directamente NO CREEN.

    Por lo demás, haré lo que ellos digan, pero, OJO, no porque ellos lo digan, sino porque el Señor lo dice.: haced lo que os dicen, pero no les imitéis en nada.

    Y como el Señor les dijo, les digo yo también: ¡Hipócritas!

    Y A QUIEN HA DICHO LO QUE HA DICHO DE LA VIRGEN, MÁS LE VALE NO ENCONTRARSE CONMIGO.

    Qué amargura, Dios Mío.Todo sea por Ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles