El video del Papa, con la colaboración de Rome Reports

|

Con motivo del Año de la Misericordia, el Papa Francisco ha comunicado su decisión de publicar cada mes un vídeo para poder difundir así sus intenciones de oración entre los fieles.  Ya ha sido publicado el primero de estos vídeos, el pasado 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor. Este primer mensaje del Santo Padre ha estado protagonizado por amigos personales del pontífice como el musulmán Omar Abboud o el rabino Daniel Goldman, así como el sacerdote Guillermo Maró y la lama budista Rinchen Kandro. El proyecto de estos vídeos con las intenciones del Santo Padre es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa y ha sido realizado por la agencia La Machi con la colaboración de Rome Reports y el Centro Televisivo Vaticano. A pesar de la buena acogida de esta iniciativa del Papa Francisco, el primero de estos vídeos no ha escapado a la polémica. En esta primera entrega aparece un musulmán, un judío, un católico y un budista mientras el Papa aboga por el diálogo interreligioso y por el hecho de que todos son hijos de Dios.

Según informa Rome Reports, este spot que se publicará cada mes pretende «aumentar la difusión» de las intenciones del Papa y hacerlo de un modo «más moderno e impactante».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “El video del Papa, con la colaboración de Rome Reports
  1. Ay, Señor mío!! ¿No es que te hiciste Hombre para fundar una ÚNICA Iglesia, con una sola Fe y un solo Bautismo? ¿No dijiste a Pedro: «sobre esta Piedra edificaré MI Iglesia?
    ¿Qué de verdad tienen los errores del Budismo, del Islamismo, del Judaísmo?
    ¿No enseña el Catecismo que los bautizados entran a formar parte de la Iglesia de Cristo y sin ese Sacramento, no hay salvación?
    ¿Por qué cambiar las enseñanzas de la Iglesia, cuando está claro que la mayor obra de misericordia es hacerle ver al otro de su error y conducirlo a la Luz de la Verdad?
    ¿Con qué objeto murieron los apóstoles en manos de los verdugos, y así, todos los mártires, confesores de la fe católica?
    Ay, Señor!!! Hago propósito de no corregir al Papa, pero que me perdone…NO LO ENTIENDO.

  2. Pero la cosa no es del Opus Dei, sino de Francisco; el Opus, allí su error, sigue FIELMENTE a Francisco. De allí los problemas. Pero el original, por decirlo de alguna manera, no es el Opus, sino Francisco.

  3. Si realmente importa la salvación, no se hace un favor a nadie diciendo, como se dice en este video, que «todos somos hijos de Dios», sino que es causa de tropiezo (escándalo); porque «a los que creen en su Nombre (Jesús), les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios» (Jn 1,12); y «por la fe, son hijos de Dios en Cristo Jesús, ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo» (Gal 3,26-27). También es causa de tropiezo que se diga que muchos «buscan a Dios, o encuentran a Dios de diversa manera»; cuando Jesús dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí» (Jn 14,6). Se está sacrificando la Verdad en busca de «frutos de paz y justicia», y así solo se puede esperar el castigo de Dios. Advierto, además, que el islam rechaza contundentemente que Dios tenga ningún hijo.

  4. Este primer video es muy desafortunado, por no de decir blasfemo. Comparar a Cristo con las demás creencias religiosas y ponerlas al mismo nivel, es una herejía condenada por la Iglesia en varias ocasiones.
    Es posible que este video habrá gustado a los no cristianos -y no estoy seguro de ello- pero a los Catolicos que creemos y sabemos que según palabras del mismo Cristo, «nadie puede ir a Dios Padre si no pasamos por Cristo», este video solo causa dolor.

  5. Lo que yo entiendo, es que muchas personas se han salvado, se salvan y se salvarán, porque honradamente buscan a Dios y por sus buenas obras están salvos, siempre y cuando esas personas no hayan tenido ninguna oportunidad de conocer a Jesucristo, porque Dios no puede exigir a nadie que conozca algo que no está en sus manos saber ni conocer, y Dios a parte de misericordioso es Justo. Hasta aquí es una cuestión clara. Otra cosa bien distinta es que los que por la gracia de Dios conocemos a Jesucristo no vivamos de acuerdo a sus enseñanzas que las conocemos y encima no lo predicamos el Evangelio, nos quedamos tranquilamente diciendo que bueno esos que no conocen a Jesucristo, ya los salvará Dios por su inmensa misericordia y que total pues da lo mismo Buda, que la Pachamama que adoren a la luna o al sol. Yo creo que aquí hay una gran diferencia si estoy equivocada, por favor que me corrijan, porque ultimamente ya tanta confusión me confunde.

  6. Que todos somos hijos de Dios, ya lo sabíamos, pero la imagen final es totalmente desafortunada y absolutamente contraria al «Yo soy el Camino la Verdad y la Vida y nadie va al padre si no es por mí». No es el mismo mensaje el de Cristo que el de Buda, Moises ni Mahoma.

  7. El Opus De en estoi? pero que pasa ? tanto miedo le tienen a Bergoglio?
    Si viviera san Josemaria no callaría y les diria la verdad en la cara, tanta confusión en la Iglesia se ha metido acaso en la obra? esto se esta enturbiando demasiado……

  8. Los del Opus Dei quieren ser más papistas que el Papa, tanto para lo bueno como para lo malo. En este caso, si el Papa mete una pata, los del Opus meten las dos patas, los brazos, las orejas y la gamba.

  9. Si todas las religiones son iguales, ¿para qué hacer proselitismo?
    .
    O sea, que durante casi 2.000 años ha habido misioneros que han dado su vida por llevar el Evangelio a todos los pueblos del mundo, y ahora el Papa se da cuenta de que no era necesario, que los mártires han perdido el tiempo, que cualquier religión es igual de buena y amorosa.
    .
    Que los primeros cristianos deberían haber apostatado cuando los echaban a los leones, porque «todas las religiones son iguales» y podían salvarse igualmente rezándole al Dios-Cesar, o a la Diosa-Afrodita.
    .
    Que San Francisco Javier podría haberse quedado en su casa cultivando patatas; que no hacía falta que se fuera a la India, Japón, China, donde murió. Qué panolis el tío.
    .
    Que San Pablo viajó por todo el Mediterráneo porque le gustaba hacer turismo: que yendo a la sinagoga de su pueblo ya le habría servido.
    .
    Que los Apóstoles podrían haberse quedado en Palestina tomando el sol, en vez de irse por ahí a morir mártires. Qué panolis.
    .
    Y en la actualidad, los cristianos que sufren martirio en Oriente Medio, Iraq, Siria, Paquistán, etc, son tontos: basta con que se conviertan al Islam; total, si todas las religiones son iguales y «creen en el amor».
    .
    Gracias, Francisco, por sacarnos del error en el que hemos vivido los católicos durante casi 2.000 años.
    .
    ¡Anda ya!

  10. Y ahora el Papa está entre la espada y la pared… Si se retracta de lo que dice el video, podría echarse encima a las demás religiones, logrando exactamente lo opuesto al diálogo interreligioso que desea. Pero si no se retracta entonces se echa encima a los mismos católicos, su propio rebaño, porque ¡caray! bien que hemos entendido que Cristo vino a cambiar el mundo, a redimirnos dando su vida por lo que precisamente creemos los católicos y difícilmente aceptaremos que es lo mismo que los demás. Y entonces, dentro de los católicos seguramente habrá muchos desinformados que aplaudirán esta igualdad propuesta y caerán en un eclecticismo religioso que raya en lo propuesto por el new age, habrá también quien «abandone el barco» buscando coherencia en otra religión o volviéndose antirreligioso y habrá, Dios nos ayude, quienes permanezcamos en la Iglesia Católica -que Cristo es lo que desea finalmente, puesto que prometió estar con nosotros SIEMPRE- y tengamos que luchar desde adentro para reconstruirla, defenderla y amarla a pesar de sus tropiezos. Dios ilumine con su Santo Espíritu a nuestro buen Francisco para salir de este embrollo y a todos nosotros ante lo que se avecina.

  11. Ufffff! Ante un video así, por la repercusión que tiene y ha de tener, uno no puede quedarse callado. El video confunde a los más débiles en la fe porque creerán que todas las religiones son equiparables, que todas buscan igualmente la verdad y adoran al mismo Dios y lo que importa es que todos nos amemos y ya está. Las personas que aceptarán el mensaje por venir de donde viene no se preguntarán ¿De qué amor nos hablan? ¿Qué enseñanza de amor dejó Mahoma o Buda o están contenidas en los libros sagrados hindúes? ¿Qué puede entender por misericordia quien cree en el Karma y ve el sufrimiento de otro como un castigo que está pagando por una vida anterior? ¿Qué deseo de paz universal contiene el Corán que llama a la guerra santa contra el infiel, contra todo que no se someta al Islam (Islam significa sometimiento)? ¿Cómo es posible mostrar como muestras de concordia uniendo a la ternura de Dios escondido en el Niño de Belén un impasible Buda que de amor no sabe nada? En el video las palabras y las imágenes conducen al indiferentismo religioso, con las consecuencias que una religión vale lo que otra y Jesucristo es un personaje más entre los demás que enseñó un estilo de vida. La palabra salvación y mucho menos Salvador quedan totalmente ignoradas.
    El primer Papa, san Pedro, con la valentía que le venía de estar lleno del Espíritu Santo, sabiendo que sus palabras le podrían costar la vida, confesó a Jesucristo ante el Sanedrín diciendo: “No hay bajo el cielo ningún otro nombre dado a los hombres por el que podamos ser salvados” (Hch 4:12). Por su parte, san Pablo, dirá que ante ese nombre, el de Jesucristo, que está sobre todo nombre, toda rodilla se dobla en el cielo, en la tierra y en el abismo (Cf Flp 2:10) porque es el Hijo de Dios, porque es Dios.
    Jesús envía a sus apóstoles diciéndoles: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea se condenará” (Mc 16:15-16). Palabras contundentes que por sí solas desmienten todo lo que ahí se presenta.
    En el video se dice que todos son creyentes, pero hay una gran diferencia que es silenciada. Existe un abismo entre quien tiene la fe en la verdad revelada por Jesucristo y cree en su persona como Salvador y quienes tienen creencias pero no aceptan o ignoran la Revelación.
    Se dice que hay una certeza: todos somos hijos de Dios. No es así. Somos todos creaturas de Dios pero no hijos de Dios. Ser hijo de Dios es una gracia que viene por la aceptación de Jesucristo como Dios Salvador y que se concretiza en el bautismo y se mantiene por la fe. “Pero a todos los que lo recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre” (Jn 1:12).
    Mucho más se podría agregar pero con esto ya es suficiente. Aquí el video en cuestión.

  12. Me encanta leer los comentarios de esos que no les parece si Francisco hace o no hace. Creo que Dios estará riendo de vosotros pensando como sois tontos que no os habeis dado cuenta que os he hecho a todos iguales. Dios es amor, y ese de S.S. es un mensaje de amor entre seres humanos.

  13. El Opus Dei debe saber que un papa que lleva a la Apostacia no debe promoverse. Conociendo las Escrituras sobre un Falso Profeta y viendo con vida a Benedicto.
    El Opus Dei filtrando la verdad…cree salvarse asimismo pero no advierte que todos somos un mismo Cuerpo.
    Mejor no promover ni jugar al juego con un Falso Profeta que al final os traicionara igual que traiciona a Cristo en este video.

  14. Pues este mes no rezaré por sus intenciones
    !! Está clarísimo! Sino porque el Espíritu Santo lo ilumine, lo necesita mucho y nosotros también..!
    !Señor danos discernimiento!!

  15. OA, y digo yo que tampoco podrás ganar indulgencia plenaria al cruzar cualquiera de las puertas santas, pues una de las condiciones es orar por las intenciones el papa. Así que hasta el famosísimo jubileo de la misericordia está vetado a los que no estén de acuerdo con este vídeo del papa.

  16. Un ejemplo de la ambiguedad con la que Francisco provoca confusion.. de pronto habla en favpr de la vida..tranquilizando a los qye la protegen..a los catolicos.. pero en lugar de dedicarse a Evangelizar se toma un poder que no le dio Cristo a Pedro como el de decidciones sobre el Clima que llevan aparejadas apoyos al aborto en el lenguaje oculto de la ONU

    http://voiceofthefamily.com/climate-agreement-welcomed-by-pope-but-pro-lifers-concerned-about-language-that-promotes-abortion/

  17. ¿Los primeros cristianos habrían hecho un vídeo con Apolo, Marte, Zeus…? Me temo que estimaban más su fe que lo que la estiman ahora muchos responsables de la Iglesia.

    Este vídeo es un terrible error, y una terrible horterada.

  18. Un comentarista apunta una buena opcion… hacerse de la Iglesia Ortodoxa si la crisis de la cuspide ataca nuestras conciencias.. si contraviene las enseñanzas de Cristo y las escrituras..si nos obligase a admitir cosas contrarias a la Fe…si la crisis fuera a peor.. y nos obligaran o amendrentaran e impidieran buscar la santidad o evangelizacion o nos obligaran a enseñar new age …o cancelaran el catecismo..por ejemplo si nos forzararan con una excomunion.

    si la cosa pone entre la espada y la pared a sacerdotes y
    Religiosos.
    Incluso comunidades religiosas enteras podrian incorporase a la Iglesia Ortofoxa.
    Si el Papa no es Pedro..mejor esta bajo el amparo de un apostol .

  19. La Iglesia católica apostólica ortodoxa[5] es una confesión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica apostólica romana. Cuenta con más de 300 millones de fieles en todo el mundo.[2] [3]

    La Iglesia ortodoxa se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo.[cita requerida] Su doctrina teológica se estableció en una serie de concilios, de los cuales los más importantes son los primeros Siete Concilios, llamados «ecuménicos» que tuvieron lugar entre los siglos IV y VIII. Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado «Cisma de Oriente y Occidente», el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa Oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos gruposmisioneros.

    La Iglesia ortodoxa está en realidad constituida por 15 iglesias autocéfalas que reconocen sólo el poder de su propia autoridad jerárquica (por ejemplo, del Patriarca de Alejandría, de Antioquía, deConstantinopla, etc. o la de Metropolitanos, si es el caso), pero mantienen entre sí comunión doctrinal y sacramental.

  20. 1595 San Malaquias..escribe lemas profeticos para cada Papa..el ultimo es Benedicto XVI

    Tras estos 111 lemas proféticos atribuidos a san Malaquías, terminando con De Gloria olivæ (que se correspondería con el papa Benedicto XVI),aparece en el Lignum Vitæ un 112.º lema seguido de una leyenda:[2]

    In psecutione. extrema S.R.E.[nota 1] sedebit.
    Petrus Romanus, qui
    pascet oves in multis tribulationibus:
    quibus transactis civitas septicollis diruetur,
    et Iudex tremedus iudicabit populum suum. Finis.Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
    Pedro el Romano, quien
    apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
    tras lo cual, la ciudad de las siete colinas[nota 2] será destruida
    y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.

  21. Ustedes son todos unos lefebrianos herejes. Francisco no ha hecho más que reiterar lo que ya estableció la Santa Iglesia en el Concilio Vaticano II. Concretamente aquí:

    Vaticano II,
    Lumen gentium
    , # 16:
    “Pero el designio de salvación abarca también a los
    que
    reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los
    MUSULMANES
    , que,
    confesando adherirse a la fe de Abraham,
    ADORAN CON NOSOTROS A UN DIOS ÚNICO,
    MISERICORDIOSO,
    QUE JUZGARÁ A LOS HOMBRES EN EL DÍA POSTRERO».

  22. Yo no conozco a Lefebre creo que era de la generacion de mi abuela.
    El video esta poniendonos a prueba como lo hacian los fariseos a Jesus..
    si los catolicos practicantes fieles a las enseñanzas de Cristo se escandalizan de las palabras del video entonxes les tomaran por intransigentes…

    pero la doctrina de Cristo se ha tomado como intransigente cuabdo Hesus diho que quien comiera de su carne viviria para siempre…quien no nace del fuego y del agua no tendra vida eterna…bautismo..
    y tambien que sus apostoles perdonaran los pecados..o lanzaran espiritus inmundos fue indignante para el sanedrin..

    Que el Amor de Dios sea infinito paraenviar a su Hijo Unigenito para reinar no en nuestro Mundo sino el espiritual…y quela libertad de aceptar o el rechazo al Nombre de Jesus..nos dara la Salvacion..

    en este video queda bloqueada..es un video que en lugar de ser Universal… impide la buena Noticia .para iluminar a los hombres sincretizando idolos con la imagen de Jesucristo..segunda persona de la Santisima Trinidad..encarnada…por amor.

    poniendo a Jesucristo…el Hijo de Dios Vivo..el Amor del Padre… comparativamente con idolos y candelabros..es en si una gran ofensa y crea escandalo a los creen.

    Nuestro amor consiste en amarnos y amar a todos los hombrez y desear que conozcan a Cristo..y reciban el bautismo..dsseamos su Felicidad Eterna..

    Jesus condeno escandalizar a uno de los pequeños que creen en El ..y ese video sincretico o lo lanza a los catolicos…si quiere dar un mensaje que escriba pero no haga pasar por idolo a quien es el Verbo.
    esto lo hacian en Argentina en el Parlamento de religio es participando el dirigente de una secta peligrosa…

    oNo estamos discutiendo que todos seamos hermanos creados a imagen y semejanza.La idea del bautismo viene de Cristo no de los papas.

    El Sumo Sacerdote le preguntaba a Jesus
    Eres tu el Mesias el Hijo de Dios? Jesus respondio:Yo soy, y vereis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder, y venir sobre las nubes del Cielo.

    Este video niega esa Verdad..a la vista.

    EL plan de Salvacion …lo rezamos asi Padre Nuestro Venga a nosotros tu Reino.

    El Reino

    Estamos preocupados por el sincretismo..
    Porque Francisco se atreve a poner en el mismo nivel de idolatria a Jescristo

  23. Deuterenomio 27:15 «Maldito es el hombre que hace una imagen tallada o estatua fundida, cosa detestable a Jehová…

    Exodo 20: 4 y 5: «No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que este en los celos arriba o que este en la tierra debajo o que este en las aguas debajo de la tierra, No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy uno que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres a hijos, sobre la tercera y cuarta generación en el caso de los que me odian»

  24. Querido amigo Said

    Esto que dices es lo que piensa Francisco y su equipo…que las imagenes son idolatria y para desvirtuar la sabiduria y la Buena Nueva que Cristo Mesias esperado por los hombres ..es que El Verbo de Dios se materializo..se encarno..se hizo hombre en el seno de la Virgen Maria.

    Ya no es Dios solo el Altisisimo..el Poder… conocimos su rostro a traves de su Hijo Unigenito… elevo al hombre justo.. divinizandolo en Su nombre.

    Que es para el catolico la imagen de Jesus.o de su cruz.sino el recuerdo de que es sigue siendo Dios y hombre.
    la economia de las imagenes del Antiguo Testamento cambio con el Verbo.. las imagenes de Jesus o de su madre son signos qye no se adoran. Como si ocurre con los idolos de otras religiones..que conducen a falsas deidades.. creadas o incluso deidades ..angeles caidos..

    El video tiene objetivo el escandalizar… mezclando la imagen del Niño Dios..el Verbo en su maxima humildad… con falsas deidades.

    Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles