Desmitificando el Zika: 13 mujeres con el virus dan a luz bebés sanos

|

IMAGEN-16482917-2

Un hecho que desmiente que en todos los casos el virus del Zika provoque microcefalia, un argumento defendido por los organismos internacionales para imponer la legalización del aborto.

En medio de la polémica por la relación causa-efecto entre el virus y  la microcefalia en bebés cuyas madres están infectadas, 13 mujeres contagiadas con esta enfermedad han dado luz a niños sin esta condición en El Salvador.

Un hecho que rebate que en todos los casos el virus del Zika provoque microcefalia, un argumento defendido por los grupos pro-abortistas y organismos internacionales con el objetivo de legalizar el aborto.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han señalado que “se necesitan estudios adicionales para distinguir mejor esta relación”, por lo que la relación causa-efecto entre el virus Zika y la microcefalia todavía no está comprobada científicamente.

También han explicado que “el virus no causará infecciones en un bebé que es concebido después de que el virus se elimina de la sangre». Asimismo, amparan que el virus permanece en la sangre del contagiado “cerca de una semana”.

La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjíva, ha destacado que desde que se detectó el virus en el país han sido 159 las mujeres embarazadas contagiadas.

Desde que a finales de 2015 el virus del Zika se expandió por Brasil y casi toda América Latina, los distintos gobiernos se han visto presionados por las organizaciones abortistas, que han reabierto el debate sobre la legalización del aborto.

Asimismo, el pasado 5 de febrero la ONU pidió que se eliminaran las leyes que restringen  “el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva”, es decir, aquellas que no permiten el aborto salvo supuestos y las que limitan el acceso a los anticonceptivos y la píldora del día después.

       

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Desmitificando el Zika: 13 mujeres con el virus dan a luz bebés sanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles