La fecha de la beatificación de Álvaro del Portillo podría estar ya decidida

|

6908884383_6b2c26bc7b_z Fuentes cercanas al Opus Dei han confirmado a Infovaticana que la fecha de la beatificación de Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente de la prelatura personal, podría estar ya decidida. Segun las mismas fuentes la ceremonia tendría lugar en Madrid después de verano, y una de las fechas que se barajan sería el 27 de septiembre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La fecha de la beatificación de Álvaro del Portillo podría estar ya decidida
  1. Que pena da semejante noticia. La Iglesia está pasando por un profundo momento de crisis y se nota en estas beatificaciones por la puerta de atrás.

  2. Acudo a su intercesión y me hace muchos favores.
    Me admira la paz que daba estar con él, su sonrisa permanente, y su capacidad para querer a la gente.

  3. Me alegro enormemente, es un bien para la Iglesia entera, a la que debemos servir, como hizo don Álvaro toda su vida. Esta semana seguro que rezaría mucho por la unidad de los cristianos.

  4. Yo le conocía, y he podido hablar con él varias veces. Una vez me ayudó a traducir un texto al italiano. Luego me he leído dos biografías sobre él. Creo que le conozco bien. Es un hombre buenísimo, un santo.
    Y me alegro mucho que sea en Madrid, porque vivo en Madrid y pienso ir con muchos amigos y familiares.
    Diego

  5. Hola amigas y amigos. Me alegra mucho la noticia de que ya se haya decidido tentativamente la fecha de la Beatificación de Don Álvaro del Portillo.
    Como no soy miembro de la Obra a veces digo opiniones que un miembro o una mimebro no se animarían a decir. Una de mis opiniones más controvertidas es que la canonización de Don Alvaro, y no sólo la Beatificación deberían ser en la Villa. No se entiende a la Obra si no es desde la calle de Alcalá, por poner un ejemplo. Y no habrá Iglesia, digo, si no se aplica el Vaticano II y si la Iglesia no asume esas mentes, Josemaría y Álvaro, entre otras claro. Vale.

  6. Hola. Como veo que publican hasta dos o tres mensajes de un mismo o ina misma quisque, eso me da más ánimos.
    Es intresante la primera opinión que aparece en esta serie sobre Don Álvaro. Me alegra que esto se pueda volver una telenovela, porque al final la verdad se conocerá plenamente. Es decir, si San Josemaría nos permite conocer aún más a fondo la historia del Opus Dei. En una biografía de él leí que un miembro de la obra decía: «No sabía que nuestro padre pudiera sufrir tanto». Aparte de lo que se esconde tras esto, es más visible la crisis. Si la Iglesia no asume en su totalidad los concilios, los doctores y doctoras, los mártires y testigos, el magisterio y la tradición, tiene poco futuro. Todavía menos si no se encaja en su totalidad la telogía comenzada por san Josemaría, y codificada por Don Álvaro.Vale.

  7. He asistido a sus tertulias. Un gran santo. Siempre es dificil sustituir a un fundador y la fidelidad que ha mostrado D. Alvaro es digna de elogio.

    En cuanto a los comentarios del primer interviniente solo decir que una de las cosas defendidas tanto por San Josemaria como por D. Alvaro del Portillo y que se puede leer en el libro camino (capítulo «Caracter») es: «No pierdas tus energias y tu tiempo, que son de Dios, apedreando los perros que te ladren en el camino. Desprécialos».
    Y yo añado: Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Queda claro ¿no?

  8. Álvaro del Portillo sirvió heroicamente a la Iglesia y fue siempre muy querido y estimado por todos los Papas que le conocieron. Su Beatificación es una gran alegría para toda la Iglesia universal. Fue el apoyo principal de San Josemaria Escriva de Balaguer para sacar adelante el Opus Dei, y promovió tareas asistenciales y educativas en todo el mundo. Fue un hombre profundamente enamorado de Jesucristo y sólo busco la Gloria de Dios.

  9. Me uno a todos los que se alegran, con gran alegría, por la beatificación de don Álvaro.
    Soy testigo de su cariño y entrega como Padre, de su amor a la Iglesia y al Papa y de su intercesión desde el cielo con numerosos favores.
    Todos los críticos me recuerdan aquel verso: «desprecian cuanto ignoran»; si antes de hablar o de juzgar se informasen, cuantos despropósitos se evitarían y algunos dejarían de hablar como si fueran infalibles, piensan que son el Obispo de Roma

  10. Me alegro enormemente. Estoy en deuda con este prelado extraordinariamente bueno y humilde. Me ha ayudado de muy distintos modos y su beatificación seguro que a él le sienta regular ya que no le gustaba ser protagonista. Pero yo lo celebro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles