PUBLICIDAD

El Papa, la familia, el aborto y los comentarios de ayer

|

El Papa Benedicto XVI ha celebrado la Santa Misa en Nazaret, ante cincuenta mil fieles, y acompañado por un motón de obispos. En la ciudad donde vivió José, María y Jesús, el Papa ha hablado sobre la familia y ha afirmado:

“la primera escuela de la sabiduría, una escuela que educa a los propios miembros en la práctica de aquellas virtudes que conducen a la felicidad auténtica y duradera” y donde tienen lugar los “esfuerzos amorosos de los padres para asegurar una formación integral humana y espiritual para sus hijos”.

Entretanto, en España se ha presentado ya el proyecto de ley de aborto, tal y como conocíamos en el debate de la comisión de expertos. Pero, como le pasa siempre a este gobierno que gobierna muy bien los tiempos, otras noticias han ocupado los titulares de los noticieros de radio y televisión: Caso Correa y nuevos imputados; coletazos de la final de la copa del rey de futbol; valoraciones de ganador o perdedor en el debate del estado de la nación; la crisis económica y sus datos aplastantes; las ayudas para comprar coches; el virus de la gripe…..y la salida masiva de madrileños que tienen por delante un largo puente por San Isidro.

El asunto del aborto ha quedado entre muchas cortinas. He oído varias emisoras a la misma hora: la cadena Ser lo ha ignorado; Onda Cero le ha dedicado cuarenta segundos; Radio Nacional de España le ha dado cincuenta segundos; Cope le ha dado más tiempo; Punto Radio
lo ha despachado con treinta segundos.

Al artículo colgado ayer en El Olivo se han hecho comentarios como éstos:
Comentario de Redmond

¿Esto no es un delito de corrupción de menores? ¿O ese delito ya lo quitó el PSOE para tener vía libre? ¿Podríamos llamarlo entonces ‘pederastia estatal’?
13.05.09 @ 23:29

Comentario de Luis López
Al menos el dibujo no presenta dos maromos dándose el lote.

Yo añadiría tres preguntas más: ‘El ejercicio de la sexualidad presenta graves riesgos -ETS, embarazos no deseados…- que exigen una madurez psico afectiva del individuo’ (V o F)

‘el preservativo evita al 100% las ETS’ (V o F)

‘La castidad, el autodominio, la fidelidad conyugal evitan 100% las ETS’ (V o F)
14.05.09 @ 11:33
right

Comentario de Eladio
Buen articulo. Conozco la barbaridad que ustede denuncia, pues doy clase en un centro publico de primaria. Es para llorar.
14.05.09 @ 12:25

Comentario de Arantza
Y luego todavía no se querrá entender porqué algunos hemos optado por salirnos del sistema y educar a los hijos en casa.

Precisamente residimos en Galapagar y este era el colegio que les tocaba a mis hijos. Esto no se soluciona con la objeción a la EpC, porque son ‘actividades’ que las colocan en otras asignaturas, como Conocimiento del Medio.
14.05.09 @ 12:46

Ante todo esto, debemos seguir gritando un SI a la vida; un SI al matrimonio; un SI a la familia; un SI a los hijos, a los que el Papa les ha dicho en Nazaret:

‘que dejen que el ejemplo de Jesús les guíe no sólo mostrando respeto a sus padres, sino también ayudándoles a descubrir con más plenitud el amor que da a nuestra vida el sentido más completo”.

Desde aquí insistimos en la defensa del evangelio de la vida. Y que Dios nos ayude a todos a vivirlo en los pensamientos, palabras y obras.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *