«Florencio Garcés, el cura de Borja, es inocente y su único pecado es la generosidad y la bondad»

|

sola

El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, deja bien clara su opinión acerca de las acusaciones contra el párroco, que fue puesto en libertad a pasada semana.

El prelado de Tarazona, diócesis a la que pertenece Borja, defiende con rotundidad en una entrevista la inocencia del sacerdote, que está en libertad con cargos, y ha añadido que una prueba de ello son las numerosas muestras de apoyo que le han dado los vecinos de esta localidad zaragoza desde el primer.

«El pueblo ya se ha manifestado, escuchemos lo que dice», ha puntualizado el obispo, que ha reiterado que Florencio Garcés es «inocente, es inocente».

Por ahora, el párroco se encuentra apartado de sus funciones, a las que podría regresar una vez que se haya recuperado física y psicológicamente tras su paso por prisión, ha precisado Hernández.

En cuanto a la puesta en marcha de una investigación interna, Hernández no ha aclarado si se ha iniciado, pero ha indicado que son cuestiones «privadas» que atañen exclusivamente a la Iglesia.

Por otro lado, respecto a las cuentas que gestionaba el párroco, ha apuntado que las controlará él, como obispo, pero ha precisado que las parroquias anualmente dan cuenta a la diócesis del dinero que gestionan.

El sacerdote ingresó en la cárcel de Zuera (Zaragoza), de manera provisional, el pasado día 4 de diciembre, a petición de la Fiscalía y tras ser imputado por la juez de un delito de apropiación indebida «continuada y agravada» de más de 185.000 euros y otro contra la libertad sexual.

Posteriormente, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona (Zaragoza), Nieves Pérez, decretó, el pasado 11 de diciembre, la libertad con cargos sin fianza, el mismo día en que prestó declaración como testigo el obispo de la diócesis, Eusebio Hernández.

(Religión Digital)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles