Los políticos católicos que dejan a un lado sus convicciones ofenden a la población

|

Demetrio_Fernández_González_(2011) Así lo ha declarado el obispo de Córdoba, invitando a los laicos cristianos a saltar a la «arena política» ante la proximidad de las elecciones andaluzas.


En su carta pastoral de esta semana, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha asegurado que los políticos católicos y practicantes que dejan «un lado sus convicciones para mantenerse en una neutralidad», ofenden a la inmensa mayoría de la población. En su mensaje, el obispo de Córdoba ha hecho un llamamiento a los cristianos laicos a que salten «a la arena política» para poder llevar el Evangelio a la sociedad y no permitir que se excluya a Dios del orden social. «Por qué organizar la vida sin Dios, cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos son creyentes», se pregunta monseñor Fernández en esta carta. Asimismo, el obispo ha expresado su asombro ante el hecho de que en un Estado aconfesional «se favorezca todo lo que va contra Dios o contra la religión católica». Ha acusado a los gobernantes de no saber asumir una «laicidad positiva, que considere la religión un bien social». «Parece que la única religión no respetable sea la católica», se ha lamentado monseñor Fernández. No hay que olvidar que hace unas semanas el prelado denunció la intención de la Junta de Andalucía de restringir sus visitas a los colegios de la región cordobesa y el acoso del Gobierno andaluz a la asignatura de Religión. El obispo de Córdoba también ha recordado que es la obligación de todo político, y más si se considera cristiano, defender la vida desde su concepción hasta su término natural. Tampoco puede olvidarse que una prioridad de cualquier gobierno debe ser atender a los más desfavorecidos. «Ánimo, queridos políticos», ha apostillado en su carta. Monseñor Demetrio Fernández también ha pedido que los fieles cordobeses celebren el Día de Andalucía rezando porque «desaparezca la corrupción en la administración pública». Y ha asegurado que todas sus reflexiones deben ser tenidas en cuenta por los fieles a la hora de ir a votar en las próximas elecciones. La publicación de la carta pastoral coincide con la apertura de una nueva causa contra la Junta de Andalucía derivada del caso de los ERE, por los avales concedidos a empresas, y la juez Alaya ha imputado a cuatro ex altos cargos de la administración andaluza.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los políticos católicos que dejan a un lado sus convicciones ofenden a la población
  1. Este obispo, debiera ser el Arz.de Madrid, y Cardenal.
    Si esto fuese así la Iglesia en España sería un referente verdadero y un lugar de verdadera acogida.

  2. Muy difícil que sea cardenal este magnífico obispo. Es que tiene mucha lucidez en su doctrina y en su práctica pastoral es muy fiel. No corresponde a la corriente actual de olor a oveja, es decir populismo, y argentinización de la Iglesia. No necesita de un secretario que vaya aclarando que es lo que quiere o no decir. Ni pone en riesgo la doctrina de Cristo y de la Tradición para hacerse popular.

  3. Celebro que este obispo se de cuenta de esa inmensa mayoría de cristianos católicos, apostólicos romanos y marranos.

    La inmensa mayoría de estos cristianos es la mayoría marrana. Aquí en este sentido el término marrano es el equivalente a cristianismo fingido.

    Insigne marrano es, por ejemplo el sr. Alonso, del PP quien ha manifestado que una cosa es la política y otra la fe.

    Por cierto, en la últimas municipales queriendo ser cristiano comprometido ─pobre ingenuo de mí─ bajé a la arena politica. La Doctrina Social era mi base. Me afilié al PP, del que luego he tenido que romper el carné de afiliado. Algunos sacerdotes que se decían amigos dejaron de tratarme porque, según ellos, no era conveniente que como sacerdotes se les viera que tenían trato conmigo. Buenos sacerdotes y cobardes estos. Desventajas de un pueblo pequeño.

    Así que a este obispo le pido que considere eso de aconsejar bajar a la arena política. si luego los sacerdotes y las buenas personas se alejan de tí como apestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles