Barriocanal quiere cerrar Infovaticana (II): Las tres vías surrealistas

|

BarriocanalGiménez Barriocanal, en su empeño por cerrar este portal de información católica, no sólamente ha utilizado abogados pagados por la Cadena Cope.

Ayer les contábamos que el presidente de Cope encargó al despacho de abogados de Cope un informe sobre cómo cerrar Infovaticana, en su obsesión por acabar con este portal de información católica.

Al no lograr cerrar este portal a través del dominio «Infovaticana.com», desaconsejado como les contábamos ayer por los abogados del prestigioso despacho que asesora a la Cadena Cope, el profesor universitario y responsable de la opacidad en las cuentas de la CEE, Giménez Barriocanal, maniobró para cerrar este portal basándose en los contenidos.

Giménez Barriocanal pretendía interponer una querella criminal contra este portal de información católica y sus responsables, fundada en las informaciones publicadas por este portal sobre la red de amiguismo y enchufes que el profesor universitario ha tejido alrededor de la cúpula de Cope y de la Conferencia Episcopal.

Durante el pasado mes de julio y mientras el gabinete jurídico de Cope se encontraba trabajando en esa querella, alguien advirtió al entorno de Barriocanal que un grupo de obispos, con cierto peso específico en el episcopado, apoyaría a Infovaticana ante una maniobra obscena de la Conferencia Episcopal contra este portal por razón de sus contenidos y su linea editorial.

En su estrategia con el despacho de abogados pagado por Cope, los ya conocidos como «fontaneros de Añastro» llegaron a la conclusión de que la mejor manera de acabar con Infovaticana pasaba por tres vías, cada cual más surrealista.

La primera vía sería la confusión que según ellos genera Infovaticana en sus lectores, que piensan que se encuentran ante una web oficial del Vaticano. En ese sentido, Barriocanal demandaría a este portal amparándose en la Ley de Defensa de la Competencia, algo que, según abogados expertos consultados por Infovaticana, no tendría ningún recorrido procesal.

Hay que recordar que Infovaticana utiliza el nombre del Vaticano en un sentido informativo, de la misma manera que lo hace Vatican Insider o de la misma manera que Infocatolica utiliza el nombre de católica.

La segunda vía que ha ideado el Presidente de Cope para terminar con Infovaticana es la de la Propiedad Intelectual. Este portal, con el fin de informar a sus lectores sobre la vida de algunos santos, elige imágenes artísticas patrimonio de la Iglesia Católica. Giménez Barriocanal ha considerado esa una vía para poder ir contra este portal web, argumentando que Infovaticana «no tiene derecho a utilizar esas imágenes».

La tercera vía es la del miedo. Piensa Giménez Barriocanal que puede, por medio de la presión, lograr que los responsables de Infovaticana abandonen esta publicación. Con esa finalidad, Giménez Barriocanal y su gente han utilizado el «Servicio Jurídico Civil» de la Conferencia Episcopal para enviar un burofax intimidatorio a esta redacción advirtiendo de «cuantas acciones legales correspondan».

Pero tiene Giménez Barriocanal un obstáculo para poder continuar con su personal lucha contra este portal de información católica…

Mañana: Barriocanal quiere cerrar Infovaticana (III): La soledad de Fernando

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Barriocanal quiere cerrar Infovaticana (II): Las tres vías surrealistas
  1. La primera propuesta es inviable. Creer que Infovaticana es una web oficial de la santa sede por llevar la palabra Vaticano en su titulo es tan absurdo como si yo abro un blog dedicado a la la Leti y su churrita lo llamo INFOZARZUELA y alguien cree que estoy autorizado por la Casa Real porque el nombre de mi blog lleva la palabra Zarzuela. Eso sólo se le ocurre pensarlo a un «contable» con delirios de grandeza.

    La segunda vía la descarto por descabellada.

    La tercera vía, la del miedo y la presión, me recuerda a una memorable escena de la película El Padrino: Jack Woltz, un productor de Hollywood, no quiere darle al cantante Johnny Fontane (familia del Padrino) un papel principal en una película bélica que va a rodarse. «Dile a tu jefe, sea quien sea», le dice al consigliori de don Corleone, Tom Hagen, «que ese cerdo de Johnny Fontane nunca trabajará conmigo y que yo no me bajo los pantalones por muchos italianos que vengan a hacerme la puñeta». Woltz se despierta en su cama con las sábanas de seda manchadas de sangre y descubre sobre el colchón la cabeza de su amado caballo de carreras, Khartoum. Como era fácil de imaginar, Johnny Fontane consigue el papel.

    Habría que enterarse si «el contable» tiene algún caballo por ahí suelto.

  2. Qué locura! las imágenes religiosas de santos, aunque jurídicamente pudieran tener derechos de autor, pertenecen a la Iglesia Universal. Sería un escandalazo que Barriocanal atacara a Infovaticana basándose en eso. Sería peor el remedio que la enfermedad…
    No creo que el kiko sea tan tonto

  3. Barriocanal, vete a tu casa.
    Tómate unas vacaciones.
    Recapacita.
    Canta un par de canciones neocatecumenales.
    Llama a Kiko.
    Pídele consejo.
    Cuéntale toda la verdad.
    Dile que odias a todo el que se pone delante de tu omnímodo poder.
    Pide perdón.
    Vuelve a Cope.
    Ciérrala.
    Vuelve a casa.
    Duerme.

  4. Al contable lo que le duele y no t perdona es q un dia le llamaste en una entrada feo. O fue a Cristina Lopez-Slihting (o como se escriba) A veces la soberbia d alguien le juega una mala pasada y sale a relucir cuando menos lo espera. Y maese contable parece q de soberbia va sobrado

  5. Creo que tener a este buzo de letrinas y pontífice de la cochambre en vuestra contra es la mejor prueba de que estáis haciendo un periodismo al servicio de la Iglesia y de la verdad. Enhorabuena, Infovaticana, por vuestra valentía.

  6. «Este portal, con el fin de informar a sus lectores sobre la vida de algunos santos, elige imágenes artísticas patrimonio de la Iglesia Católica. Giménez Barriocanal ha considerado esa una vía para poder ir contra este portal web, argumentando que Infovaticana “no tiene derecho a utilizar esas imágenes”.»

    La única idea que se me ocurre tras leer esta absurda propuesta es que Barriocanal por su desaforado celo y amor a la Iglesia Católica pretende transfigurarse no en un nuevo Juan el Bautista, sino en Teddy Bautista. ¿Me cobrará a mi también el contable por la imagen del Gran Poder que tengo en mi habitación?

    ¿Cómo ha llegado este tipo tan lejos?.

    «Una tarde en que Juan Belmonte no toreaba, subió al palco de la presidencia, acompañado de su amigo, para presenciar la corrida desde allí. Al entrar en el palco el presidente, a la postre Gobernador Civil, le saludó con cariño y les dio los mejores asientos. Cada vez que el presidente se dirigía a él lo hacía con el tratamiento de “don Juan”. El amigo de Belmonte no comprendía bien todo aquel comportamiento del presidente. Cuando acabó la corrida le preguntó a Juan la razón, y Belmonte respondió:

    — Es que fue un antiguo picador mío.

    — ¿y cómo ha llegado de simple picador a presidente y gobernador?

    Belmonte, con su típica ironía, contestó:

    — Pues ya ves, degenerando».

  7. ¿A que viene tanto sensacionalismo por parte de Infovaticana? No sean tan ingenuos, por favor…

    Dejénse de historias con Fernando Giménez Barriocanal y vayan directamente a por la CEE responsable de todas todas, de lo que pasa en sus propias emisoras y televiones. G.Barriocanal ejecuta órdenes, no es un verso suelto, por favor !!!

    Sí no estuvieran de acuerdo con sus actuaciones, los obispos ya lo hubieran finiquitado.

    Más claro, imposible.

  8. El papa lo dice claro: fuera corruptos y su manera de entender la vida. las mafias actúan siempre igual y Barriocanal lleva mucho tiempo en su silloncito. Con esa mirada parda…preguntes a la gente que tiene cerca,es fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles