PUBLICIDAD

Phin Lyman causa furor en los medios por defender la castidad

|

Phin LymanPhin Lyman jamás pensó que sus palabras tendrían tanta trascendencia. Este joven inglés es portada en todos los periódicos. La razón: es virgen, y está orgulloso de ello. 

¿Quién diría que un joven saldría en los periódicos por su decisión por ser virgen hasta el matrimonio? Quizás nuestros abuelos jamás se lo habrían imaginado, pero hoy en día es algo tan extraño que merece salir en el periódico. Por lo menos así lo ha creído The Guardian, un periódico inglés cuya inclinación nunca ha ido especialmente hacia los valores cristianos. La noticia causó tanto furor que el mismo periódico ya ha sacado tres ediciones de la misma noticia, y ésta ha sido reproducida por otros grandes medios británicos, entre los que se incluyen The Times y The Daily Beast, uno de los más leídos entre el público joven de Inglaterra.

«Para ser sincero, me pregunto ¿qué problema hay en esperar? ¿Porqué pensamos que todo tiene que ser rápido? Comida rápida, bronceado rápido, sexo rápido.» Con esas palabras, Phin Lyman abre un carta abierta escrita para The Wellingtonian, una revista publicada en su colegio, y que causó tanto impacto entre sus compañeros que los medios hicieron lo posible por hacerse con la exclusiva.

En su carta abierta, Phin deja muy claro cuáles son sus principios. Pero no habla de ideas rígidas, sino de argumentos, de razones por las cuales él sabe que su elección es la mejor: «Creo que el sexo es un signo asombrosamente fuerte entre dos personas. Piensa en ello como un pegamento. Una vez que has tenido sexo con alguien, estás conectado con esa persona emocional y físicamente. Si rompes ese vínculo, dejas abiertas las cicatrices donde estuvo el pegamento. Es por eso que el “sexo casual” nunca funciona a largo plazo, simplemente no funciona.» Phin reconoce sin temor que estas ideas vienen de sus creencias cristianas, así como una visión romántica del amor.

Curiosamente, los estadísticas demuestran que Phin no está solo, cada vez más, los jóvenes de Inglaterra eligen abstenerse antes de tener relaciones esporádicas, y varios han descubierto que mantener relaciones con mucha gente no satisface sus necesidades emocionales, sino que las empeora.

«No menos del 27% de los hombres entre 15 y 24 años se reservaron de tener cualquier tipo de contacto sexual en 2011. Ésto está por encima del 2002, cuando solo un 22% dijo nunca haber tenido contacto sexual con otra persona. Supongo que al final no soy el único loco por ahí.» dice el autor de la carta.

Ahora, ya son muchos los varones jóvenes y exitosos que han abogado por la virginidad hasta el matrimonio, reconociendo que es el camino más pleno para vivir una buena relación matrimonial. Hace tan solo unas semanas, en Infovaticana publicábamos la adherencia de David Luiz a este estilo de vida. Veremos cuántos más se suman a esta invitación de Cristo y la Iglesia.

   

0 comentarios en “Phin Lyman causa furor en los medios por defender la castidad
  1. El mundo está al revés. Que esto sea una noticia mundial es buen termómetro de lo poco que tienen que ver la actual cultura occidental con el cristianismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles