PUBLICIDAD

El número 2 de PODEMOS da clase en la Universidad Pontificia Comillas

|

juan carlos monedero podemosSegún ha podido saber INFOVATICANA, Juan Carlos Monedero, mano derecha de Pablo Iglesias, es profesor de la prestigiosa universidad católica, con sede en Madrid, desde hace 6 años.

Para muchos es el verdadero ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero Fernández-Gala tiene un currículum admirable, por lo menos así lo han creído en la Universidad Pontificia de Comillas, una de las universidades más prestigiosas de España, que ha pedido su colaboración para instruir a los alumnos del máster universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Número 2 de Podemos, Juan Carlos Monedero parece ser el cerebro detrás del brazo que se ha consolidado ya como la tercera fuerza política de España, y una de las favoritas para ganar las próximas elecciones generales, según las últimas encuestas.

Juan Carlos Monedero, que es ya profesor de la Universidad Complutense, forma parte del claustro de una de las universidades católicas más importantes de España y que, como indica el apelativo de “Pontificia”, cuenta con la certificación explícita de la Santa Sede de que tanto su identidad como su mensaje son católicos. La regencia de la universidad de la Compañía de Jesús eligió a Monedero para ocupar una plaza en el máster de Cooperación Internacional al Desarrollo.

En la propia página web de la prestigiosa universidad se presenta el claustro de profesores del citado máster, entre los que se encuentra Juan Carlos Monedero, Director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. La asignatura que imparte Monedero es la de Aspectos Sociológicos, Antropológicos y Políticos del Desarrollo, siendo algunos de los temas que le toca impartir los de “la naturaleza humana“, “las bases del cemento social“, “el modelo neoliberal”, “reinventar la democracia y reformar al Estado“, “el desafío pluriétnico e intercultural“, entre otros.

0 comentarios en “El número 2 de PODEMOS da clase en la Universidad Pontificia Comillas
  1. Revisen, revisen ustedes los listados web de profesores de otras universidades “supermega católicas” como la CEU San Pablo o la Francisco de Vitoria. se quedarían asustados de la joyas que hay contratadas bajo la responsabilidad “in vigilando” (cuando no “in eligendo”) de esos grandes católicos como son los rectores Daniel Sada y Juan Carlos Nafría, Grandísimos Cancillerazos como Carlos Romero Caramelo.

  2. Apoyó con Pablo Iglesias la profanacion de la capilla de Somosaguas. El día de la Misa de desagravio fue con un alumno a grabar imágenes dentro de la Capilla. yo le vi.

  3. La culpa no la tiene el señor Monedero, los realmente culpables son los gestores de la Universidad.
    Es a ellos a los que se les tiene que pedir responsabilidad por los fines que pretenden, al contratar a los profesores de su Universidad.
    Siempre se dijo que dime con quien andas y te diré quien eres.

  4. La verdad, esto no me sorprende nada de Comillas. Me sorprendería que tuvieran académicos de altura. Lo q me deja perplejo es que a estas alturas siga siendo “Pontificia”.

  5. Y Fernando G. Barriocanal? que solo quiere amasar dinero y puestos de poder…en la Conferencia Episcopal, Cope, 13Tv y en la Universidad Autónoma de Madrid.

  6. «La asignatura que imparte Monedero es la de Aspectos Sociológicos, Antropológicos y Políticos del Desarrollo, siendo algunos de los temas que le toca impartir los de “la naturaleza humana“, “las bases del cemento social“, “el modelo neoliberal”, “reinventar la democracia y reformar al Estado“, “el desafío pluriétnico e intercultural“, entre otros.»

    ¡Manda narices! Parece la versión académica del programa de Pablemos.

  7. No es que ahora hayan pedido su colaboración, como puede inferirse de la noticia. Monedero lleva 6 años impartiendo una asignatura en ese Máster. O sea, antes de “Podemos” y de las mandangas del 15-M.

    Él es profesor titular de la Complutense y tiene un currículo investigador y docente que le avala, nos guste o no.

  8. Cristo fue aquel hombre que se atrevió a dar su vida por el pueblo, el que nos pedía compartir lo que tenemos, el que pedía amarnos los unos a los otros sin ver de donde eramos, el que pedía comprensión, el saber perdonar, el lider humilde.. nunca entenderé porque los catolicos tienen tanto miedo a las politicas sociales cuando son la esencia de lo que Jesus predicaba, hace ya más de 2000 años. No tengáis miedo, tenemos que re-educarnos todos, aprender a compartir los bienes, en vivir en comunidad, a querernos y respetarnos y no lucrarnos a costa de las miserias del otro. Seguid las palabras de Jesús, desde el corazón y abrid los ojos ya de una vez, todos somos hermanos, convivamos todos por igual. Saludos.

  9. Está es la diferencia entre la iglesia católica y los comunistas.La iglesia católica permite el libre pensamiento en sus organizaciones mientras los comunistas insultan y agreden a quienes no comparten sus ideas y estudian o dan clase en la universidad complutense.Cito está universidad por ser la más conocida,pero eso ocurre en todas las universidades públicas españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles