PUBLICIDAD

Señor del mundo: El libro más recomendado por el Papa

|

señor-del-mundoSeñor del Mundo, de Robert Benson, fue reeditado en España por Homo Legens en febrero de 2006.


“Hay un libro –perdonen que haga un anuncio- hay un libro que quizá es un poco pesado al principio, porque se escribió en 1903 en Londres. Es un libro que en ese momento el escritor veía el drama de la colonización ideológica y lo escribió en ese libro. Se llama “El Señor de la Tierra”, o el otro título es Señor del Mundo. Uno de esos. El autor es Benson, escrito en 1903. Les recomiendo que lo lean, y leyéndolo entenderán a qué me refiero con la colonización ideológica”. Son palabras del Papa en el avión que le traía de regreso de Manila, pero no es la primera vez que Francisco recomienda la novela de Benson. En la homilía matinal en la residencia Santa Marta del lunes 18 de noviembre de 2013, criticando la “mundanidad”, el “pensamiento único” y el “espíritu del progresismo adolescente” que, dijo, lleva a la apostasía, ya recomendó este libro, que junta ciencia ficción y teología, escrito en 1907 por un anglicano converso al catolicismo, R. H. Benson.

Robert Hugh Benson nació el 18 de noviembre de 1871, hijo menor de Edward White Benson, Arzobispo de Canterbury, y hermano menor de los también escritores Arthur Christopher y Edward Frederic Benson. Benson estudió Teología Clásica en el Colegio Trinity, Cambridge, desde 1890 hasta 1893. En 1895, fue ordenado sacerdote de la Iglesia de Inglaterra por su padre, que murió repentinamente en 1896, y Benson fue enviado a un viaje al Medio Oriente para recuperar su salud.

Estando allá, comenzó a cuestionar el estatus de la Iglesia de Inglaterra y a considerar las proclamaciones de la Iglesia católica. Su pensamiento comenzó a dirigirse a la variedad Anglicana de la High Church, y comenzó a explorar vidas religiosas en varias comunidades anglicanas. Obtuvo permiso para unirse a la “Comunidad de la Resurrección”. Su conversión al catolicismo tuvo lugar en 1903.

Señor del Mundo fue su “distopía”, una obra profética en la que plantea cómo sería el mundo 100 años después si triunfa el mal.

 La Cigüeña de la Torre escribe hoy sobre esta recomendación del Papa Francisco.

7 comentarios en “Señor del mundo: El libro más recomendado por el Papa
  1. ¿Francisco tiene algún papel en lo descrito en el libro? ¿Por qué lo recomienda? ¿Por qué entonces es tan amigo de Bnai Brith y les cedió hasta la catedral para un uso indebido? ¿El dominante lobby gay se considera enemigo de Francisco? ¿Los enemigos de Cristo, tan influyentes en los gobiernos mundiales, atacan a Francisco?

  2. Todo lo que dice dicho libro está descrito en la 2 Tesalonicenses 2. Y en el Catecismo 675. De hecho ya está ocurriendo desde que el Papa Benedicto XVI, fue quitado de enmedio. (El Katejon).
    Apocalipsis 13 y 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles