PUBLICIDAD

El Papa pide a los obispos del Norte de África que promuevan el diálogo con el Islam

|

PapaFrancisco_ObisposAfrica_LOR_07022015 Durante la reunión con motivo del final de la visita ad Limina de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de Africa (CERNA).


El Papa Francisco ha pedido a los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de Africa (CERNA) que agrupa a las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia que acojan a todos “amablemente y sin proselitismo” demostrando así que son “una iglesia con las puertas abiertas” y que promuevan el diálogo ecuménico e interreligioso con el Islam para contribuir “a un mejor conocimiento mutuo”. Durante la reunión con motivo del final de su visita ad Limina, Francisco ha alertado de que “el desconocimiento” es “la fuente de tantas incomprensiones e incluso de enfrentamientos”. Por ello, ha defendido ante los obispos africanos que la educación es el “antídoto más eficaz contra cualquier forma de violencia”. “Es la educación al descubrimiento y la aceptación de la diferencia como riqueza y fertilidad”, ha precisado. El Pontífice ha llamado al diálogo interreligioso, sobre todo, con el Islam, y ha elogiado al Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI), que este año celebra su quincuagésimo aniversario. En este sentido, ha invitado a los prelados a “sostener y servirse de esa institución tan necesaria para impregnarse de la lengua y de la cultura” y para “profundizar un diálogo en la verdad y el amor entre los cristianos y los musulmanes”. Durante su alocución, el Papa ha valorado “la valentía, la lealtad y la perseverancia” de los obispos de Libia, así como de los sacerdotes, personas consagradas y laicos que permanecen en ese país a pesar de los muchos peligros.

0 comentarios en “El Papa pide a los obispos del Norte de África que promuevan el diálogo con el Islam
  1. Habría que preguntarse seriamente, que entiende Bergoglio por “sin proselitismo”. La verborrea recurrente más que alentar a este grupo de obispos en la evangelización, los conmina a la inacción. Inacción in-operante del Evangelio, eso pide Bergoglio.

  2. ¿Qué es esto de no hacer proselitismo? ¿Quiere decir nuestro Papa que no hay que predicarles a los musulmanes, ni intentar evangelizarles y convertirles? ¿No es esto contrario al Evangelio, donde Cristo dice a sus apóstoles que vayan por todo el mundo predicando el evangelio y bautizando a los hombres en el nombre del Padre, del Hijo y del ES? Con este tipo de argumentaciones le da la razón a obispos como Monseñor Agrelo, que piensa lo mismo. Además, el diálogo con los musulmanes, si es en la Verdad, debe pasar por decirles que Cristo era Dios, no un mero profeta. ¡Ah, claro, es que si les dices esto te matan, como mataron a tantos predicadores desde el s. VII! No se puede dialogar con el Anticristo, y los musulmanes lo son, porque, como dice Dios por mediación de San Juan en su Evangelio, el que niegue al hijo ése niega al Padre, y es un Anticristo.

  3. Ya se ve que el retiro espiritual de cuaresma no le fue de provecho al Papa Francisco.
    ¿Qué piensa San Vicente de Paula estuvo preso y esclavizado por los musulmanes en el norte de África?
    ¿La Orden de los Mercedarios ha olvidado su vocación?
    Ya mejor me pongo a temblar cuando este Papa habla (lo digo con respeto)

  4. Jesucristo dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí” (Jn 14,6). Sin embargo en estos tiempos parece que se haya dejado de creer en la existencia del “padre de la mentira” y se ha empezado a valorar a las demás religiones como depositarias de algunos elementos de la verdad cuando son instrumentos para apartar a los hombres de ella, y en muchos casos para perseguir a los cristianos. Por ejemplo, no en vano quien reveló el Corán a Muhammad (Mahoma) vino a contradecir expresamente los fundamentos de la tradición judeocristiana, especialmente lo que se refiere a la figura de Jesús, e incluso dijo que no se tomara como amigos a los cristianos (Corán 5:51); además de instar a hacer la guerra a quienes no crean en esa revelación. Es por ello un despropósito escandaloso que se haya llegado a enviar a los musulmanes mensajes de felicitación con motivo del fin del ramadán en vez de recomendarles encarecidamente que reflexionen sobre si están sirviendo realmente al Dios de Abraham o están siendo cruelmente engañados por el mismo demonio al que creen poder apedrear en La Meca. También se han enviado este tipo de mensajes de felicitación a otras religiones. ¿Qué clase de diálogo interreligioso es ese donde se evita decir la verdad y se felicita por el error?; ¿o es que ya no se cree en el Evangelio ni importa la salvación del prójimo? ¡No nos dejemos engañar nosotros también!

  5. El Papa tuvo un lapsus. Además, es una obra de misericordia corregir al que yerra y enseñar al que no sabe. La naturaleza misionera de la Iglesia, como tantas veces ha dicho Su Santidad, ha de llevar a Cristo todas las cosas, religiones, culturas sociedades.

  6. Osea ya no son “valudas” las palabras de “id y proclamad el evangelio a todas las baciones” ahora hay “otra” verdad otro “evangelio”. Esto va directamente contra la Palabra de Dios y contra la ensenanza de la Iglesia. El relativismo e indiferentismo ha sido condenado, esto es una traición sino una apostasía directamente. Dejen de llamarse católicos, osea universale si esque van a repartir con los musulmanes sus “medias” verdades.

  7. El proselitismo es el celo por ganar adeptos (prosélitos) a una causa. Es decir que este señor no piensa en la conversión de estas almas a la verdadera fé. Por otro lado promueve “el diálogo ecuménico e interreligioso con el Islam para contribuir a un mejor conocimiento mutuo”. Este señor disfrazado de papa esta empeñado en confundir a las almas y alejarlas de la doctrina de Cristo.

  8. Esto debe de ser la nueva exegesis de los tiempos. Pronto nos diran que Cristo en realidad les dijo a los apostoles, no eso de id y predicad el evangelio, sino vosotros salid y de buen rollito con todos, y nada de predicar nada, a ver si alguno se molesta que total son dos dias y no hay que complicarse la vida. Yo voy a dejar que me crucifiquen, pero nada vosotros a lo vuestro, echaros un mus, y otra de gambas.

    De Senegal para abajo, el dialogo entre las elites religiosas, es muy cordial y respetuoso, aunque curiosamente los musulmanes si hacen proselitismo, y no les censuro por ello, y publicitan cualquier conversión de celebrities, como el político Kumba Yala en Bissau, hace unos años. Curioso eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles